martes, 30 de mayo de 2006

Una pin-up esperpéntica

.

Amanda Lepore es hoy en día, uno de los personajes más populares de la noche neoyorquina y no hay evento cool que se precie que no cuente con ella como reclamo publicitario.
Amanda, (nacida Armando) comenzó su transformación física a base de cirugía estética a la temprana edad de 15 años! Desde ahí hasta nuestros días, sus intervenciones estéticas se estiman en una veintena! Qué envidia, ella sí que sabe…!
Convertida en musa de David LaChapelle, Amanda ha sido fotografiada hasta la saciedad en estrambóticas actitudes y delirantes estilismos, llevando hasta la extremo la hiperfeminidad de una pinup esperpéntica.
.
Convertida a sí misma en su propia creación, Amanda ha probado suerte en múltiples facetas artísticas: la actuación, la moda, la crítica artística, el diseño y la música, en la que cuenta con dos hits de lo más horteríbilis: “Champagne” y “My hair looks fierce”.

Ella es así, y nos encanta.

lunes, 29 de mayo de 2006

Fatales coincidencias

No sé qué ocurre pero ya van tres.
El Viernes, 23 de Julio de 2004 celebré una fiesta en mi casa. La había preparado con tiempo de antelación. Y ese día, murió Carmina Ordoñez. En la fiesta hubo brindis y vitores por la más chula del panorama nacional, Ordoñez Dominguín, y a mí plín.
.

.
El Sábado 25 de Marzo de 2006 hice un botellón en mi casa, día en el que falleció apenas unas horas antes la Dúrcal. En la sala Morocco pedimos al pincha que homenajease a la malograda con algunos temas; y así lo hizo.

.

.
Esta semana mi amiga Blanca de Alcalá me recordó estas fatales coincidencias, y me preguntó si este Sábado 27 de Mayo tenía pensado celebrar mi cumple. Yo le dije que no pensaba hacer nada al respecto, pero ambos coincidimos en que si al final me decidía a celebrarlo, Rocío Jurado sería la próxima... Si al final lo pospongo para este finde, ¿Será cuando Rocío acabe su agonía?
Miedo me da…ay!

.

jueves, 25 de mayo de 2006

My waist won´t lie

.
.


.
.
Parafraseando el tema de Shakira que todos reggaetonearemos este summertime, mi cintura no engañará este verano, porque pienso quedarme en 70 cm de contorno.
No, nada de duras sesiones de gimnasio, que ni tengo paciencia ni ganas de ponerme a sudar: dieta hipocalórica y parches Comodynes.
Ya en la ofi muchas los han utilizado, y los efectos son espectaculares: la grasa concentrada se diluye al cabo de 3 o 4 semanas; sin más esfuerzo que adherirte un parchecito con efecto 24 horas.
De esta guisa luciré un harmonioso 95-70-95.
De momento estoy en 78 cm de cintura….seguiremos informando

Mis regalitos...

De momento sólo he recibido un regalo por mi 29º cumple:
Glencito de Londonberry me envió directamente desde Las Inglaterras un cd de uno de sus grupos favoritos: Belanova, un grupo mexicano revelación, de electro-pop suave, muy en la línea de música de cóctel. El disco está muy bien, y vino acompañado de una postal muy kitsch firmado de puño y letra por el propio Glencito, que además tuvo el detallazo de llamarme ayer a primera hora vía conferencia internacional. Este niño, es un encanto...
La verdad es que este año la gente se ha portado muy bien en cuanto a felicitaciones se refiere; lo cual no deja de sorprenderme, puesto que con alguna gente de La Coruña el trato se va desvaneciendo con el tiempo.
A todos ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
.
.

miércoles, 24 de mayo de 2006

¡¡24 de Mayo: mi cumple!!

Uf, 29 años ya!! Cómo pasa el tiempo....! (snif!)

martes, 23 de mayo de 2006

Hervy

Estoy animando a mi amiga Hervy a que se haga un blog. Espero que se decida porque su abundante léxico, su petardo punto de vista y su ágil redacción podrían aportarnos mucho. Ya en la carrera esta niña apuntaba maneras, puesto que sus trabajos en Sociología denotaban un estilo y un ritmo vivaz más propio de una crónica rosa que de un tedioso trabajo ad hoc.
Bueno, socióloga, espero que te animes, o al menos mientras te decides, espero que hagas cuantos comentarios quieras en este mi blog gunillero.
Un besito.
Oye ya me dijo Star que la fiesta de inauguración de tu pisito fue de un rebomby subido.
Solicito crónica del evento, ya!
.


Esta es Hervy, en tiempos inspiradora de la discografía house "Garota" y ahora, en formato moñigote!

lunes, 22 de mayo de 2006

Crónica de un fracaso anunciado

El Sábado estuvimos en casa de Martin viendo Eurovisión. Yo llevé tortilla española y los ingredientes para elaborar Bloody Mary en honor a la canción de Las Ketchup. No me podía imaginar que ambas aportaciones tendrían el mismo éxito que Las Ketchup en Eurovisión: un desastre.
La tortilla me la acabé comiendo yo solito; no contaba yo con que la gente estuviera dotada de un paladar tan exquisito como para no saborear algo tan rico, con lo bien que las hacen en el DIA%....!
El Bloody Mary sí que fue de elaboración propia, (y también de propio consumo) puesto que tampoco nadie pareció atreverse a degustar ese cóctel de aspecto gazpachero tan apetecible.
En fin, que el jurado de los Hooligangs me dieron 0 points; en inglés, of course, que menudos british están hechos ellos…
Para rematar la jornada, en casa de mi amigo Martin se me rajó completamente el pantalón por toda la culera hasta la corva, de modo que de esta guisa fui luciendo por todo Madrid mi culito respingón enfundado en un boxer de Quick Silver, regalo navideño de Miss Ketchup.
.
En estos momentos comparto el sentimiento de fracaso total y rotundo con Las Ketchup.
.
.

Pues estaba bien rica, jo! Es que esta gente de la élite es muy tiquismiquis con los plastificados.

viernes, 19 de mayo de 2006

Un Bloody Mary, por favor....

Este finde llega Eurovisión.
Desde siempre le tuve cierto cariño a este concurso, que con el paso de los años se ha ido transformando en una cierta indiferencia debido a la escasa publicidad que de él se hace y sobretodo por la nula repercusión de los temas ganadores (excepción: Dana Internacional, of course).
Este año mi amigo Martin piensa celebrar un sarao en su piso, y hemos acordado llevar algún plato típico de cualquiera de los paises participantes. Como yo voy a ser el único español de la fiesta llevaré comida typical Spanish y el resto de la tropa Hooligang, que se apañe con alguna delicatessen moldava, ucraniana o bielorusa, tan sencillas de encontrar en esta nuestra sociedad multicultural.
Lo que desde luego no va a faltar son unas rondas de Bloody Mary, cóctel al que hacen referencia Las Ketchup... que por cierto, vaya unas pavisosas están hechas! Esta misma mañana estuvimos viendo en mi oficina el video clip, y son más panfilotas encima de un escenario que una gansa coja, por dios! Parece mentira que sean cordobesas... tenían que aprender de la gracia de Miss Ketchup!
El estribillo no parece demasiado pegadizo, la coreografía (si a eso se le puede llamar coreografía) es nula, pero con todo, el tema tiene unos arreglos que me gustaron, un toque lounge bastante original.
A ver si no quedamos los últimos como siempre...
.
.

martes, 16 de mayo de 2006

Valencia sin crímenes

Este puente de S. Isidro hice una escapadita a Valencia; bueno, mejor dicho a Sagunto, bueno, mejor dicho a Puerto Sagunto (que por lo visto es donde finalmente hice la reserva del Hostal, creyendo que ambas localidades eran la misma).
En Valencia tengo una amiga, la Nuri Camprubí Muxols, una pija reciclada en clase media, aunque apenas nos pudimos ver, ya que mi viaje fue tan improvisado que no conté con que ella estaba muy ocupada con asuntos laborales.
Era la primera vez que visitaba Valencia y la verdad es que me encantó: tan bulliciosa, tan cancanera, tan cálida, tan cancanera, tan gótica, tan cancanera, tan llena de guiris... Como se celebraban las fiestas en honor de la Patrona, la Virgen de los Desamparados, estaba todo a tope!
Caí en todos los tópicos posibles: sol, playa, discoteca, fotos, paella, horchata y helados. Eso sí, no hice autostop, que también es muy típico de Levante, pero ya sabemos de sobra cómo acaban esas aventuras tan arriesgadas... (glups!)
.
.
No presencié ningún crimen, pero el día que fuí a visitar Sagunto me tenía que volver a mi hostalito de Puerto Sagunto, y el único bus que se suponía que debía pasar a las 22:40, jamás pasó... tras estar cerca de una hora en un lugar inhóspito, de noche cerrada y conductores que me miraban con curiosidad me vino a la mente la frase de La Prohibida:
-"Valencia: tierra de crímenes".
Ay! Yo ya me veía de cabecera de crónica negra del Canal Nou!
.
Pero como ya le comenté a Coxis , al final no llegó la sangre al Turia.
(Que por cierto, vaya numerazos que se organizan en el antiguo cauce del Turia!)..
Naranjas Valencianas

martes, 9 de mayo de 2006

Rubí la echadora de cartas

El otro día de madrugada haciendo zapping por los canales locales, di con una futuróloga (que según me informó MaryFashion se trata de una tal Rubí). En sí esto no tiene nada de particular, puesto que continuamente hay echadoras de cartas por doquier.
Pero ésta tenía algo especial...Será el tinte? Será el peinado (ese trenzado cutre tan de moda en los 80?), será ese colorete de polvo de ladrillo? Será esa papada que le da al conjunto un inequívoco aire a la cerdita Peggy?
De repente lo ví claro: el secreto estaba en el angelito trompetero. Ese angelito, que a pesar de su aspecto de dulce querubín anuncia a golpe de trompeta la llegada del Fin del Mundo....o al menos la llegada del Fin del Buen Gusto. Aunque creo, sinceramente, que eso hace años que ya ha llegado.
.
.

Fiel seguidora de la estética Peggy, Rubí se hace acompañar de una figurilla angelical (abajo derecha)

sábado, 6 de mayo de 2006

La gran Tita

Hace unos días saltó a la palestra la polémica: el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, estaba dispuesto a remodelar el Paseo del Prado.
Esto en sí no es noticia, puesto que desde que Madrid es Madrid, todos sus alcaldes han venido remodelando lo remodelado, haciendo de la capital del Reino la ciudad con mayor número de obras del mundo conocido.
Pero claro, esta vez las pretensiones del alcalde eran inadmisibles: para la nueva obra habría que talar los árboles del paseo del Prado.
Carmen Cervera, más conocida como Tita, ex-miss España 61, segunda Dama de Honor en Miss Universo 61, viuda del barón Von Thyssen y una de las damas de la prensa del corazón por antonomasia no estaba dispuesta a permitir que el triángulo artístico más importante del mundo (formado por el Museo del Prado, el museo Thyssen y el museo Reina Sofía) quedase más pelao que la M-30, con lo que arengó a las masas en una protesta de las que se hacen sonar.
Ataviada con altavoz estilo UGT, unos zapatos de Channel y bolso de Hermés, la gran Tita dió todo un discurso ecológico ante una plebe entregada.
Se llegó a rumorear que incluso la propia Tita estaba dispuesta a encadenarse a un árbol centenario como protesta, pero desgraciadamente, nunca llegó a existir tal medida de presión (y qué lástima, porque salí con mi cámara para inmortalizar tal momentazo)
Al lado de Tita se encontraron rostros tan conocidos como la que fuera flamenca yeyé Encarnita Polo, el petardo de Boris Izaguirre y la rojísima Pilar Bardem.
.
.

Tita Cervera, probablemente una de las mujeres que más ha hecho por España desde Isabel la Católica.

Por cierto, la pancarta reza: "Gallardón, tálate la pilila"

jueves, 4 de mayo de 2006

Paulina en Madrid


Como ya indiqué antes, en el puente del 1 y 2 de Mayo mi Abuelita vino de visita a Madrid. Se hospedó en la habitación de usos múltiples que tenemos en el piso, y que va camino de convertirse en el cuarto más frecuentado de Madrid....
Gran parte del tiempo lo pasamos por el Paseo de Recoletos, pero también nos dió tiempo a pegarnos un buen jupe por Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Callao, Paseo del Prado, Opera, Palacio Real, el Museo de Tita Cervera...
Por la calle Génova insistí en que viera la fachada de la sede del PP ante una relativa indiferencia de mi abuelita, que nunca ha sido votante de este partido (como ningún miembro de mi familia directa...salvo alguna excepción).
Especial interés mostró Paulina a sus 93 años en ver cómo es ahora la sala Pasapoga, puesto que en su juventud, mucho, mucho tiempo atrás llegó a frecuentar esta sala para bailar FoxTrot o algo similar (porque ya me diréis qué música pondrían en una sala de baile en contraste con la rancia copla).
Aunque ahora esta sala está cerrada a cal y canto, hasta hace bien poco fue una de las discos más aclamadas por el público gay. Y pensar que mi Abuelita me la recomendaba como una sala de ambiente respetable y público selecto...las vueltas que da la vida!
.
Después de estar 3 días haciéndonos fotos por todos lados y de llevar a la pobre Paulina a ritmo de matacaballo por todo el entramado urbano, dimos por concluída la excursión y volvimos a Plasencia.
.
.

martes, 2 de mayo de 2006

Viaje Maryfashionísimo

Este puente de Mayo en lugar de ir a Plasencia he hecho que mi abuelita Paulina sea la que se venga para Madrid.
El viaje para traer y llevar a mi abuelita fue de un croqueteo total, puesto que contamos con la compañía de la siempre dicharachera MaryFashion, su hijo adolescente y su cuñada majísima.
No puedo decir más que las 3 horas que habitualmente se me suelen hacer pesadas, se me pasaron en un santiamén.
El viaje estuvo jalonado de anécdotas como la máquina expendedora traga-euros, (máquina de la cual nos vengamos en el viaje de vuelta apiporrándonos de patatas, chocolatinas, kikos y gominolas por sólo 2 € ) las historias de la cuñada que además mostró gran destreza con el eye-liner en pleno traquetreo del tren y el cabreo del hijo adolescente de Maryfashion, al que obligaron a viajar como castigo por saltarse las clases.
Bueno Mary, hasta otra!!!