jueves, 26 de julio de 2007

Esos cambios tan de última hora... Bogotá

La ruta Madrid-Lima, con permanencia en la ciudad peruana de 5 días sufrió dizque un ligero cambio de última hora, pues.
Hicimos el trayecto hacia Lima, pero una vez llegados al aeropuerto peruano nos encaminamos hacia la puerta de embarque hacia Bogotá, ciudad desde la que partía un vuelo hacia Madrid al día siguiente que debíamos de cubrir nuestra tripulación. De modo que en la capital colombiana permanecimos apenas 18 horas, ay no, qué pena con usté!.
Total, que mi primer vuelo del Lunes se saldó con una actividad aérea de 24 horas ininterrumpidas! Glups!
Todo un bautismo de fuego.
Además, en un vuelo de familiarización, uno está exento de responsabilidad de emergencia, así como del hecho de cubrir puertas, pues se le supone a uno tan novato como para eximirle de dichas responsabilidades.
Pues nada de esto fue así: me tocó chequeo de material de emergencia, armado y desarmado de rampas, dos repostajes de combustible (con escala técnica en Sto. Domingo en uno de ellos) y voces en español e inglés del reparto de boletines de inmigración... amén de la coreográfica demo tan típica de "este avión consta de 8 salidas de emergencia...".
En fin que ya estoy hecho un hombrecito. Chí!

..........................................

Desde el Hotel ***** se divisaba un paisaje urbano muy variopinto. Este señor no sé que puñetas hacía por la calle de aquesta guisa.
¿Servicio móvil de recogida de perros callejeros? Ay, cómo así!?
..............................................
Para cuando piensa el Estado Español implantar estos carteles de señalización en español?! Los colombianos sí que saben!



...........................................

Mi habitación constaba de una cama de proporciones un tanto exageradas: 2, 50 m de ancho (¿!); con lo que Vigo estaba un poco perdido con tanto espacio y empezó a corretear por toda la habitación.

..........................................

Vigo, ¿dónde estás ahora?

............................................

Ah, te escondiste, sapa!

Lo cierto es que se mantuvo en todo momento muy interesado en la oferta cultural de la gran ciudad.

El Hotel estaba en la zona más exclusiva de todo Bogotá; jalonada de tiendas tipo: Chanel, MontBlanc, Versace, Prada...con policías enmetralleteados por doquier.

El Centro Comercial Andino, con una exposición de insectos gigantes, ha sido el centro comercial más distinguido que jamás he visitado: Gas, Diesel, Custo, Louis Vuitton, Guess, Naf Naf, Loewe ...con lo apañaos que son mi Zara y mi Springfield, amos!

Andino ,estaba en la Zona Rosa, (no es nada gay, queridas), es por el material de sus calles y edificios tan chévere........en la que los colombianos criollos de clase alta y "fenotípicamente caucásicos" (es que si pongo "de raza blanca", los politicamentecorrectosdeloscohones me critican) realizan sus compras como Pedro por su casa y se van a rumbear por sus discotecas bien chics.

Un Bogotá con el cielo siempre encapotado...

y rodeado por colinas forradas de una vegetación selvática...

A ver si en la próxima puedo visitar una ciudad en condiciones!

domingo, 22 de julio de 2007

Próxima estación: Lima

¡Ayns, qué nervios!

¡ Con sus más de ocho millones de habitantes! Glups, me voy a perder por ese caótico entramado urbano...

...su arte colonial...

...y las que te cuento! Aunque creo que a éstas las voy a ver poco, porque el Machu Pichu me queda muy a desmano, jo.
...............................................
Y de compi de viaje:

Vigo. Para que inicie una mani en defensa del bienestar de la llama andina y del cóndor peruano; menudo es él!.

martes, 17 de julio de 2007

Acid room

El farolillo chino ha presenciado, absorto, como las paredes cambiaban de diseño decorativo tras casi tres años con el anuncio de Halloween Perfum y el mega-bote de loción corporal de Yves Rocher.
¡Tú también puedes decorar tu habitación! Tan sólo precisarás de:
-cartulina naranja: 60 céntimos
-cartulina amarilla: 60 céntimos
-5 folios verde moco: 40 céntimos
-5 folios verde oscuro: 40 céntimos
-papel de celo
-tijeras.
Y un poco de paciencia para pegar los 50 círculos que previamente habrás recortado usando como modelo dos boles de desayuno de distinto tamaño y una lata de bonito.
Total invertido: 2€ y 50 minutos.
Eso sí, la sensación de decoración de Jardín de Infancia de extrarradios no te la quita nadie, pero por ese precio... nos vamos a poner exquisitos?! Anda...

lunes, 9 de julio de 2007

Cosas recientes...

¡Hay que ver lo que cambian las cosas sin que uno apenas se dé cuenta!

Durante años la vida pasa por delante, como si se contemplara a través de una burbuja de cristal. Una vida llena de fantasías, ideas, creatividad e imaginación, pero sin una participación activa; de ahí el título de este blog: Miro la vida pasar como homenaje a toda una trayectoria de absentismo vital.
..............................................
Pues bien, cómo decía antes, desde que estoy en la Villa Capitalina todo ha cambiado, de manera tan sútil unas veces, de manera tan radical y precipitada otras... que mi entorno y las circunstancias han roto en añicos la burbuja de cristal.
.............................................
Tanto es así que a veces pienso: ¿Qué me ha ocurrido esta semana? Y me doy cuenta de que he acumulado tantas vivencias, anécdotas y petardeos equivalentes a varios años de mi anterior (in)existencia. Ahí va un breve resumen:


El Miércoles sobredosis de petardeo, frivolidad cansina y belleza espectacular en el Buddah Bar, en el cumpleaños del hermano de V.M. Con presencia de la propia miss, su ex-novio y dueño del cotarro y demás famoseo pululante.

Amos, que tener que coger una foto de Google pa ilustrar dicho acontecimiento....tiene delito

El Viernes visita oficial desde los extremos de esta piel de toro que diría Estrabón: Star desde Coruña y Marsónico desde Murcia con amor. Botellón, confidencias y puesta a punto para lucir tipo en "Ocho & medio".

Calurosa visita al día siguiente por el Jardín Botánico, agotado, exhausto, cansado, extenuado y derrengaíto perdío después de la noche anterior.... y lo que vendría más tarde!!


Y es que hacía tiempo que la casa no estaba tan llena de gente: fiesta en la que estaban todos los que eran y eran todos los que estaban; se dieron cita el pasado, el presente y el futuro perfecto con presentación de Goldenfrappé en directo para muchos de los que estábamos allí.

La que te cuento emulando a la Pantoja: dientes, dientes...

El Domingo debería ser borrado del mapa. Y más cuando hace tanto calor. Y más cuando debes evitar los rayos UVA por cirugías plásticas. Y más si se busca infructuosamente un maldito lugar para comer y falla el aire acondicionado, no te atienden por falta de respeto, te tocan unas pesadas delante dando la brasa, está todo cerrado o sólo está libre la zona de fumadores...Aaaagghhh!!!

Star con una empanada y un botelllín apurando sus últimos minutos por las solitarias calles de una ciudad que se quema bajo el sol... y Mars y yo aquí:



Por cierto, ¿estos limones pasan tan desapercibidos como para no ser retirados antes de alcanzar tal grado de descomposición?

¿Esta es la aromaterapia que nos prometieron? Bufff!(suspiro de desespero)