miércoles, 30 de agosto de 2006

Una de cantantes españoles en la France


En una revista de distribución gratuíta, en el apartado de novedades musicales y ante mi sorpresa, aparecía semejante elemento:
...

En la que se podía leer:

"En los 80, el magnífico Pedro Marín, vendió en 3 años más de 2 millones de discos con títulos como Aire y Que no (top 15 en Francia durante varias semanas consecutivas)..." Definido en el mismo artículo como "..modelo, fotógrafo, actor, estilista, animador en los medios de comunicación españoles (sic) y pinchadiscos, prepara su esperado regreso al panorama musical, que incluye un posado desnudo para la revista española Zero..."

No tenía ni idea, de que Pedro Marín fuese conocido en el país galo, y mucho menos con un seguimiento tan exhaustivo de sus andanzas.

En la misma revista se puede leer reseñas a Ana Torroja y Luz Casal, de la cual aparece un calendario con sus próximos conciertos por Francia y Bélgica.

Ya sé que os puede parecer detalles sin importancia, pero a mí estas cosillas me hacen ilusión y me llaman la atención, fíjate.

Le Dèpot


El jueves decidí salir de zorreo yo solo tras dejar convenientemente a Star durmiendo en el hotel.
Encaminé mis pasos hacia la discoteca Le Dèpot de la que me había hablado mi amigo francés Alex, situada en rue Aux Ors a pocos minutos de la Plaza de la Republique, donde teníamos el hotel (que más que un hotel de 3 estrellas parecía un hostal español de estrella y media).
...
Cual fue mi sorpresa al llegar allí al ver que Le Dèpot no se trataba de una discoteca, sino de un local de cancaneo!! Ayns...
...
Trapicheos, postureo y vicio en la oscuridad de Le Dèpot...
...
El local en cuestión tenía aspecto de gruta en penumbra, con largos pasillos apenas iluminados con una tenue luz roja, con cabinas dispuestas a modo de mazmorras, cuartos oscuros y repleto de pantallas en las que emitían sin cesar videos X.
La verdad es que el ambiente no me fue propicio para enrollarme con nadie, porque uno es muy escrupuloso, oiga; de modo que estuve observando...
1) En aquel sórdido lugar también había españoles.
2) En uno de los cuartos de baño había un lavabo donde sin ningún rubor, los chicos lavaban con toda naturalidad su miembro (qué limpios son los franceses)
3) El momento álgido llegó cuando el dj decidió pinchar una rumba house, y todos empezaron a emular a un bailaor (especialmente un bailarín divine que me encontré la noche siguiente), haciendo subir la temperatura del local algunos grados.
4) Los garitos franceses cuentan con una información detallada y muy rigurosa de las drogas que se pueden combinar y las que cuya mezcla pueden llegar a ser mortal. Cosa que hasta ahora no he visto en España.
5) Los dispensores de preservativos y lubricantes son totalmente gratuítos y se hallan por todo el local.
Tras brujulear por allí durante algunas horas, regresé al hotel para levantarme muy tempranito y proseguir nuestro tour por París.

miércoles, 23 de agosto de 2006

Paris visto por mi I

" París es maravilloso!"- Es la frase habitual con la que te describen París. Estoy totalmente de acuerdo con tal afirmación, y añadiría que es impresionante, mágico....ay!
En este blog no os voy a describir los monumentos ni sus calles, puesto que aparte de resultar un poco pretencioso, puede resultar pedante.
Por el contrario, creo que resultará más interesante una descripción de aquello que más me llamó la atención desde un punto de vista anecdótico y petardo (como no podía ser de otro modo viniendo de mí).
Star y yo llegamos a Paris a las 17:00, y ni cortos ni perezosos nos pusimos a recorrer las calles con el plano en mano.
Nuestro hotel estaba en Plaza de la Republique, un sitio muy céntrico, de modo que en poco más de media hora nos encontramos en Los Campos Elíseos.
Lo que destaco de Los Campos Elíseos:
- mucha población negra muy chic;
- mucha población árabe con indumentaria árabe pero muy moderna,
- bastantes parejas mixtas de chico blanco-chica negra o chica blanca- chico negro y....
....

En las cartas de las mejores cafeterías de los Campos Elíseos reza el gazpacho como entrante principal!!! (que ellos han rebautizado como gaspacho)

Esta ha sido la primera sorpresa hispánica que me he llevado en la capital parisina... pero hay muchas más...

viernes, 4 de agosto de 2006

La pared de la fantasía


Así ha titulado Giusi, mi compañera de piso, a una pared muy particular de nuestro salón.
En esa pared blanca y en blanco, coloqué en verano 2003 un póster muy grande sacado directamente de una conocida marca de ropa. Después de un par de años y ante la insistencia de mis compis de piso, me ví obligado a cambiar la estética de dicha pared; lo malo es que no teníamos material con el que efectuar el cambio....hasta que murió Rocío y la pared se convirtió en un inesperado altar en honor a la chipionera...
Pero como bien dijeron mis compis Jose y Giusi, ya era hora de dejar descansar a La Más Grande, de modo que desmonté el altar.
Giusi tuvo la gran idea: podríamos destinar esa pared a performances que irían cambiando a lo largo de las semanas. De modo que dicho y hecho.
-


Todos los pescaditos acuden a besar a Sofía, una de las mejores maggioratas del cine italiano.
-
Esta temporada toca un homenaje a las maggioratas del sur de Italia, (representadas en esta ocasión por Sofía Loren) esas mujeres que vendían pescado a grito pelao mientras hacían de sus curvas todo un festín para los signori.
Nos ha quedado muy neorrealista el asunto.
¿Qué os parece?