País de 5 millones de habitantes que en su totalidad son de raza caucásica, peró conservando ese maravilloso acento de por ahí.
Aquí yo en el volcán Poás, el volcán activo más grande de América, aspirando con inusitada ingenuidad los gases tóxicos sulfurosos que emanan de su interior... claro, después me sobrevino una jaqueca que pa´qué.
............................................


Laguna jurásica flanqueada por Guni y las Gunneras...
................................................

Estos posados vienen a cuento para que comprobéis el tamaño de los arbustos prehistóricos. En este caso se trata de un helecho gigante, Acrostichum Danaeifolium que sólo se da por aquellas latitudes.
...............................................
Bosque Húmedo. Su nombre no puede ser más gráfico. Se le rizan a uno hasta las pestañas en semejante humedal.

Aparte de esta frondosidad selvática y exuberantona, Costa Ruica es conocido como la Suiza de Centroamérica, y es que resulta chocante ver prados donde las vacas lecheras pastan apaciblemente junto a cabras y ovejas. Una imagen muy europea que contrasta con la selva de telón de fondo.
Y unos carros que ríete tú de los de Europa Central:

..........................................
Mariposario de Costa Rica, uno de los mayores de América. En la foto, mariposa Ojo de Búho. Fijaos bien: la mancha grande simula el ojo de un búho, peró en el extremo superior... se adivina el perfil de una serpiente, con su ojo, sus escamas y sus orificios nasales y todo.
La Naturaleza no es sabia, es una cachonda, oiga!

Mariposas varias.


Por arrancar de su hábitat natural a un bellísimo ser, el 





...ora verde...
...ora naranja...
...ora rosa
...con sus templitos floreados en los que orar y hacer un alto en la escalera.