martes, 25 de abril de 2006

La panda de las cuquis

Este fin de semana Adrydu y Pedro se han venido a mi casa debido a la improvisada visita de unas indeseables inquilinas: las cucarachas.
En el lago artificial que Pedro tiene en mitad de su livig room se venía observando la aparición de algunos de estos bichos, con claros síntomas de intoxicación, puesto que salían a la superficie medio mareadas.
Al investigar más profundamente, dieron con el origen del problema: un nido de cucarachas de la extensión de un campo de fútbol de tercera regional.
Y claro, no les quedó más remedio que llamar a una patrulla plagicida para poner orden en el ecosistema de la casa de Pedro.
Con los humos tóxicos que desprendían las armas de destrucción masiva , debieron abandonar la casa y refugiarse en la mía; que como todos sabéis consta de una habitación libre destinada a usos múltiples.
.
Tuvimos un finde de lo más agradable con pelicula gore española de serie Z incluída, parafonías, palomitas, y litros de cerveza, porros y Lambrusco por cortesía de Miss Ketchup.
.
Bueno, pues mira, al fin y al cabo no hay mal que por bien no venga, y gracias a la panda de las cuquis mi casa estuvo de lo más animada.
.
.

viernes, 21 de abril de 2006

El plantón

Este finde ha venido Glencito, directamente venido desde Londonberry de las Inglaterras.
Anoche estuvimos de tapeo y de cerveceo y hoy quedamos para comer…
Lo malo es que en el restaurante donde hemos estado tardaban una barbaridad en traernos el segundo plato, y yo a las 15:00 debía de estar de vuelta a mi oficina.
Como el oso buco seguía sin aparecer no tuve más remedio que decirle a la camarera que ya no lo trajera:
Yo:- Mire, deje el segundo plato, es que me tengo que ir ya!!
La camarera: - Pues le vamos a cobrar el menú entero
Yo: - Pues póngamelo en un tupper.
Glenn: No me dejes aquí solo comiendo, cabronazo!
Yo: Que no llego coño, ale ciao!

Lo malo es que al llegar a la ofi aún nadie del segundo turno de comida había pedido las pizzas, de modo que mi jefa al verme con el tupper en la mano me dijo:
-Come tranquilo en la cocina, que aún falta para que comamos.

Así que al final Glencito se comió sus gnocchis a la bolognesa solo en el restaurante y yo me comí el oso buco solo en la cocina de mi empresa.
Un almuerzo de un fracaso total y rotundo!!!

jueves, 20 de abril de 2006

Miss Ketchup

Tengo el gran placer de hacer público (tras varios meses de incertidumbre) un gran acontecimiento: la inauguración de un nuevo blog: Miss Ketchup .
Este blog como su nombre indica, pretende ser una visión de la sociedad en clave agridulce, como agridulce es el ketchup nuestro de cada día.

Teresita, espero que con nuestros respectivos blogs logremos varias cuestiones, a saber:
1) Mantener informados a los navegantes
2) Arrancar alguna sonrisa a los lectores
3) Crear y fomentar la opinión pública

Otros objetivos como el de proponer ante la ONU el ketchup como alimento básico, o nuestros planes para abolir el infame H&M ya los abordaremos en un futuro próximo.
Besitos!!

Gunillo Superestar
.
.

miércoles, 19 de abril de 2006

Inventos folklóricos

Esta Semana Santa he estado en mi ciudad natal, Plasencia.
No soy yo muy amigo de las procesiones; me resultan tétricas: esos cofrades vestidos con capuchones, las velas, las imágenes de Jesucristo torturado y de la Virgen llorando…y definitivamente, lo que me pone los pelos como escarpias, es la banda sonora original a base de trompetillas desafinadas y un tambor machacón que marca el ritmo de toda la procesión….uf!
.
Este año Arturito (o Dévora Star) no ha puesto el toque folklórico marcándose ninguna saeta desde su balcón, detalle entre otras cosas, más propio del sur que de la zona norte de Extremadura, cuya estética y estilo está más vinculado a la sobriedad castellana.

Bueno, hablando de folklorismos, por lo visto este año se han sacado de la manga un nuevo paso que imita descaradamente el estilo de las procesiones andaluzas: una virgen bajo palio, recargadísima hasta los topes de flores y de cirios. El silencio habitual que preside este tipo de actos se transforma de repente en esta procesión en un jolgorio donde la gente piropea a la virgen (¿?) a su paso arrojan pétalos desde los balcones y los que llevan el paso empiezan a tocar unos cascabeles por si no hay suficiente jaleo…vamos, que eso más que una procesión parece un simulacro panderetero para turistas extranjeros.
Lo que no entiendo es cómo el público sabe de antemano cómo debe actuar en esta nueva procesión. No sé, alomejor han repartido panfletos explicativos minutos antes de la salida de esta virgen, porque si no, no me lo explico.
.
Bueno a ver si el año que viene, para hacer las delicias de los guiris, no se les ocurre a los cofrades sustituir el manto de la Virgen por un traje con volantes y el tambor de marras por una guitarra flamenca.
.
.

La sevillana Virgen de la Hermandad de Triana, creando tendencia por toda la geografía española.

lunes, 17 de abril de 2006

La reconciliación de la vecina

Mi vecina chirigüeña y su novio, con el que mantuvo una agria discusión el otro día, parecen haberse reconciliado.
Esta vez no me ha hecho falta escudriñar con nocturnidad y alevosía a través del patio interior; he llegado a esta conclusión por los suaves gemidos que ella emite varias veces a lo largo de toda la noche (él también se lo pasa bien, pero es más discreto).

Mi compi de piso sugirió que alomejor con quien retoza felizmente entre las sábanas la susodicha es con aquel hombre de 50 años con el que se fue una noche. Pero no; he podido comprobar a través de la mirilla que se trata del mismo chico con quien tuvo la bronca hace unas semanas.

Me alegro por ellos, porque además esto va a traer cola…

miércoles, 12 de abril de 2006

Rita Hayworth

Margarita Carmen Cansino Haworth, hija del bailarín español Eduardo Cansino y de una bailarina irlandesa Volga Haworth, empezó desde muy pequeña a trabajar en la compañía familiar "The Dancing Cansinos"; hasta que su padre montó una academia de baile en Hollywood.
Fue allí donde comenzó la transformación de Margarita en la Rita Hayworth que hoy conocemos, eliminando cualquier atisbo de rasgos mediterráneos: rinoplastia para afinar su nariz, hidrólisis para corregir el nacimiento del pelo y ensanchar así su frente; y tinte para que su original cabello negro diera paso a la mítica melena pelirroja. Como toque final apocopó su nombre de pila en “Rita” y añadió una y griega al apellido materno para que sonase más anglosajón.
Con el filme musical Las Modelos (1944) adquirió un gran renombre, demostrando no sólo ser una perfecta pin up, sino una gran bailarina.
No obstante, su fama como mito erótico absoluto vino de la mano de Gilda (1946), donde recibía una de las bofetadas más conocidas de la historia del cine.
La película fue un escándalo, y en países como España, fue considerada como "Gravemente perniciosa" por la Iglesia Católica, debido a la famosa escena donde se quita un guante al ritmo del “Put the Blame on Mame”.
Otros filmes como La dama de Trinidad, La dama de Shangay (1948). Salomé (1953) o La bella del Pacífico (1953) perpetuaron el gran mito de Rita, explotando su lado más sensual en ambientes exóticos y tropicales, muy en la línea de muchos filmes pinupescos de la época dorada del Hollywood de los 40 y 50.
.
Tuvo una vida sentimental muy agitada, casándose hasta cinco veces. Sus matrimonios más destacados fueron con Orson Welles (1943-47) con quien tuvo a su primera hija, Rebecca y el Príncipe Ali Khan (1949-1953) con el que tuvo a Jasmine.
.
Rodeada de los máximos cuidados por parte de sus hijas y protegida de los paparazzi y de los medios de comunicación que nunca cesaron en su intento de obtener imágenes de una Rita aquejada de la enfermedad del olvido, Rita Hayworth se fue para siempre en 1987.
.
.

Margarita en una de las imágenes más míticas de la historia del cine

jueves, 6 de abril de 2006

Rollitos de Primavera a la occidental

Anoche me hice unos rollitos de primavera (del DIA% por supuesto) de éstos que van directos a la sartén sin previa descongelación y lo ponen todo perdido, porque se mezcla la escarcha con el aceite caliente, y ríete tú de las tracas valencianas. Hasta el techo llegaron las salpicaduras, no te digo más.
Lo malo es que la salsa agridulce venía en una bolsita y no me apetecía descongelarla para usarla toda de una vez. Asi que improvisé un mejunje a base de ketchup de McDonald´s y salsa de soja de Heinz.
No estuvo mal la cosa. Fue como una combinación de fritura oriental y salserío occidental...
.
.

lunes, 3 de abril de 2006

De Oranges, NODOS, y retrochocheríos varios

Aparte de ser conocido en el ambiente de Bellas Artes por el mote de Orange (diminutivo de Orange Face debido a mi uso y abuso de autobronceadores a base de carotenos) algunos me llaman el NODO, por mi costumbre de ponerle fecha a todos los acontecimientos. No me quedo a gusto con detallar el año, sino que especifico hasta el mes e incluso el día.
Mi amiga Nuria No-Logo de La Coruña también es otra NODO de mucho cuidado: somos capaces de hacer flash-backs y remontarnos hasta 15 o 20 años detallando la fecha exacta de tal anécdota o de tal evento.
..............
Este ejercicio de retromemoria no sólo se limita a mi anecdotario personal, sino que me gusta viajar hasta lo más remoto de mis recuerdos televisivos o musicales.
Mi sister Beby es otra NODO de dimensiones inusitadas y entre ambos hemos acordado que desde el punto de vista musical, estético y social las décadas no siempre duran 10 años. Y desde luego no coinciden con el inicio numérico de una nueva década, es decir, que los 60 no empezaron en 1960 ni los 70 no se iniciaron a partir de 1970...

Como resumen de toda esta paranoia (no escribo bajo los efectos de ninguna sustancia tóxica) recupero a la mascota Naranjito, emblema del Mundial de Fútbol 82, cuando yo iba a Parvulitos y dibujaba sin parar a la Abeja Maya gran icono de mi infancia, sonaba en la radio el Qué Dolor! de Raffaella Carrá y se inició la década de los 80 con todo lo bueno y malo que ello conlleva.
El 82 marcó un antes y un después. Hay una barrera cultural y generacional entre los nacidos antes y después de esta fecha. En esto somos muchos los que coincidimos y Naranjito es testigo de ello.

Naranjito, icono del inicio de una nueva era, radiante y naranjísimo él.

domingo, 2 de abril de 2006

Una de misses


Otro año más hemos podido disfrutar de este maravilloso certamen, donde las que se creen más guapas del país se atreven a desfilar, quedarse en bañador, disimular sus acentos autóctonos (excepto las sureñas, que eso da puntos) y hablar obviedades - soy muy amiga de mis amigas- delante de un público potencial de varios millones de personas.
Este año ha ganado Miss Málaga. Esperemos que su proyección mediática sea de mayor alcance que la de su antecesora, de la que nunca se supo nada.

La encargada este año de hacer preguntas tras bastidores y animar a las chicas, fue la cebollona de Idoia Bilbao, que apenas llegaba a ponerle el micrófono a la altura de la boca a ninguna de las misses. Por supuesto, no podía faltar su bolígrafo con pompón incluído, a los que nos tiene acostumbrados en Salsa Rosa.
Mis Misses favoritas de los 90 son:
1991 Sofía Mazagatos convertida en famosa y objeto de chanza por su locuacidad verbal. Ha marcado una clara tendencia lingüística.
1992 Eugenia Santana, bellísima aunque un poco pavisosa ante la cámara.
1995 Maria Reyes, de las pocas que no ha sucumbido al petardeo chorra y se ha dedicado a ser modelo de haute couture por Paris y Milán.
1996 Maria José Suarez, alias MaryPepi, sevillana y algo bizca, pero un gracioso personaje por los afreakamientos a los que la hemos sometido Adrydu y yo..
1999 Lorena Bernal, la más bella entre las bellas y con un aura divine.
2001 Lorena Van Heerde, altísima y de belleza serena.

De los últimos 5 certámenes no puedo destacar a ninguna, por palurdas algunas o anodinas las otras.
.
.

Idoia, hecha toda una marujona-chic copando el protagonismo absoluto.

.


La cebollona de Idoia rozando las alturas mientras Miss Cher Batusi se jala un bocata Choped.