miércoles, 30 de noviembre de 2005

La agenda de Adrydu

El polifacético Adrydu es de estas personas que vale más por lo que calla que por lo que cuenta. Sí, sí.. de hecho si él hablara, los programas más rosas del panorama televisivo se disputarían su presencia en sus respectivos platós.
Él vive la noche a tope, y frecuenta lugares en donde también se dan cita famosos, famosillos y famosuelos, modelos, fotógrafos de moda, actores, artistas, arquitectos, diseñadores y demás fauna cool de la noche madrileña. Amigo de alguno de ellos, compañero de juergas de muchos y simple conocido de todos, sabe secretos que harían palidecer de envidia al mismísimo Mariñas....
Pero él se lo calla todo (bueno, a mí alguna cosilla me cuenta, las cosas como son).
Y la agenda de su móvil, bueno, bueno, bueno... una noche que por error me quedé con su móvil, cuando llegué a casa le eché apenas un vistazo por error y me quedé petrificado ante la cantidad de nombres de sobra súperconocidos por todos los españoles (y parte del extranjero) que aparecían sucesivamente en la pantalla de su Sony Ericsson customizado con la melodía sonido real del último hit de una tal Madonna....pero parafraseando a la eterna Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer.

La Navidad según H&M

Después de una ardua jornada laboral, mandando e-mails y navegando por internet, Teresita Ketchup y yo nos hemos dado una vuelta por el "H&M" de la Gran Vía madrileña, para comprar gratis cositas bonitas. Nada más entrar pudimos comprobar con gran estupor lo que se muestra en el stand principal: complementos de bisutería y artefactos sado-maso (¿?). Todo ello sobre baldas de un chillón rojo navideño.
Aparte del más gusto que ello supone, creo que no va mucho en la línea de una empresa que se jacta de "....no elaboramos tejido de camuflaje por política de empresa; no consideramos ético el uso de prendas bélicas...." etc, etc, etc. No voy a ser yo aquí la Madre Superiora del convento que entre en (des)calificaciones de orden moral a estas alturas, pero si debo resaltar lo incoherente del argumento: prendas de camuflaje no; correas de perro con la palabra DOG en plena campaña navideña sí. (?¿).
Y es que este H&M o se pasa o no llega... frente a semejante salida de tono, pijamas de rayas modelo Alfredo Landa y espantosas rebecas de octogenaria de aldea.
En fin, ni Teresita Ketchup ni servidor, contribuiremos a la expansión de esta cadena sueca; y es que donde esté Inditex...

sábado, 12 de noviembre de 2005

Parecidos razonables

El otro día chateando con mi amigo inglés Glenn, (Glencito como se ha puesto él en el messenger) le comenté el parecido que tiene con un ratoncito de Walt Disney, que dicho sea de paso, son los ratones más bonitos del 7º arte. En cualquier caso algunos nos parecemos a un horrible virus de rasgos quijotescos que le hacía la vida imposible a los pobres glóbulos rojos, que cargados con burbujas de oxígeno, se afanaban por dirigirse al corazón. Y eso es mucho peor, Glencito!!
Un ratoncito adorable y un virus cabreao



miércoles, 2 de noviembre de 2005

Habitación libre

Uno de mis 2 compañeros de piso, Jose L."El Calvito", se muda definitivamente el mes que viene. Ha encontrado un estudio muy cuco en una zona tranquila de Madrid. Bueno, el estudio cuco en cuestión se trata de un piso de apenas 40 metros cuadrados por 32 millones de las antiguas pesetas (lo siento, en euros no sé cuánto es porque no me apetece ponerme a hacer cuentas) pero para una persona sola, y para tratarse de Madrid....es como para darse con un canto en los dientes!
El apelativo de El Calvito es cariñoso, no es mala leche; lo que pasa es que el buen hombre aparte de estar calvo como su mote indica, se llama exactamente igual que mi otro compañero de piso: Jose Luis; de modo que de alguna manera teníamos que llamarle para evitarnos un contínuo quebradero de cabeza en casa.
El problema es qué hacer con la habitación vacía. Alquilarla? Sí. A quién? Estoy yo como pa aguantar ahora impertinencias de un perfecto extraño/a. Si es alguien conocido, de quien tengamos referencias en cuanto a su comportamiento, costumbres higiénicas y hábitos de cualquier otra índole, de acuerdo. Pero anda por Madrid mucho tarado suelto como para arriesgarse a aceptar a alguien a través de un exiguo casting.
Retomo la cuestión: Qué hacemos con la habitación vacía? Tener en plena calle Alcalá, en una de las zonas más comerciales de la capital del Reino, una habitación exterior luminosa, con balcón, amueblada, amplia y vacía resulta una temeridad. Sin más preámbulos le propuse a mi otro compi Jose L. "El Gris" (tampoco es mala leche, es su color favorito!!) dos opciones, a cual más peregrina para sacar un rendimiento económico:

- Transformar la room en un Chill-out de éstos que tan en boga están los Domingos por la mañana. Estos chill-out, según tengo entendido, son casas particulares en las que se congregan especialmente gays, más concretamente de la rama de las musculocas, completamente intoxicadas de cocaína y otras sustancias, que no pueden irse para su casa como todo el mundo después de haber cerrado todos los after-hours a eso de las 12:00 del mediodía. Entonces van todas juntitas en comandita a casa de alguna otra ketaminizada perdida y pasan allí agradables veladas metiéndose de todo por los orificios que puedan, hasta altas horas de la tarde. Si cobramos la entrada a 20 euros por cabeza (bueno, me refiero a eso que tienen sobre los hombros), ganaríamos una pasta.

- Otra opción más radical es la de hacer de la room un Cuarto Oscuro. Al ser una habitación exterior plantea el problema de evitar cualquier atisbo de luz; pero unas cortinas de terciopelo grueso bien solventarían la cuestión... aunque claro, el pobre terciopelo haría las veces de clinnex y eso iba a ser un asco.

Bueno, cualquiera que sea la función final a la que destinemos el cuarto será reflejada en sucesivos capitulos en este blog.