domingo, 20 de abril de 2008

De lo que se va a enterar uno a estas alturas.

Brujuleando por Youtube me he topado con esto....
Pero ¡¡ si este videoclip nunca ha existido!!

Ale, me ha tocado una semana de curso de "refresco", que teniendo en cuenta mi labor desempeñada a bordo, debe versar en cómo saber diferenciar entre refrescos de cola, de naranja y limón así como conocer la distinta denominación en los distintos países iberoamericanos:
tónica asucarada, soda, couk, Incakola, bebida no más, refrigerio asidulante señor y un largo etcétera....jua, jua, jua

martes, 15 de abril de 2008

Semana cultureta-social y criticona

Tras el maravilloso finde Guadalupano-Lo Paganesco playero-alcohólico del fin de semana con el que te cuento, me encuentro de vuelta a los Madriles con una semana inédita en la que tengo más tiempo libre que una jubilada ociosa, casquivana y con ganas de gastarse bien de perras.

A saber: Martes libre, Miércoles Franco que se vuelve libre, un Jueves Franco que se convierte en un London sin salir del avión con toda la tarde libre; un Viernes a London que se cancela y se vuelve Libre; un Sábado Franco-Libre y otro Domingo londinense que más el que he tenido hoy y alguno más la semana anterior, me convierten en la persona que más veces ha viajado tontamente a Londres en apenas una semana sin haber visto absolutamente nada de Londres...


Y claro, Madrid, que es la capital que más vida ocio-cultural puede ofrecer de toda España y parte del Mundo conocido, me brindó la oportunidad de no perder evento alguno que se precie.
El Martes fui a visitar la exposición en el Museo de La Ciudad del pintor granadino López Mezquita, 1883-1954, dotado con una capacidad para plasmar retratos como ningún otro pintor; autor entre muchísimas obras, de la célebre La Cuerda.
.
La gitana se resiste a que lleven preso a su hombre, y la Benemérita ni caso.

Por el Paseo del Prado revisité una exposición al aire libre que está dando mucho que hablar y levanta admiración entre los viandantes.
.

Igor Mitoraj y sus monumentales colosos al más puro estilo chulazos grecorromanos.

Y no tengo por menos que criticar, cual columnista con mala leche ( mi gran vocación frustrada) porque si me callo, reviento y no es plan.
En el otrora Ministerio de Sanidad y Consumo (que por obra y gracia del personajillo que tenemos por Presi a saberse cómo coños se llamará ahora) ponen este cartel.
Los de siempre con el tema de siempre. Atacamiento de los nervios, oiga.
Vamos a ver, campaña para la prevención del sida, exclusivamente dirigida al público gay. ¿Por qué? ¡No se suponía que NO era un colectivo de riesgo?! (buenrrollistas dixit aunque no se lo creen ni ellos, vaya).
¿Por qué entonces hacer esa distinción? ¿También habrá campañas exclusivas para jubilados, parados, gente de ojos azules o gente que lleva jerseys de rayas? A ver si la intelectualidad progresista se pone de acuerdo y se aclara.
El ridículo lema reza: "...enfermedades de transmisión sexual en hombres que tienen relaciones con otros hombres", vamos a ver, queridass... ¿No se le llamaba a eso relaciones homosexuales de toda la vida. ¿Ha cambiado la nomenclatura de repente? Es políticamente incorrecto el uso de la palabra homosexual porque mancilla y estigmatiza prejuiciosamente a un colectivo que bla, bla, bla?!? Puf, es que es tocar el temita y me enciendo.
....................................
Jueves, fabulosa obra del grupo Yllana en el alternativo Teatro Alfil. Unos artistas de los pies a la cabeza que improvisan cinco piezas musicales a partir de cinco sms elegidos al azar de entre todos los que mandaba el público asistente y que iban apareciendo en un video mural (videowall para las anglófilas).


Situaciones delirantes, imitación de acentos a la perfección (inolvidable la pieza de las pitonisas mamarrachas que realizan vudú con acento murciano, la psicópata cubana que vende naranjas o la ex-alcohólica argentina), rimas perfectas, coreografías insólitas y coordinación perfecta en un espectáculo más que recomendable e imperdible.

Y tras una inauguración de tiendas alternativas y alguna película a tufillo españolada con gracietas ridiculizantes a los gays más vistas que el tebeo...

Cumpleaños de Guille y fin de fiesta en La Sista:

El local más freaky y divertido de La Latina, donde la mezcla y el buen rollo son la clave del éxito. Bueno, eso y los pinchos de tortilla, lomo, pimientos, magdalenas o turrones que te sirve el simpático camarero, clavaíto a Paquito Clavel, todo un personaje que se comunica a través de su libreta de notas.

Y ya en casa, el Pulpito Sprough se queda bizco...

...ante las gangas que se compra la Bruja Piruja.

¿Qué cutis, aparte del suyo, podría aguantar una crema semejante?

miércoles, 9 de abril de 2008

La increíble historia del Niño Jamón

..........................................


miércoles, 2 de abril de 2008

Los electroduendes

Uno de los programas que más han marcado la infancia de aquéllos que a día de hoy rondamos la treintena fue la mítica La Bola de Cristal. A lo largo de unas tres horas del sábado por la mañana, se iban sucediendo consejos prácicos para la vida -solo no puedes, con amigos sí- aderezados con breves apuntes de cultura general, Historia, entrevistas, videoclips de actualidad, series, divertidos gags protagonizados por Pablo Carbonell, Pedro Reyes y la inefable Olvido...todo ello impregnado con grandes dosis de humor, inteligencia, vanguardismo y cierta ambientación gótica.
La sección que más me gustaba era si mal no reduerdo, una de las primeras: los Electroduendes; míticas marionetas de duendes de estética feísta que representaban las ciencias audiovisuales y hablaban en una divertida jerga electrónica.
La Bruja Avería, capitalista y malvada con la voz de Ángela Channing.
La bobina e inconsciente Hada Video, ceceante como Rajoy.
Maese sonoro, el gran orejotas, tierno e ingenuo.
.
Maese Cámara, quisquilloso y miope.
.
El Hada Truca, alter ego de Alaska. Frívola y cinéfila.
La grandeza de los Electroduendes estriba en las distintas lecturas que se podían hacer de su trama. Así, mientras un niño disfrutaba con las andanzas de estos personajes, los más mayores adivinaban entre líneas una lectura ideológica donde la Bruja Avería, malvada y capitalista, (acompañado a veces por el babeante Amperio Felón) amedrentaba a los Electroduendes, trabajadores sindicados.
La gran baza a favor de los Electroduendes era el marco histórico en que se desarrolló: unos años ochenta progresistas, rebeldes e iconoclastas que bebían directamente de la libertad de la postmovida madrileña; un progresismo, en definitiva, inteligente; no un progresismo de cejas siniestras, de untados y de crispación.
Un programa infantil con trasfondo político, sería absolutamente impensable en estos días de mediocridad, dominados por la castrante Corrección Política, una de las peores censuras del s.XXI y que encima cuenta con el beneplácito general.

Por todo ello y gracias a que los 80 fueron lo que fueron, La Bola de Cristal y Los Electroduendes, auténticos referentes icónicos, han sido con toda seguridad el mejor programa infantil-juvenil en España de todos los tiempos.