miércoles, 28 de junio de 2006

Un invento francés....

Este episodio tiene un carácter didáctico, especialmente indicado a todos aquellos cuyo afán de conocimiento va más allá de tabúes culturales.
Esto que aparece en la imagen es un bidé, invento francés que data de finales del s. XVII.
.

De sobra es conocido el desarrollo que ha habido con todo lo relacionado con la cosmética, higiene y limpieza en la cultura gala. Este invento es una muestra más por ese pulcro concepto que tienen nuestros vecinos franceses de la higiene personal. Y es que aunque el papel higiénico tenga una función muy práctica, el agua y el jabón son imprescindibles para una higiene correcta.

Bidet( = pony en francés) es un artilugio que experimentó una expansión espectacular a lo largo del s. XIX por toda la cuenca mediterránea, y hoy en día es imprescindible en cualquier baño de Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Europa del Este, Hispanoamérica y…Japón!.
Curiosamente, en los países anglosajones, el bidé es considerado como un extraño aparatejo absolutamente desconocido y comúnmente confundido con un retrete para niños, una fuente o incluso ¡¡un bebedero para mascotas!! (sic).

lunes, 26 de junio de 2006

San Juan de puro vicio

Este San Juan es para pasar la noche en la playa, saltar las olas, saltar las hogueras y saltarme a la torera mi régimen de dieta blanda.
En lugar de ir a las playas de siempre (atestadas de adolescentes con coma etílico y razón por la cual nunca me ha llamado la atención este tipo de fiestas) este año optamos por una calita muy cuca: la playa de Las Lapas. Y´hacia allí nos encaminamos Hervy, Star, servidor y otros chicos del montón.

En un principio pensé que el ambiente sería el mismo, pero cual fue mi sorpresa al ver lo que allí se cocía: el ayuntamiento habilitó unas carpas con peazo bafles donde ponían musicón a todo meter, unos proyectores plasmaban sobre las rocas luces de colores que iban cambiando al ritmo de la música, malabarismos con fuego, tamtanes de percusión…
Y la gente nada de vomitonas alcohólicas, no, no, no. Allí la gente estaba con sus rayitas de coca, sus pastillas, su MDMA o MDNA o NMDA o como coño se diga eso, sus cristalitos en polvo, vamos, otro mundo.
Aparte de las sustancias que allí se consumían, merece la pena mencionar lo divertido que puede llegar a ser merodear al amparo de la oscuridad, ejerciendo de voyeur mientras haces amigos que te invitan por tu buen comportamiento.
Por razones de seguridad no voy a entrar en detalles.
Fue sin duda el mejor San Juan de mi vida.
JuanCarlitos (al que le fui retransmitiendo en directo parte de la velada) y Miss Ketchup ya tienen pensado venirse por aquí por esas fechas el año que viene.

sábado, 24 de junio de 2006

A la rica indigestión oiga....

Para rematar esta semana repleta de atracones, indigestiones, ácidos (estomacales, se entiende) y trasnoches acudí con JuanCarlitos a una fiesta.
La fiesta la organizaba una conocida marca de licores en un pabellón multiusos, con pantallas gigantes, música en directo, deejay y backgrounds de lo más chulo.
Había mucha gente guapa, pero la que más me llamó la atención fue la cantante, de aspecto oriental y con un gran parecido a Lucy Liu. Al final nos contó que era hawaiana, digamos que se llamaba Jenny Takamura, y como su apellido delata, de origen japonés como muchos habitantes de Hawaii.
La música me encantó: el pincha hizo una buena mezcla de sonido hip-hop y funcky intercalado con el acid jazz de la Takamura.
Y yo allí, cubata va, cubata viene, tras haber almorzado un mini sándwich de tortilla con una translúcida loncha de mortadela 10 horas antes. Ay!
Creo que con esto pongo punto y final a la semana con más desórdenes alimenticios de mi vida:
Jueves= Tapeo descomunal y muchas cervezas.
Viernes= Vomitona
Sábado= Ayunas
Domingo= Una magdalena y una tapa de aceitunas
Lunes= Todo el día en ayunas y cena degustación de 10 platos distintos con sangría.
Martes= Cena en un mexicano. Re-picante y daikiris
Miércoles= No desayuné, apenas comí y no cené. Por la noche, cubateo.

Bueno, después de esta dieta propia de una bulímica alcohólica he normalizado mi alimentación este fin de semana: churrasco, chorizo frito,varios litros de calimocho y más cositas; vamos, lo típico de cualquier San Juan…que en breve os contaré…
(es lógico que no haya actualizado mi blog desde hace una semana...glups!)

lunes, 19 de junio de 2006

Finde revuelto

.



Este fin de semana he estado postrado en el sofá, con dolor esofagal, fiebre y una debilidad que no pude apenas levantarme.
El viernes vino JuanCarlitos a mi casa a cenar y a dormir. Cenamos ensalada y pizza pero nos acostamos muy pronto y eso de estar en posición horizontal con todo el estómago lleno fue mi condena…
No hice bien la digestión y me pasé toda la noche vomitando, ay! Desde las 3:00 a.m con una increíble regularidad de una hora justa entre vómito y vómito, es decir: a las 4:00, a las 5:00, a las 6:00, a las 7:00, a las 8:00…
Menos mal que ahí estaba JuanCarlos, que me hizo un arroz blanco y un mejunje a base de limón, agua y bicarbonato que me hizo reposar mi volcánico estómago.
.
El resto del finde estuve agotado del esfuerzo, pero bueno, eso no me quitó de ir el Domingo a la piscinita pa ponerme moreno…
Hasta hoy lunes no he sido capaz de tomar nada sólido a excepción de 2 magdalenas y una tapa de aceitunas de ayer domingo…ay!
Así sí que se me va a poner una cinturita que ríete tú de los parches Comodynes.

miércoles, 14 de junio de 2006

Gunilleando, Gunilleando

Pues sí amigos, por fin me he decidido a hablar de Gunilla Von Bismarck, inspiradora de mi mote y de muchas otras cosas.
La condesa Gunilla von Bismarck representa como ninguna la época dorada de Marbella, antes de verse inundada en los 90 por giles, cachulines-pantojiles y mafias de Europa del Este.
La de Gunilla era la Marbella de la jet-set (aunque ninguno tenía avión privado, pero eso nos da igual), del lujo, de la prensa rosa de alto nivel, de los paparazzi, de las fiestas honoríficas para recaudar fondos para la protección de la marsopa californiana, de la cabra patirroja de Alburquerque u otras causas de semejante envergadura.
Junto a Gunilla estaban personajes de la talla de don Jaime de Mora y Aragón hermano de la Reina Fabiola de Bélgica, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, el magnate árabe Kasshoghi , el rey Fah

Gunilla haciendo el chorra con su inseparable ex-marido en una fiesta.


En la Marbella de Gunilla había ricos muy ricos y había ricos muy tiesos. Pero todos eran tan fotogénicos, tan educados y de tan rancio abolengo que daba gusto.
La propia Gunilla es descendiente de una aristocrática familia germana y bisnieta del Canciller Otto von Bismarck, que todos hemos estudiado en Historia como artífice de la unificación de Alemania en el s XIX tras la guerra Franco-Prusiana.
Con semejante pedeegree puede resultarnos chocante que le debiera dinero hasta al carnicero de la plaza del mercado y que sobreviviera a base de exclusivas absurdas, como la del divorcio de su marido Luis Ortiz, junto al cual siempre se la puede ver en cualquier sarao, pero Gunilla siguiendo los dictámenes de la hidalguía española, no estaba dispuesta a trabajar, porque ella aparte de condesa, es muy chula, se lo podía permitir y punto.
Claro, que todo este esplendor desapareció con la llegada de un constructor mafioso, burdo, cateto y ordinario junto con su panda de nuevos ricos recién bajados del andamio.
C´est la vie…!

lunes, 12 de junio de 2006

Una de arte...

El otro día fuí a la exposición de Juan Carlos que tuvo lugar en El Museo de la Ciudad.
La exposición estuvo de lo más original. A los artistas participantes se les concedió una habitación de grandes dimensiones en el que podían desarrollar la creación que considerasen oportuna: cuadros, collages, esculturas, performances o proyecciones.
Mi amiguito Juan Carlos eligió su archifamoso chulazo acuático de “Fantasy Project” y un cuadro que yo no conocía: “Romantic Orange” (dice que el título lo puso en mi honor, y me lo creo).
.


Pero lo más espectacular fue la obra “Cruissing” una recreación exacta de una playa tropical al anochecer, con su arena, su lancha prefabricada, el megaplotter con las siluetas de las palmeras, los sonidos de olas y una banda sonora original rescatada del baúl de los recuerdos con alusiones al mar: Marisol, Rocío Jurado, Concha Piquer…etc.

.
Por su parte Guillermo Mora optó por la recreación de un pasaje de “La Bella Durmiente” de Perrault, con la silueta de un caballo, elementos silvestres y una composición muy original a base de material fotográfico dispuesto a modo de azulejos; todo ello en colores blanco, rojo y negro.

.
Yéndonos por el lado frívolo, los canapés fueron deliciosos: caviar, embutido ibérico, empanadillas, queso manchego…por no hablar de los dulces finales!
La exposición fue inaugurada por el alcalde Ruiz Gallardón y el viperino Antonio Gala, que no dejó de soltar maledicencias por esa boca que tiene.

jueves, 8 de junio de 2006

Cumple homenaje

.

El Sábado celebramos en mi casa mi cumple, bueno, debo confesar que me lo celebraron mis amigos de Bellas Artes puesto que yo no tenía especial intención en hacer nada.
Mi cumple se convirtió como era de esperar, en un homenaje a La Más Grande.
Monté un altar en mi salón con fotos de la finada, abanicos y un velón, que durante toda la velada permaneció con la llama encendida.
Guille, Marisa y yo hicimos abanicos de papel para que todos los invitados tuvieran uno según iban llegando a la fiesta.
Especialmente emotivo el temazo que cantamos a dúo Anako y yo, emulando a Rocío Jurado y Mónica Naranjo en “En el punto de partida”.
Tras rociojuradear durante gran parte de la velada, nos pusimos a lo nuestro: Raffaella y chocherío a saco.
Hicimos la coreografía del vídeoclip del Caliente caliente, y nos salió de maravilla…! (especialmente a mí, que me la sé de memoria).
Fue una noche maravillosa.

lunes, 5 de junio de 2006

El muerto al hoyo y el vivo al bollo

.

.
El Jueves estuvimos en la Plaza Colón Mamen, Santiuss, Miss Ketchup y yo entre la multitud desbordante allí congregada.
Vimos a muchos famosos entrando por la zona VIP, porque hasta para los funerales, hay diferencias: Manolo Escobar, Cuca García de Vinuesa , Joaquín Cortés, Nicolás Vallejo Nájera, más conocido como Colate, (actual novio de Paulina Rubio), Beatriz de Orleáns, Rupert el peluquero de las estrellas…y un largo etcétera.
Me encontré casualmente con mi amigo JuanCarlitos y entre ambos nos dedicamos a comentar el estilismo, los modelazos y el maquillaje de las famosas.
Fue como recordar los tiempos de la Boda Real, cuando JuanCarlitos y yo veíamos a las familias reales saliendo del Ritz.
.
Tras hora y media dándonos el sol en la cara, el asunto se acabó y JuanCarlitos nos llevó a una exposición rebomby en el Palacio de Linares: gente cool, música lounge, cócteles y ambiente chic.
Allí estuvimos bebiendo y bailando y bebiendo otra vez hasta las tantas.
Y pensar que estábamos de luto…!
¡Qué razón tiene el cruel refrán del hoyo y el bollo! Ains!

jueves, 1 de junio de 2006

Adios, Rocío

.



Nos ha dejado Rocío Jurado.
La capilla ardiente está instalada en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, en la Plaza Colón, al ladito de nuestra oficina, de modo que al salir del trabajo, todo el departamento de Quality Control en pleno, rendiremos un último homenaje a Rocío; o al menos eso intentaremos, porque acabo de pasar por ahí y hay miles y miles de personas haciendo cola; cientos de periodistas se han desplazado hasta el lugar para informar puntualmente del desarrollo del acontecimiento...
Todo esto me resulta muy conmovedor.
Adios Rocío!