sábado, 29 de julio de 2006

Aeropuerto, aeropuerto....

Mi amigo Adrydu está realizando el curso de TCP, auxiliar de vuelo, y en Octubre si todo sale bien y no cambio de opinión seguiré sus mismos pasos.
De hecho, yo estaba interesado en este curso desde hace un año, sólo que justo por aquel entonces en mi ex-empresa me hicieron fijo, (ironías de la vida) y no me parecía muy lógico renunciar a un trabajo por hacer un curso, aunque a la larga el curso me proporcionase un trabajo más cualificado y mejor remunerado que el que tenía en mi oficina.
...
La verdad es que creo que a lo largo de mi vida he ido dando muchos tumbos: me matriculé en Sociología cuando lo que me gustaba era Publicidad o Periodismo, vine a Madrid para estudiar Diseño Gráfico, y al final, tras pasar por varias tiendas de ropa y entrar de carambola como administrativo en una multinacional financiera, voy a encaminar mis pasos hacia la aviación comercial....ayns!

Qué me gusta un picoteo de aquí y de allá, por Dios!

-

Bueno, Adrydu, en breve nos encontraremos por los aeropuertos de medio mundo, aunque yo soy más discretito y no me veo enfundado en esos uniformes de la compañía Musculines que tan bien te sientan...

martes, 25 de julio de 2006

C´est fini la comedie

Pues sí, han pasado ya 15 meses muy agradables en pleno centro de Madrid, apadrinados por la diosa Cibeles y por la Puerta de Alcalá, el parque del Retiro ha sido testigo de nuestros improvisados picnics primaverales y la Gran Vía nos conducía irremediablemente al momento del shopping vespertino.
Sin demasiados agobios, con tiempo para las risas, para los cotilleos, para navegar por internet, para jugar a Gran Hermano, para crear blogs y para irnos conociendo poco a poco, hemos ido batcheando, grapando, sellando, verificando, llamando, introduciendo y elaborando informes de producción. Allí he hecho grandes amistades y....
A todos un beso muy fuerte, muy en especial al departamento de Quality Control, la joyita de toda la empresa; la envidia de todo C. Marketing España; el departamento donde todo el mundo acudía para entretenerse escuchando a Faby, en esa mezcla de castellano-brasileiro, las últimas anécdotas de Rufus su conejo mutante; los polémicos debates de la Marie Chantal de la Fontlabré y sus innumerables modelitos de la coleccción Otoño-Invierno 05, los progresos batuqueiros de Mada y sus trasiegos para buscar casa, las sugerentes tradiciones del criminal pueblo manchego de Oh Mamen, los encuentros promiscuos aqui te pillo aquí te mato de JayCM, deleitarse con las chochicoreografías y el humor de Tere en formato freaky-mix, o escuchando la música de los 40 via on line por el ordenador de Bea, chiquinina y puñetera como una guindilla.
Pero todo tiene su momento y todo llega a su fin.
......
Ocioso y millonario perdido con el pedazo finiquito que me han dado, inicio una nueva andadura personal y profesional donde el glamour reinará en todo su esplendor. Ole!
.....
Aeropuerto....aeropuerto....

viernes, 21 de julio de 2006

Miro la vida pasar.....

-


La apatía es un estado de abstracción en el que las mariposas flotan en la nada mientras las plantas trepadoras te van enredando suavemente ... (madre, cómo estoy!)

Esos deberes....

Este año Star y yo hemos decidido hacer los deberes cuando estemos en Paris. Qué es eso de hacer los deberes? Pues es un término acuñado en su día por Cristinita Bodelón que hace referencia a lo que uno se obliga a hacer, con más o menos ganas, para no llevar una existencia anodina.
Mi tendencia natural es la abulia (no confundir con bulimia) un estado anímico dominado por la apatía, la desgana, la neofobia, el miedo hacia lo nuevo, lo desconocido. Una situación que me hace preferir antes lo malo conocido a lo bueno por conocer; que interfiere en el desarrollo tanto de lo personal como de lo profesional, y que se extiende por todos los aspectos de mi vida. De ahí que este blog se llame Miro la vida pasar... porque eso es lo que precisamente hago. La letra del tema "Miro la Vida Pasar" de Fangoria me resume a la perfección.
-
En muchas ocasiones me obligo a hacer cosas para que mi vida se mantenga más o menos oxigenada, y no me refiero a los potingues decolorantes que de vez en cuando me echo por la cabeza, sino a experiencias, contactos, relaciones y anécdotas. Mi tendencia me hace recluirme en casa, pero me obligo a salir; mi tendencia me lleva a la soledad, pero me obligo a relacionarme. A veces los deberes salen bien y me mantienen vivo, pero otras veces me rebelo contra mí mismo y me encierro en la crisálida hasta nueva orden.
Ya sé que puede sonar raro, pero si no fuera por los deberes, creo que jamás habría hecho nada digno de mención en estos 29 años de pasividad vital.
....
Bueno, pues Star, que es otra neófoba de mucho cuidado, ya me ha advertido que este año tenemos que superar lo de Marraquetch. Este año nos informaremos de los monumentos que hay en Paris, de la ruta más idónea para visitar el mayor número de cosas, y mantendremos un horario férreo de callejear y de fotografiarlo todo.

¿Y qué pasó en Marraquetch?
* pensamos llevar toallas y protección para no quemarnos en las impresionantes playas de Marraquetch, hasta que nos dió por mirar el mapa el día antes de nuestra partida, y descubrir que Marraquetch es de interior.
* hasta estar allí no nos dimos cuenta de cuántos días debíamos de estar en el Hotel (sic).
* nos pasamos la mayor parte del tiempo en la piscina del hotel viendo al chulazo del socorrista mientras que nuestro grupo brujuleaba por las calles a 50 grados.
* no nos quedó claro si visitamos el zoco, porque aún hoy no tenemos muy claro si pasamos por allí o no... en fin.

Fue un viaje maravilloso, irrepetible y divertidísimo pero de dos descerebradas en apuros al estilo Romy & Michell.

viernes, 14 de julio de 2006

De Fantas, hurtos y Paris

Hace unos días, de compras por el DIA% dí en la sección de refrescos con unas curiosas variedades de Fanta. Bajo el título "Fanta World" Fanta ha sacado en edición limitada, distintas versiones del refresco que actualmente se comercializan en distintos países del mundo: Fanta Sandía de Japón, Fanta Pomelo Rosa de Tailandia, Fanta Uva de Brasil....
Me ha gustado mucho la idea, pero es una pena que sea edición limitada y que no podamos disfrutar de estos ricos mejunjes todo el año. Ahora estoy degustando el rico sabor de la sandía...mmmmm y debo confesar que el compuesto químico que me estoy tragando les ha quedado clavaíco al sabor de la sandía.
.

.
El diseño ad hoc de las latas también les ha quedado muy chulo y me imagino que me dará pena tirarlas y las coleccionaré... Ale, a seguir acumulando más mierda! Si es que lo de uno es crónico...
Y eso que la casa ha pegado un cambio espectacular: está mucho más diáfana, limpia y despejada. Ya no hay estorbos por el medio y eso que ahora estamos viviendo tres, desde la llegada hace apenas 10 días de Giusi, mi amiga milanesa, oenegeísta, promagrebí, fan de Heather Parisi, Mina, Carrà (me ha tocado la lotería!!) y devota del
Stradivarius que tenemos debajo.
Por cierto, creo que el número de hurtos se ha incrementado con la llegada del calor, porque ahora que tenemos todas las ventanas abiertas de par en par no paran de sonar las alarmas del Stradivarius. Hay que ver que gente más choriza se viene a mi barrio de shoppings, oys!

.....
Y para rematar este capítulo tan variopinto os comento que ya he hecho las reservas para irnos Star y un servidor a...... PARIS!!! Oh-la-lá...

.


Dudas que surgen sobre la marcha: habrá Stradivarius en el Paris de la France? Habrá Fanta de sabor Croissant?

jueves, 6 de julio de 2006

Souvenirs...

No lo puedo remediar, soy de esas personas a las que les gusta conservar y guardar cualquier tipo de objeto que me evoque momentos pasados (con especial predilección por aquellos que están hechos de papel): revistas, catálogos, folletos, trípticos, planos, tickets de metro, post-it, agendas, libretitas, entradas de cine, billetes de autobús, flyers, facturas, resguardos (bueno, aunque éstos últimos es más lógico guardarlos)…
A veces por muy ordenada que quiera tener mi casa, me resulta imposible que ésta tenga un aspecto diáfano, porque por mucho que me esmere en clasificar y colocar, los papelorios siguen ahí, amontonándose ordenadamente en inservibles montículos que van creciendo día a día. Aaaaay, así empezó Diógenes, acumulando la propia basura para luego recolectar la de los demás (Giusy dixit).
Pero eso no queda ahí; aparte de esta acumulación, tengo una tendencia obsesiva a querer recordarlo todo. Un ejemplo: desde Octubre de 2002 hasta hace apenas un año, transcribía todos los sms a una libretita, que se me fue llenando hasta que compré otra que igualmente se completó y me empujó a comprar otra…
Como conté en un episodio anterior, algunas personas me apodan el NODO, porque mi cerebro está prácticamente especializado en ordenar y clasificar recuerdos. Tengo además la costumbre de ponerle la guinda a cualquier recuerdo con el año en que ocurrió el suceso en cuestión.
No os podéis imaginar hasta qué punto llego…a veces me sorprendo, y me pregunto si esto responderá a algún tipo de desarreglo psico-emocional.
Bueno, se aceptan diagnósticos, como aquella vez que fui al psicólogo en Julio del 97…
..............................
¡¡Las fotos vienen debajo!!

miércoles, 5 de julio de 2006

Diógenes foto a foto

Empezamos:


Una cajita llena de pistachos, del cattering del certamen de moda Jovenes Creadores (Jun 2003) , posa junto al que fue mi primer móvil (Dic 99).

.
Ejemplo de Decotrash: Farolillo del Año Nuevo Chino 2003 y carteles directamente sacados de Yves Rocher decoran mi room.

Colección de revistas Shangay desde Jun 2003 hasta hoy. Destacan Chenoa, Björk, Janet, Mónica y Roser emulando a Raffaella.
.

Enreos varios:

- Típico trasto de agua simulando paisaje nevado, pero en esta ocasión con tres petardas en ropa interior (H&M Dic 2003)

-Caramelito de cristal del Roscón de Reyes 2002

-Ramita dorada adorno de un paquete de regalo, Dic 2004

-Capullo seco de rosa blanca, detalle de JuanCarlitos, Jul 2003

-Envoltorio de un super lubricante francés (BUENÍSIMO!!), detalle de mi amigo francés Alex, Agosto 2005.

- Espejito adhesivo para móviles, Jul 2005

-Etiqueta del peluche Keroppi, regalo de Miss Ketchup, Mayo 2006

lunes, 3 de julio de 2006

Hay que venir al Sur

.
Este fin de semana he huído del Barullo Gay, y qué mejor opción que una escapadita al sur con mi amiga Elvira, más conocida como la Reina Mora.
Es una de las personas más especiales que conozco, con una chispa y una luz mágica...con la sabiduría de quien siempre tiene la palabra justa en el momento adecuado. Su sola presencia llama la atención allá donde va. Un torbellino cordobés arrollador.
El finde fue estupendo, soleado, bronceado, yodado, clorado, petardo, cubatero y saleroso.
Ea!
.