viernes, 20 de enero de 2006

Mi amigo Billy

Últimamente me siento más desubicado de lo normal. Bueno, eso en mí tampoco es raro.
A veces son rachas de estar mal o estar peor. Ahora no. Ahora por lo menos llevo un tiempo que no estoy hecho polvo, que ya es bastante. Pero hay cosas que no cambian, y no cambiarán jamás; más que nada porque no tengo claro el hecho de querer cambiarlas. Porque si cambiaran ya no sería yo mismo. Altibajos y bajialtos. Desconcertantes contradicciones. Contradicciones conformistas. Conformismo desolador. Desolación ensimismada. Ensimismamiento hermético. Hermetismo apático. Apatía solitaria.
Soledad...
soledad...
soledad...
Y eso que he cambiado de champú y de ciudad...


Uy, se me ocurre que puede ser el nuevo motivo para una próxima camiseta de las mías...

jueves, 12 de enero de 2006

Mini voyage

En mi trabajo nos han bonificado con un fin de semana en un hotel de 4 estrellas para elegir entre una lista de unos 50 posibles destinos.
Star y yo probablemente optaremos por el País Vasco, ya que dicen que es muy bonito y ninguno de los dos lo conocemos. Además así cambiamos un poco de aires, ya que en todos nuestras escapadas anteriores escogimos el sur como destino de viaje y después de la absurda experiencia que tuvimos este verano haciendo el chorra por tierras moras de Marraqech, estamos un poco saturados.
Aunque un fin de semana no dé para mucho lo vamos a pasar rebomby y seguro que allí nos encontraremos con otra doña Lupe con ojo de cristal y barba valleinclanesca, alguna india que haga tortitas, una Brigitte Nielsen borrachuza en el bar del hotel, mosquitos asesinos y todo un clásico en cada uno de nuestros viajes: alguien que nos time.


martes, 3 de enero de 2006

Los objetivos de Star

El otro día estuve hablando con mi amiguísima, confidente y cómplice Star, y me dijo que estaba feliz porque se habían cumplido los fines que se había propuesto para el finiquitado 2005.
-Ah, pues qué bien!- pensé yo. Claro, que cuando Star me contó cuáles habín sido, no pudimos evitar una carcajada al unísono:
De los tres, habían caído ya dos, y el tercero ya había confesado furtivamente sus intenciones; de modo que Star podía estar pletórica por su triunfo. Lo había conseguido.
Me imagino que el objetivo de este año será que nadie más en su empresa llegue a conocer este secreto a cuatro bandas, que en el trabajo todos sepan guardar las formas y que ninguna de las sufridas esposas llegue a descubrir la verdad.
La Mata-Hari del colegio de monjas más golfo de toda la ciudad se dispone así, entre trajín y horas extras, a proseguir con sus desfiles por el pasillo de los buses y con sus "labores administrativas", poniendo sus ojos en el nuevo reto para el 2006: el salto a la capital del Reino...pero eso, ya es otro capítulo.


Star, pletórica ante sus triunfos conseguidos y los que vendrán en breve....

domingo, 1 de enero de 2006

Año nuevo a lo freaky

La noche de fin de año ha pasado de ser un acontecimiento que reunía a medio país entorno a la televisión con artistas en riguroso directo (quién no recuerda por ejemplo la legendaria actuación de Sabrina Salerno con esa pechonalidad rebelándose contra su corpiño) para dar paso a una programación cutre hasta más no poder, con actuaciones enlatadas y grabadas desde Septiembre (y nos quieren hacer creer que es en directo...vamos!) refritos, fragmentos de zapping y basurita en general.
Zapeando di con el Canal Norte, uno de los 3 canales locales de Plasencia, cuya programación ya no es cutre, sino directamente lamentable.
Uno de los personajes más populares de este canal desde hace casi 5 años es Débora Star (no confundir con Devorah Ombres!). Se trata en realidad del simpar Arturito, probablemente el primer gay oficial de mi ilustre ciudad natal.
Arturito es conocido desde hace más de 50 años por sus fulares, sus poses y sobretodo por las saetas que se marca en Semana Santa cada vez que la procesión pasa por debajo de su balcón. Una marica de las que cada vez quedan menos: folklórica, plumona y graciosa.

Lo malo es que bien por razones de edad, económicas o simplemente por afán de notoriedad Arturito se ha convertido en un esperpento mediático freaky, al estilo de los personajes que salían en Crónicas Marcianas. Así Débora Star es incitada a cantar coplas (desafinadas) que el técnico de sonido versionea haciendo scratching, o se le pide que baile mientras el de la cámara efectúa unos zooms que ríete tú del Zoom Lazarov.
Aunque a fin de cuentas, él parece sentirse a gusto con esta faceta, ya que se siente querido por la gente y allá donde va todo el mundo le reconoce.



Débora Star haciendo de maestra de ceremonias, micrófono y collares hawaianos en ristre, para el especial de Noche Vieja del horripilante Canal Norte T.V

Complementos de Dior

Hay un artículo de John Galliano en Marie Claire. Este gibraltareño lleva más de una década al frente de la casa Dior, revolucionando por completo la imagen y el estilo del malogrado Christian Dior.
En el artículo se centra exclusivamente en el diseño y elaboración casi artesanal de sus complementos, lo que él mismo denomina sus must o imprescindibles, para combinar con cualquier estilo y en cualquier ocasión tanto en su línea femenina como masculina.
Dior? Complementos? Línea masculina? Uy, esto me recuerda que le tengo que dejar a Adrydu este artículo; seguro que le va a interesar. ;D



John, en plan caco francés, con una de sus creaciones: el bolso modelo Agatha Christie