domingo, 28 de octubre de 2007

De compreteo compulsivo por Lima

Me impresionó pasar por encima de los Andes, tan nevados, tan escarpados, compuestos por tantas montañas, tan grandes...y tan cerca! Parecía que pasábamos rozándolos!
Generalmente el pasaje que realiza este tipo de vuelos son autóctonos (además de los del Perú profundo) pero en este viaje había alemanes que no tenían ni papa de inglés (¡¡ni de español!!, cómo se atreven!), italianos y bastantes españoles.
Llegamos a Lima tras un viajecito de más de 12 horas con algunos pasajeros desmayados por el suelo, otros tantos indispuestos ocupando los baños y varios bebitos llorones cuyas madres chirigüeñas les daban de mamar sin el más mínimo pudor, ayns!
......................................................
Como ibamos a estar apenas 30 horas fui a lo práctico: Polvos Azules.
Bajo este sugerente títulos de peli porno-kitsch se encuentra uno de los mayores imperios del pirateo de Sudamérica; un enorme centro comercial cuyas angostas callejuelas se encuentran repletas de material falso: textil, calzado y audiovisual.


Allá los maniquíes lucen unas curvas de los más insinuante.....

.............. Vaya tres patas pa un banco....si Golden las viera, les daría consejos de belleza.
..................



Otra maniquí en plan Pantocratora, muy divina ella...
...................

Aunque algunas eran bien bellas, como resién venidas del concurso Señorita América, coño!
.....................

Francamente, llevar un Lacoste o un Tommy falso lo encuentro lamentable; con lo antimarca que soy y encima llevarlo de pega... vamos, como que no.
De modo que dí buena cuenta de material CD DVD....
Con catálogos de más de 3.000 títulos se ofrece todo tipo de material: series completas, películas, videos musicales de cualquier artista, nacionalidad y época. Una maravilla para volverse loco.
Tenían hasta la serie completa de Lucille Ball y otras series sesentonas made in USA del tipo La Novicia Voladora (sic), Mi Bella Genio....
De modo que me hice con:
- lo nuevo de JLO
. lo nuevo de Juanes
- Un DVD con las mejores actuaciones de Marisol en TVE (sic)
- Historial de videoclips de la Britney (que jartible la niña! Todos los videos y temas cortados por el mismo patrón)
- Otro de la Kylie
- Historial con todos los videoclips de la gran Shakira
- La serie completa de Mazinger Z
- Primera temporada de Perdidos
- El Violinista sobre el Tejado
....y unos 20 dvds más, que tengo la casa que ríete tú del top manta.


Y lo mejor el precio: todo por tan sólo 120 soles, apenas 30 euros. Jua!
.........
Aparte de este cutrecompreteo, también me pasé por tiendas para adquirir productos típicos.

Jarrita con una chismosa, mujeres típicas de aquellos lares
...................

Varias láminas de chismosas haciendo sus labores.
..............

Licor con botella a modo de cuchillo ritual para los sacrificios humanos....uys!

Y postales, muchas postales de lo que me parece un país pre-cioso.
Ahí tengo que irme yo de vacaciones pese a quien pese. Vamos!

martes, 23 de octubre de 2007

Gunilleando por Luanda

-Silvia, esta semana no voy a poder ir a clase de Chino.
-Anda y eso?
-Que me voy a Angola.


...............................................

Angola, un pais destrozado tras mas de 30 años de Guerra Civil entre diamantistas y petrolistas. Sí, sí, uno de los países más pobres del mundo peleándose a causa de los dos productos más lujosos del planeta y que en su propio país tienen a puñados. ¡Muy fuerte!
No tengo fotos, me resultaba muy deprimente fotografiar chabolas, calles repletas de basura y edificios derruídos, por lo que las imágenes de este capítulo son postales.



¿Una hoz y un martillo? ¡No! Pero una bandera muy filocomunista sin duda.


Angola es una ex-colonia portuguesa y a pesar de ser un país paupérrimo hay una mentalidad bastante europeizada y de religión católica, por lo que la población está civilizada. Hablando en plata: que allí no lapidan a nadie ni obligan a las mujeres a llevar un trapo en la cabeza como en los paises musulmanes. En eso han salido ganando al menos...!!.
En prensa, radio y televisión las continuas referencias a la lusidad son habituales, por lo que la población está muy habituada a productos portugueses o brasileños en formato de música, telenovelas, películas, noticias y artisteo en general.

Quedas de Kalandula.

...........................................

Ah, como curiosidad deciros que por fin he podido sacarle algún provecho útil (después de más de 20 años) a mis conocimientos en gallego, (¡nunca es tarde!) para dirigirme al pasaje en una mezcla bastante aproximada al portugués:

- Agora vou pelo berçe pra coloca-lo seu bebé, senhora.
- Para comer temos vitela ou peixe. Qué quere voçé?
- Sumo de laranja, sumo de maçà e aínda fica un pouquinho de tropical. Agua, café o chá?

Por cierto, los portugueses han tomado directamente del chino la palabra para denominar al , (chá). Al fin y al cabo fueron ellos los que trajeron a Occidente el té por a Ruta de la Seda, creo yo.

Risas, petardeo y bastante complicidad con el pasaje; aunque algunos te pedían las cosas con unas ínfulas que pa, qué... Al fin y al cabo se trataba de personas provenientes de la clase dirigente y clases altas del país (¡a ver quién es el guapo que se permite pagar un pasaje de 1.000€ estando fijado el salario mínimo en 70€!).


La zona de Mucubais.


......................................................
Las risas llegaron a ser explosivas con la Quenchi; una Washingtonia de pelo trenzado que se quejaba en portugués brasileño de que todo estaba caliente (quente, en portugués pero pronunciado quenchi):

-O agua stá quenchi, o whisky stá quenchi, a ginebra stá quenchi, a Fanta stá queeenchi. Todu stá queeeenchi!!

Yo me meaba hasta no parar, a pesar de que mi compi y doble exacta de Britney Spears se estaba cagando en su senhora madre.


- Britney Spears, es Britney!!- señalaban con gran algaravía algunos pasajeros al ver por el pasillo a mi compi.
.............................................


En el baño del hotel, aparte de jaboncitos, geles y set de afeitado había una cajita de camisinhas cuyas instrucciones eran de lo más explícitas:

1) Negrito conoce a negrita.

2) 3) y 4) El negrito, bem quente se pone la camisinha.

5) Tras hacer el amor...

6) Ella, arrobada y risueña, se deleita en el postcoito viendo los glúteos prietos de su chulazo.

7) y 8) Él, muy limpio, hace un nudo a la camisinha y la tira a la basura.

..............................................

Vamos, uno de los relevos más cachondos que he tenido!!

jueves, 11 de octubre de 2007

El Día de la Hispanidad

Mañana se celebra el dia de la Hispanidad, un día en el que se conmemora el descubrimiento de América. Un día de inclusión, de hermanación, en el que se celebra la unión de todos los pueblos de habla hispana, sea cual sea su raza, condición, nacionalidad o creencias sin excluir a nadie. Porque nosotros, a diferencia de los ingleses, no confinamos a nadie en reservas ni tuvimos miedo de mezclarnos, sino que originamos un crisol de razas.

Y es por ello que ahora existe una comunidad multirracial hispana de 500 millones de personas, compuesta por criollos, negros, mulatos, indios y mestizos, todos ellos haciendo del español una de las lenguas más útiles y ricas del planeta.
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, orgullosos de ser hispanos y hablar español.
(Y luego, en España, estos aldeanistas renegando de ser españoles y de usar el castellano; ya les daré caña a todos éstos otro día, ya...)
¡¡Así que menos Leyenda Negra Española, que lo que ha habido siempre ha sido mucha envidia!!.
He dicho.

lunes, 1 de octubre de 2007

Un parásito por casa

En casa tenemos un problemilla: la presencia de la Parásitus Italianensis Vulgaris.


Éste es un simpático parásito cuya característica más destacable es la irritabilidad que despierta en todos aquellos que se encuentran cerca.
La llegada a nuestra casa de este organismo data ya de más de un año.
Lo que en principio pareció un inofensivo parásito de paso, ha evolucionado en una plaga de difícil erradicación.
Su alimentación, como es habitual en el género Italianensis, es muy pobre; limitándose exclusivamente al consumo diario de pasta como único sustento.
Su hábitat natural es el desorden más absoluto, donde campa a sus anchas entre restos orgánicos en estado de putrefacción. Es muy común encontrar a este ejemplar hembra apoltronada por los sofás, donde puede permanecer al calor de los rayos catódicos de cualquier emisión televisiva durante horas e incluso días.




El Parásitus Italianensis Vulgaris va dejando un reconocible rastro orgánico allá donde va, siendo éste más evidente en lugares de la casa con presencia de humedad o comida, como baños y cocinas.
Uno de los principales problemas domésticos que plantea el Italianensis Vulgaris es su capacidad depredadora para consumir enormes cantidades de productos de uso común; como además este organismo no está capacitado para comprender las normas básicas del reciclaje, su comportamiento contribuye al aumento de la contaminación mundial.
Mención aparte merece el consumo de agua, donde el Parásitus Italianensis Vulgaris despliega su más atroz depredación, acelerando de manera insospechada el proceso de desertización en un país ya de por sí acuciado por la falta de agua.
Este parásito es además, del subtipo Giliprogris Pseudocomunistae, al igual que los individuos que frecuenta, entre los que se encuentra su pareja, un bello ejemplar macho de idénticas costumbres, que de vez en cuando se interna en nuestra casa para realizar el acoplamiento y de paso colonizar baños ajenos por donde deja un generoso rastro de pelo y vello púbico.


La Italianensis está dotada de una desarrolladísima elocuencia verbal y de una dura coraza con la que se protege de los contínuos discursos de convivencia y respeto, convirtiéndose así en un parásito muy resistente a la reeducación cívica. Su capacidad para evadir reiteradamente cualquier intento de expulsión, junto con su naturaleza contestataria y respondona la hacen prácticamente inmune.
Aunque aún no se tienen pruebas científicas concluyentes, el eminente Dr. Marsonicowich cree que esta criatura podría incluso sobrevivir a un ataque nuclear, como las cucarachas.