martes, 22 de enero de 2008

Txueca borrega

El otro día salí con Adrydú por Chueca, barrio que no frecuento desde hace por lo menos un par de años.
Nunca me han gustado los guettos; que las personas se aglutinen voluntariamente en un barrio por su condición sexual, raza, nacionalidad o ideología me parece un ejercicio de cerrazón mental bastante insano; pero con el ambientillo que se respiraba el Sábado, aún lo tengo más claro.
De repente, como si nos hubiésemos teletransportado al Getxo profundo, nos vimos rodeados de una muchedumbre con aspecto borroka, peinados abertzales, pantalones-leggins, pañuelos palestinos de ONGista, chapas comunistas y con la bandera de la República... ¿¡pero qué invento es esto?!.
Vamos, hasta tal punto que cuando los veías con una botella en la mano, planeaba la duda de si estaban haciendo un botellón o preparando un cóctel molotov!
¿Chueca había sido tomada por los ultras?!
Quiero pensar que no. Semejante estética es una tendencia de moda (pasajera, espero) y ya sabemos que hay un alto porcentaje de gays que se apuntan aborregadamente a cualquier tendencia, por antiestética o ridícula que sea, para ir divinos.
¿Cuántos de los que van así sabrán lo que es el Comunismo, la República Española o la situación política del Estado Palestino? Estoy seguro de que muy poquitos...

viernes, 18 de enero de 2008

Anda que menuda!

Un trayecto largo a veces puede resultar pesado; pero si encima de largo le añadimos un intenso olor andino, puede llegar a ser mortal. Y por mortal no me refiero a los tres ataúdes de la bodega, ni mucho menos al fatal desenlace del 38B...
Así son los viajes al mítico Viru viru, destino éste caracterizado por sus emanaciones orgánicas y por unos baños a los que no se les da un uso digamos muy correcto...
.........................................
Hay dos tipos de población muy diferenciados cultural, económica y estéticamente: la población indígena y la criolla. A ésta última pertenecen unas de las mujeres más bellas y exhuberantes de hispanoamérica, con un cuidadísimo culto al cuerpo, a la estética y a la cirugía plástica.
Tanto es así que la inyección de botox, de vitaminas y relleno de colágeno es una práctica bastante habitual entre la población; lo que hace que exista una enorme cantidad de clínicas a precios muy competitivos. De modo que decidimos hacer una incursión por este peculiar Olimpo de la belleza...

La doctora Giovanna (por allí cualquiera es doctor y lisensiado) regenta una de estas clínicas, por las que pasa gran parte de las celebridades de Latinoamérica, según la publicidad.
La doctora, una Washingtonia Recauchutada y embutida, de estética de telenovela y artificiosa a más no poder, es de las que nada más verte ya empiezan a recitar una larga lista de tratamientos que te aplicarían:
-A tí te haría un peeling de punta de diamantes para eliminar sélulas muertas y una máscara de oxigenasión cutánea para regenerar, mi amor.- me dice a mí.
- A tí una hidratasión profunda con masaje de chocolaterapia.-le dijo a una compañera
- Y a tí....- se queda pensativa mirando para mi jefa - ¿estarías interesada en el botox, querida?
Vamos, ni qué decir que la Jefa, de 31 años se quedó muerta.
-¡Será hijaputa!- pensó mi jefa- ¿¡Tan avejentada me ves!?
...............................

En fin, tras semejante impertinencia, la Washingtonia Giovanesca nos contó que ella experimentaba sus potingues y procedimientos con ellla misma y entre carcajadas nos contó que en una ocasión se inyectó tanto botox:
-que no podía ni mover la cara, ni hablar, ni reirme, ni nada, jajajaja- me desían: ¿¡pero que te hisiste chica!?

Nos quedamos helados con semejante anécdota. Ni qué decir tiene que si mi jefa ya tenía reparos en inyectarse, al oir semejante gracieta se le disipó cualquier duda...

Y eso que la Washingtonia Recauchutada tenía el despacho con las paredes literalmente forradas de diplomas, títulos, cursos y un sinfín de certificados que la capacitaban para realizar ese tipo de intervenciones no quirúrgicas.

Yo al final no me hice nada...cualquiera! Aunque algunas de mis compis se sometieron a procesos estéticos de la mano de Giovanna que las dejaron maravillosamente idénticas a cuando entraron, sólo que con unos cuantos dólares menos.

Aunque al final nos olvidamos de preguntarle algo que nos tenía intrigados: en qué consisitía, para qué servía y qué tipo de clientes se sometían al anunciadísimo blanqueamiento anal....

martes, 8 de enero de 2008

Doña Grossa y su hija Gulita

Érase una vez una mujer obesa, tan obesa que tenía que realizar grandes esfuerzos para poder caminar y mover esa masa de carne que era su cuerpo. A veces, esta mujer tenía que desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas, puesto que sus enormes piernas no soportaban semejante peso.
La mujer apenas cabía en el asiento del avión, y desde luego, tuvo que pedir un cinturón extra, pues el perímetro de su cuerpo era imposible de rodear con un cinturón al uso.
La mujer siempre sofocada y sudorosa apenas fue al baño en todo el viaje, puesto que levantarse y caminar torpemente por los pasillos le suponía un esfuerzo ímprobo.
Su hija, una niña gordita de apenas 8 años iba por le mismo camino de sobrepeso.
Es una lástima tener un desarreglo genético u hormonal que te impida hacer una vida normal.....
.............................................
- ¿Perdonen, tienen churros? -preguntó la niña en el galley trasero.
- ¿Churros? No, claro que no -respondimos con estupor.
A los 5 min. viene la madre:
- ¿Tienen churros? O patatas o chuches o bollos....es que mi hija tiene hambre.
- Señora, tenemos sándwiches...
- ¡Uuuuuh! -lanzó un grito de locaza - ¡¡Pues dame cuatro o cinco!! Y ésto qué son, ¿cacahuetes?
Y de un puñao agarró unas 5 bolsas de cacahuetes.
- ¡Venga hasta luego! -exclamó toda ufana tras el expolio.


A lo largo del vuelo, la señora y la niña vinieron al galley continuamente y entre ambas se zamparon unos 10 sándwiches, unas 14 bolsas de cacahuetes y 8 Coca Colas, aparte del servicio de comida y merienda que servimos en el avión (del que por cierto, pidió doble ración de ternera y tres de pan para sí misma).
.....................................................
Vamos a ver señora, ¿se está viendo? ¿No se da cuenta de la grotesca silueta que tiene y de los problemas que le está acarreando?
Y lo que es peor, ¿permite que su hijita siga sus pasos para convertirse en otra pelota sebácea como vd.?
Lo de vd. no tiene nombre, pedazo de piraña.
Tenía que haber un programa estatal de reeducación alimentaria para casos como éste, aparte de cuestionar muy seriamente la capacidad de esta señora de tener la patria potestad de su hija.
Alucino como puede haber gente tan dejada, tan despreocupada y tan irresponsable consigo mismas y lo que es más peligroso: con sus hijos.

Pues nada señora, a seguir comiendo como hasta ahora y que no sobre nada, oiga.

martes, 1 de enero de 2008

¡¡Feliz Año Nuevo!!

...y que este año venga bien cargado de vitaminas para vivir este 2008 lleno de vitalidad y energía!!