viernes, 30 de noviembre de 2007

Esconjuro, esconjuro.... estoy jarto, te lo juro.

Pues lleva cuatro días y parece que es más de lo mismo. En este caso parece ser una dificultad manifiesta a la hora de fregar utensilios de cocina. Tras lavarlos presuntamente, éstos rezuman grasa por doquiera que los cojas. Enseñarle a fregar sartenes a una mujer de 32 años me resulta cuanto menos patético; pero en fin, cada vez soy más consciente de que las chicas de hoy en día tienen semejante lío en la cabeza y quieren preciarse de estar tan emancipadas de las tareas domésticas que se han convertido en unas cerdas. Si no, no me lo explico.

Siguiendo los consejos de un esconjurista murciano y en previsión de que el espíritu burlón de la Italianensis siga en el piso y sea el causante de este nuevo advenimiento tan inquietante como grasiento, he protegido mi room con una barrera de sal. ¡¡Ti scongiuro Italiannesis Vulgaris!!
.........................................

Me rindo. Ahogaré mis penas entre la espuma de la fiesta chirigüeña anunciada a bombo y platillo por Mi Calle de Alcalá. El Grupo Deseo hará las delicias de los asistentes con su elegante espectáculo sólo apto para públicos exigentes y de refinado gusto, como es habitual por aquellos lares.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Cosas de casa

Santiago de Chile mira la primavera austral engalanada de adornos, mientras se prepara para encarar la Navidad más cálida de los últimos veranos...

...............................................
Mientras tanto en el hemisferio norte nos preparamos en casa para recibir a la nueva inquilina, ahora Cristina, que entrará oficialmente el 1 de Diciembre.
Y qué mejor que empezar por deshacernos de los escasos y deslabazaos platos que teníamos por ahí rondando y comprar unos como dios manda.

Platos llanos, hondos y de postre que lucen así de rebonitos. Con pañuelitos a juego, oiga. Una casa bien conjuntada.
............................................

Y hablando de casas; me precipité en hacerme con lo último de La Casa Azul...
Ufff! Más de lo mismo. El tonti-pop de este grupo no da más de sí tras tres discos idénticos en factura, ritmo, producción y letras. De nuevo alusiones pseudo-intelectuales ahora aderezadas con la machacadísima estética japonesa. Vamos, un rollo que ya huele.
En el corte nº1 se menciona a Yma Sumac, la gran diva Washingtoniana del universo Gunimars que ahora reivindicarán hordas de profanos por puro snobismo.
Atención al corte nº6, No más Myolastán, un cruce entre la sintomía de El Gran Prix de Verano y el Lucky de las Lucky Twice.
En el corte nº7, La Gran Mentira se define perfectamente el disco:
"...en espera de algo mejor, es el timo de la estampita...".
Pues eso precisamente.

martes, 20 de noviembre de 2007

Pintando la mona en la room

Aprovechando que por fin la habitación está vacía me he decidido a pintarla y.....nunca máis!!


La brocha se me quedaba corta y tuve que bajar a comprar un rodillo, que el muy potorro, me salpicaba constantemente de pintura la cara, el brazo y el pelo cada vez que lo hacía deslizar sobre la pared.
Con mis idas y venidas al baño para lavarme a frotazo bestia la cara y aplicarme disolvente en el brazo y las manos, fui dejando un reguero de pisadas "Blanco-Sal Bruguera 105" por todo el pasillo... pisadas que sólo salieron tras frotarlas con el mismo disolvente tóxico que ya por entonces me estaba produciendo reacción alérgica en el brazo y ambas manos.
De esta guisa bajé de nuevo a la ferretería para comprar dos nuevos botes de pintura de 1l. porque me quedé corto con el que tenía.
Además el rodillo no cabía en ninguno de los pequeños botes que adquirí...
............................................
Hora y media después decidí que sólo pintaría una pared. Me niego total y rotundamente a pintar el resto de la habitación. Ea!

Cementerios y logos porteños

El Cementerio de La Recoleta se halla en el barrio del mismo nombre.
Se trata de un cementerio con una estética grandiosa.
Con techumbres acristaladas en algunos mausoleos.

...infinidad de estatuas fúnebres....

.............................................
Algunas de ellas deterioradas por el paso de los años y los siglos....

....otras imponentes....

...........................................
Y algunas sobrecogedoras, como la de una difunta llamada Liliana Crociati de Szaszak 1944-1970, inmortalizada a la temprana edad de 26 años junto a su perro Sabú, que como reza en su epitafio "...era el fiel amigo de Liliana..."

Liliana y Sabú. Ella con estética setentona: pelo lacio, raya al medio y atuendo hippy.


Este fue su traje de novia, y así la esculpieron puesto que por lo visto murió en Austria sepultada por un alud de nieve mientras disfrutaba de su Luna de Miel. Escalofriante, ¿verdad?

............................................

Aquí también me encontré con Washingtonismos. ... qué fuerte!

...........................................

Fuera del cementerio proseguí con mi costumbre de fotografiar logotipos de marcas comerciales.

Y me encontré con algunas perlas:

¿H&M? No, una imitación descaradísima

.............................................

Aquí la marca de helados tiene un nombre muy similar al de su competencia en España. Y no sale la Pataky.

.............................................

Bueno, con esto pongo punto y final a una ciudad maravillosa.

Y es que Buenos Aires

sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi Buenos Aires querido....

Buenos Aires, una ciudad enorme, grandiosa, colosal con una arquitectura que da muestra de su esplendor pasado...y presente! Porque no tengo muy claro si este país está en crisis o no. El caso es que la gente va vestida a la última, con sus móviles, entrando y saliendo de las tiendas de moda, cogiendo taxis, atiborrando las terrazas de las cafeterías más chic al calor de la primavera austral....


Casa Rosada haciendo honor a su nombre en la Plaza de Mayo.


.
Homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo.



En Buenos Aires todo es a lo bestia: los bulevares arbolados y avenidas (la Avenida del 9 de Julio es la calle más ancha del mundo, con 24 carriles), los jardines, los edificios neoclásicos y rascacielos, las plazas, los monumentos... quien conozca París en seguida sacará semejanzas entre estas dos grandes urbes.


Obelisco en la impresionante Avenida 9 de Julio.


.


Catedral estilo Partenón y rascacielos del Banco de Galicia al fondo.
.

Marquesina estilo modernista del Banco Meridian.

.


Banco de la Nación Argentina y farolas doradas del Barrio Centro.

.

Arboleda neuronal de los jardines de San Martin.

.Hasta los rascacielos tienen estilo y se integran en la urbe. No son mazacotes de hormigón y ya.

.Cristalera de edificio de oficinas reflejando el parque de San Martin.

.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es el cuidado que prestan a la decoración interior de los establecimientos: las cafeterías hacen gala de un interiorismo que las hacen irresistibles para un reportaje fotográfico y los escaparates de las tiendas de moda alternativa del Barrio de Palermo Soho sólo son superados por el diseño del interior de la tienda, que deja por el suelo las ínfulas modernas del mercado de Fuencarral, JA!.

.
Escaparate de una óptica en Palermo Soho. Con muñequitos freaky de último grito. .

Incluso los supermercados constan de una zona de productos de gourmet y delicatessen de importación.Y siguiendo con esta estela de lujerío hay tiendas que se dedican a comercializar algo tan frívolo como cajas diseñadas artesanalmente para bombones... pero sólo las cajas, eh? Los bombones te los compras aparte. Para que exista este tipo de negocios la economía tiene que estar bastante saneada, creo yo.
Además allí todo está baratísimo!! Tanto los restaurantes, la moda, artículos de decoración para el hogar y la compra diaria en cualquier supermercado. Tal es así que escribí un mensaje al que te cuento pa ver si quería alguna Converse auténticas por 25 eurazos, pero un desajuste horario y cobertural nos impidió la comunicación.
Me vine con unos cuantos kg de carne, quesos argentinos y varias cajas de alfajores por un precio irrisorio. Ni que decir tiene que la que ya no está sigue ocupando el congelador hasta que venga a recoger sus cosas definitivamente. Flipo con el parásito, molesta hasta cuando no está!! No iba a dejar que mi carne argentina se estropeara, de modo que a la basura con todas sus cosas, anda!!
Hablando del parásito Italianensis, la zona de Caminito, en el barrio de Boca...

.
...famosa por ser un antiguo barrio de emigrantes italianos, pobres como ratas, que se hacinaron en chabolas hechas con planchas de metal hasta que decidieron darle un toque de color. . Y vaya si funcionó la idea!! Haciendo el gilipuertas con una travestorra tanguera.
.........................................

Y el cementerio de la Recoleta para otra ocasión....

viernes, 2 de noviembre de 2007

Entre Abuelas

Esta semana he estado en ca´ Paulina, mi querida Abuelita, a la que estuve enseñando las fotos de mis viajes por medio mundo.
En esta ocasión parecía que era yo la abuela cuenta-batallitas: que si la que te cuento cómo luce muslamen y qué pintadísima va, que si Star con tó el pechazo fuera, que qué cara de pillo JuanCar, que vaya pinta rancia el Peasant, que si el que te cuento era mono, que si el brujuleo por allí está peligroso y por allá se compra barato, que si un volcán, que si unas picaduras de un bicho raro, que si estoy vacunao, que si unas mariposas exóticas, que si una catedral colonial, que si un cementerio de alta alcurnia y unas cataratas selváticas....

Y para comer:

¡Lentejas con chorizo *!

....................................*Dedicated to la que ya no está.