jueves, 14 de septiembre de 2006

Horror y Miserias en mi calle Alcalá

Hoy a las 11:00 se ha inaugurado una tienda de H&M en mi Calle Alcalá. Y yo, marujo por naturaleza y ocioso por despido laboral, no quise perderme tan "magno" acontecimiento.

....


A las 11:00 en punto se elevó la puerta metálica, y las marujas de mi barrio se apresuraron a encabezar la marcha en una tienda donde el escaparate, más que indicar, advierte del tipo de prendas que te puedes encontrar .

....


Como no podía ser de otro modo, se ha hecho gala de una babosidad artificiosa y cargante: los empleados colocados a ambos lados del pasillo central nos recibieron entre fingidos vítores y con un empalagoso aplauso durante un minuto largo mientras que globos en forma de corazón y con las siglas H&M adornaban cursimente la puerta...

....



En esta tienda de mi calle Alcalá sólo van a trabajar los conceptos Hennes, lencería e infantil. Mauritz brilla por su ausencia. (para los no iniciados en el ridículo lenguaje H&M, Hennes "ellas" en idioma sueco, hace referencia a ropa femenina, y Mauritz nombre tan común en Suecia como nuestro Pepe o Manolo hace referencia a la línea masculina) de ahí deriva las siglas de H&M, o al menos, eso nos quieren hacer ver, porque yo sigo creyendo que proceden de Horror& Misery.

Breve diccionario horror&miserable:

Boxes: las cajas con ropa que se recibían todas las mañanas.
Picking: Dícese del acto de alarmar las prendas. Y de ahí deriva la...
Picking table: Pues eso, la mesa en la que te pones a alarmar todas las prendas.
Stock: Almacén
Meeting: la reunión de todas las mañanas en las que se analizaban las ventas generales y comparadas.
La week: el planning semanal
La Shop: La encargada de la tienda
Los Floor assistants: Encargados de planta.
Displays: Escaparates
Visual display: Encargados de la estética de la tienda y escaparates.
La Deco: Un despacho donde debíamos acudir si surgía un problema con los compañeros. Debía ser en ese pseudo-confesionario y no en otro lugar donde le tenías que exponer tus conflictos internos en un ejercicio místico de catarsis colectiva.
Killers: material textil prácticamente de desecho que no se pudo vender en su día. Al estar fuera de temporada, desfasados y manoseados, esos trapos salían a la venta con precios irrisorios (no más de 9,90 €). Precios matadores. (y pa matar a quien lo lleve puesto, añado)

Y prefiero no enrollarme hablando de los 10 pilares básicos en los que se sustentaba la filosofía de esta secta textil mezquina e infame, que todos debíamos acatar.

Termino este amable episodio recordando la terrorífica frase que nos hacían recordar cada día y que se podía leer en letras grandes:

Sonríe, tienes motivos para hacerlo, trabajas con unos compañeros fabulosos, en un clima fantástico y en la empresa que te gusta. Porque H&M te gusta...verdad?

glups!!

82 comentarios:

Dan Davenport dijo...

En Murcia nos abren un H&M la semana que viene, y también un C&A. Nunca he estado en ninguno de los dos y, si te soy sincero, me interesan más bien poco porque me consta que (sobre todo H&M) la calidad deja bastante que desear. De todas maneras me ha encantado tu review del evento. Me he sentido cual maruja de tu barrio asistiendo a la apertura.

Gunillo dijo...

Ya te digo...si lo de estar parado es lo que tiene: o te amanolizas, o te enmarujas.
Y yo no me veo apoltronao en el sofá con latas de cerveza viendo deporte, de modo que...

Anónimo dijo...

Jejejej.Como se notaba en el post de Madonna ke entre tú y H&M hay algo personal.

Goldenfrappe dijo...

Un H&M en tu Calle de Alcalá?! Bueno, me sé de una adicta al tomate artificial que va a arrasar en la zona de accesorios...jejeje!

Miss Ketchup dijo...

Ya sabes donde me vas a ver dentro de poco, verdad? es que ya se sabe, donde hay un cutre-lo-peor-de-este-mundo-como-horribilis-h&m, allá que voy!

No te preocupes, todos hemos pasado por la experiencia de trabajar en alguna tienda... deberiamos hacer un debate: H&M VS INDITEX!

arcoiris dijo...

pues yo no he entrado nunca en un H&M, lo confieso, cuando vivía en Madrid no los había aún y en Vigo creo q hay uno pero nunca he entrado, ahora gracias a ti ya he visto uno, pero q psicosis lo del lavado de cerebro al personal, no son los únicos yo sé de otra empresa q hace lo mismo, en fin...paciencia.
bikos ;p

coxis dijo...

marsonico, ¿dónde abren el h&m? porque si es en uno de esos centros comerciales ubicados donde Cristo perdió la alpargata yo como urbanita caminante como si no hubieran abierto ná...

Hay que ver... cierran el cine Tívoli en plena calle Alcalá y abren un H&M... canastos!!!!!

Gunillo dijo...

MM, no es rencor hacia H&M. Como puedes constatar, este episodio ha sido de lo más fiel a la verdady objetivo, en serio. :D

Gunillo dijo...

Miss Ketchup, ya estás tardando en pasarte por ahí y arramplar con tó.

Gunillo dijo...

Arcoiris, benvida ó meu blog!.
No sabía que hubiera un HM en Vigo. En La Coruña va a abrir en breve. Además, como buena gallega, me imagino que honrarás debidamente al Emporio Ortega.

Gunillo dijo...

Amargachopas, en el locutorio colombiano, la empleada está poniendo regetón (nunca sabré cómo se escribe), rancheras mexicanas, y baladones tropicales de mujeres alcoholizadas por abandono de sus maridos o muertes de amantes.
Esta chica es tremenda amargachopas, mi´hijito!

Gunillo dijo...

Ya ves Coxis, el territorio urbano está en manos de estas grandes compañías.
Al lado del PullBear y Bershka de mi calle Alcalá estaba el Cine Aragón, que están derribando para poner un Sphera, que pertenece a El Corte Inglés.

coxis dijo...

¿el cine Aragón un Sfera? La moda está acabando con los cines-templo!!! (aunque el Aragón siempre fue un cine de sesión continua)

offtopic: ¿quién es Alfons Mucha?

Anónimo dijo...

What a cool place!!

open at 11?i thought the shops are closed at noon coz of siesta,am i right?

its a good shop i think..

happy sunday! :)

Gunillo dijo...

Coxis, Alfons Mucha es un artista modernista que realizó numerosos carteles publicitarios a principios del s. XIX.
Seguro que te suenan sus dibujos; echa un vistazo por Google.
Mi hermana se acaba de hacer un bolso customizado con ilustraciones de Mucha, y queda muy chulo.

Gunillo dijo...

Hi Ghee!
Long time ago I was working at H&M, and now, a new shop has just opened in front of my flat.
I went to the opening, and suddenly the place became full of ladies digging as urban hens, in the amounts of clothes. ha,ha,ha!
It was really a sociologic affaire.

Mara Jade dijo...

Los complementos de H&M son una monada y no están mal de precio. La ropa es de mercadillo. La calidad es ultra asquerosa y probablmente lo que tú crees que pueda convertirse en tu camiseta favorita... en 5 lavados se convertirá en tu trapo de cocina favorito.

Esos lenguajes y esos lemas de multinacional me ssssssssssssuenan taaaaaaaaaaaaaaanto... un lavado de cerebro to-tal.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si nos centramos.Cierto es que la calidad de h&m es pesima (aunque depende de que tejidos estemos hablando).Pero vamos, que yo lo tengo muy claro... cuando quiero que algo me dure ... no me voy a tiendas como zara,H&M...,me cojo una buena cantidad de Euros y me voy a el corte ingles.Asi que la calidad / precio de H&M es coherente.No podemos pretender que algo este tirado de precio y sea estupendisimo de la muerte (aunque hay veces que ocurre,pero desde luego no en tiendas como esta)

Gunillo dijo...

Mara Jade, seguiré tus consejos de "entrapizar" prendas de H&M para confeccionar bellos trapos de cocina.
Porqué te suena tanto ese lenguaje come-cocos de multinacional sectaria?

Anonymous, bien es cierto que no se le pueden pedir peras al olmo, pero el ínfimo nivel de calidad de H&M es muy inferior a tiendas económicas como Bershka, Pull&Bear o el mismo Zara: apenas 8 lavados frente a los 20 lavados que resisten las prendas de las otras cadenas.

Anónimo dijo...

en la calle alcala dode estaba el cine aragon han puesto un sfera, me cago es san pedro apostol (por no decir una barbaridad mas grandde) ojala le pongan una bomba en el water al dueño del corte ingles el dia que mas familiares tenga en su casa para que se mueran todos ellos con unos dolores insufribles, yo trabaje en el corte ingles y se la mierda que tienen dentro, hacer un favor a los españoles NO COMPREIS NADA QUE VENGA DE ELLOS

Anónimo dijo...

navegando me he encontrado con este comentario sobre H&M. veo que trabajaste allí, ya que conoces el idioma hm, pero un floor assistant no es un encargado, ya le gustaría a él. por cierto, te falta lo de young, ladies trend, man, logg, bib, pick up, shop info, personal map, feedback,indoor, window, area manager, fashion week, mid season, bores, etc, etc.

de la torre dijo...

Mi mujer trabaja tambien en H&M, y esta completamente deacuerdo con este comentario, y ella pensaba que la peor tienha era la de leon, en esta la jefa se cree dios o algo asi, y utilizo su "poder" para colocar en los mejores puestos a sus antiguas compañeras de trabajo, a pesar de que esos puestos se les quedan grandes, pero como soy la jefa hago lo que me da la gana......es una verguenza, se rien de la gente a la cara.

Anónimo dijo...

Hola!Actualmente trabajo en H&M y tambien por no variar tengo mala experiencia con H&M.Aparte de q me deben una cantidad deshorbitante de dinero d mis nominas me trasladaron de tienda x una promocion d horas y al transcurrir el tiempo d mi contrato me dieron el despido x decir q no valia para trabajar en aquella tienda y toda su mierda d pilares aun x encima d romperme la espalda d tanto burro y kedarme a mas tiempo d mi hora d salida.Al haber cometido un error con mi contrato legalmente kede indefinido pero lo peor fue q me redujeron la jornada a 12 horas semanales y aferrandose a q mi traslado fue unica y exclusivamente x un periodo d tiempo considerable todo ello dicho x el gran señor Roberto de personal.Presumiran de q no son como el resto d las tiendas pero Señores de H&M son ustedes igual q Inditex.Pienso ir a por todas y a q me devuelvan hasta mi ultimo centimo y pienso ganarles mi jornada x la q fui promocionado.

Anónimo dijo...

Yo ya he interpuesto la demanda por nominas contra H&M.Ahora queda esperar a ganarle la jornada otra vez.

Anónimo dijo...

cuando yo empecé a trabajar en HM, mi primera experiencia laboral, flipé. el trato a la gente, los encargados eran muy cercanos, te exabas unas risas con ellos mientras currabas... pero parece que la gente que se preocupa por los demás y que es muy eficiente en su trabajo no significa nada. prefieren contratar responsables externos que les duran dos meses, explotan a sus empleados rozando los límites legales del bulling, y haciendote sentir como una mierda. todo mientras te hacen ver un video de responsabilidad social en el que te muestran lo bien que se tratan a los trabajadores de las fábricas de los proveedores, mirando por sus intereses y derechos. pero tu, que estas en el "primer mundo" eres una mierda. creo que me voy a pasar a primark

Anónimo dijo...

Ola me comunico con todos vosotros forofos d H&M para deciros q les he ganado el dinero q me robaron d mis nominas.Aunque el de personal decia q no al final mis abogados le pusieron las pilas y me tubieron q devolver mas d 1000 euros rateados de mis nominas.Hay q luchar chicos ahora falta la demanda x mi jordana y veremos lo q pasa.

Anónimo dijo...

trabajo en h&m y con los compañeros fenomenal pero con los visual, encargadas de planta y el jefe de tienda muy mal, han creado muy mal ambiente nos hacen trabajar a destajo, ellos con estar metidos todo el día en oficina ya tienen bastante y lo preferimos porque cuando salen es para desmotibarnos. Todos los ventas con miedo ya que el trabajo esta mal con lo de la crisis.Y encima no nos pagan lo que nos deben.

Anónimo dijo...

Hola, llevo un mes trabanjo en el h&m y estoy empezando a darme cuenta de cosas que comentais, empezando ya por la formación que no querían pagarme las dietas...tuve que llamar mil veces, y ahora me estoy mosqueando con las nóminas, porque no las entiendo, y por lo que descifré creo q me falta dinero, si alguien pudiera echarme una mano y me explica... la nomina se lo agradecería un monton, o decirme donde podría ir, porque no estamos para regalarle dinero a nadie a costa de nuestro trabajo, un saludo a todos compañeros, y ....a por ellos, mi correo por si alguien me echa una mano es ainin_ileila@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo acabo de dejar hm y empiezo mi lucha por el dinero q nos ROBA LA EMPPRESA en las nominas los atrasos las ampliaciones y los finiquitos.....mas d 1500 euros en mi caso.
esto es algo generalizado para todo el personal de esta tienda...se trata de q cuando t vas no reclames nada y se queden con tu pasta...en el momento q firmas el finiquito estas acabado...asi q ojo con firmar nada...mirar bien las nominas y reclamar por que nos roban a todos los trabajadorea eso esta demostrado y yo como enlace sindical de la tienda en la q he estado os lo digo bien claro...a RECLAMAR q aunque cueste tiempo se consigue asi q ANIMO A TODOS

Anónimo dijo...

Son unos sinverguenzas! Me an hecho contarto de 12 horas a la semana es eso legal?
a quien puedo reclamar, me siento indefensa.
Por favor ayudenme.

Anónimo dijo...

hace tiempo comente en esta pagina lo d mi reduccion de jornada y q iba a intentar recuperarla por lo legal pues bien ha dia d hoy y ya desde hace bastantes meses he recuperado mi jornada tras una denuncia q les puse.Luchar hasta el final por lo legal y ya vereis q rapido sale todo bien.yo he ganado mi batalla ya.

Anónimo dijo...

bueno lo ke me faltaba en un dia como hoy!!!! hoy me han despedido de H y M....eso es una secta de verdad!!!! todas hablan con esos terminos ke tu has descrito antes!!!!!! es increible!!!! o pasas x el aro o no eres de su agrado!!!! a ke klase de desekilibradas tienen como encargadas??? no entiendo NADA!!!! llevo muxos años trabajando en tiendas y jamas he tenido esa sensacion de depresion justo antes de entrar a trabajar!!!!! me ha encantado el escrito!!!! muxus!!!

Anónimo dijo...

hola aliados de la secta más cutre del mundo,soy una más como vosotros,me siento totalmente identificada con vuestros comentarios,yo llevo años trabajando en esta ¿empresa? y estoy totalmente de acuerdo en todo,he sufrido en mis carnes el robo de las nóminas,trabajar como una "burra" y creer falsas promesas de promociones que nunca llegan cuando eres un buen trabajador y no les lames el culo a los gilipollas de floores,visuals,windows,controllers y shops...cuanto mejor realizas tu trabajo,más te ignoran y te hacen de menos haciendote sentir inútil y una verdadera mierda hasta el punto que te afecta psicológicamente en tu vida,pero sigues ahí porque te empeñas en seguir haciendo tu trabajo bien y esperas que algún día las cosas cambien,lamentablemente te das cuenta que eso es imposible y como no quieres irte sin nada(paro y demás)continúas luchando por tus derechos ...y en eso estamos...un saludo solidario para todos.

noviembre dijo...

hola a todos!!soy floor en una de las tiendas h&m,he leido todos vuestros comentarios y es como si me estubiera escuchando a mi misma,pensaba que este tipo de injusticias solo pasaban en mi tienda pero veo que no.aun siendo floor me quejado en numerosas ocasiones a la empresa de todo lo que estais contando porque para mi como encargada tengo una resposabilidad moral con mi equipo y compañeros y como os imaginais el defender al equipo de venta solo me ha traido problemas y ser odiada por los demas responsables y con el area.actualmente he notificado mi reduccion de jornada por cuidado de mi hijo y la empresa me presiona para que deje mi puesto de floor tambien me a puesto pegas con la eleccion de horario a pesar de que la ley ampara a las madres trabajadoras,ellos siempre pasando de la ley asi que me puesto en manos de abogados,los cuales ademas me han informado que me estaban 40e de menos todos los meses y habra que reclamarlos.si alguna trabajadora de hm a tenido este problema me gustaria que me contara su caso.muchos animos para los que defienden sus derechos

noviembre dijo...

hola a todos!!soy floor en una de las tiendas h&m he leido todos vuestros comentarios y ha sido como estar escuchandome a mi misma,estoy totalmente de acuerdo en lo que comentais,pensaba que las irregularidades solo pasaban en mi tienda pero veo que no,en mi caso aunque soy floor me he quejado en numerosas ocasiones de todo lo que me parecia injusto empezando por el tema de las pocas personas que somos con respecto a las ventas tan bestiales que se hacen estando el trabajador stresadiiiisimo porque es imposible dar a basto,pero ellos con el rollo del tack...,lo de amenazas a mi equipo por parte de otras floores,no dejar libertad para elegir vacaciones o que mandaran a casa a trabajadores diciendo que esas horas ya las harian cuando a la empresa les viniera bien en fin podria seguir con infinidad de cosas pero como ya os digo siempre me he quejado de estas cosas porque me veo en la obligacion moral con mi equipo y compañeros,pero como os podeis imaginar esto a generado el odio acia mi de las otras responsables y del area.actualmente he pedido reduccion de horas con eleccion de horario por mi rediente maternidad y aunke la ley lo dice claro ellos en su linea me quieren quitar el cargo basandose en no se que inventado por supuesto por lo que me tenido que ponerme en manos de abogados los cuales me han dicho que estaba cobrando 40e de menos todos los meses.si alguien a pasado por mi situacion por el tema de la reduccion me gustaria que me comentase su caso para estar preparada de como van a actuar.muchos animos para todos los que defienden sus derechos

maripili dijo...

Hola a todos! Me he quedado flipada con todo lo que contáis! Tengo una amiga que tuvo problemas del mismo tipo y también tuvo que recurrir a abogados y finalmente lo solucionó! Le preguntaré por si le sirve de algo a la chica que le saquean 40€ mensuales. Me parece indignante! Yo trabajo en una de las tiendas del Emporio Amancio y también existe la onda “somos diferentes y los más guays” y estaba pensando en enviar curriculum a HM. Supongo que no me lo recomendáis no? Felicidades por el apoyo mutuo. Eso si que no nos lo quita nadie!

Anónimo dijo...

Hola, trabajo en H&M desde hace casi 6 meses, y se cumple mi fin de contrato el 9 de abril. Tengo que trabajar el 6 y el 7 en total 7 horas entre esos 2 dias. El problema es que tengo un viaje, de domingo a jueves, y el jueves acaba mi contrato, con lo cual no puedo trabajar esos 2 dias. Me han dicho en h&m que seguramente me quitaran el finiquito por no ir, asi que me gustaria saber cuanto( mas o menos) podria ser mi finiquito. Si alguien lo ha dejado o puede ayudarme, estaria muy agradecido

Anónimo dijo...

Yo he trabajado en H&M y me fuí de allí como el que logra salir de una secta.

La politica de empresa tienda a crear automatas más que empleados, o eso pretenden. Yo he de decir que la mayor parte de mis compañer@s eran encantadores pero, como en todas partes, siempre hay algun, alguna en este caso, desequilibrada y amargada.

Si alguién tiene oportunidad de entrar en esta "¿¿empresa??", le aconsejo que se lo piense dos o hasta 20 veces.

Respecto a las reuniones matinales, eran un simple tramite en cuanto a cifras, lo que realmente les gusta hacer allí es sacar los colores a todo aquel que haya cometido un error (por pequeño que sea) el día anterior delante de toda la plantilla. Quiero decir que no importa que haya quedado hablado y bien hablado el día anterior, sabes que en cuanto llegues te lo repetiran todo de un modo cruel delante de tus compañeros. Es lamentable.

Lo dicho, una secta.

Anónimo dijo...

Lo q hay q hacer es sindicarlizar las tiendas q a dia de hoy son pocas las q lo han echo.nosotros tardamos en hacerlo pero lo conseguimos y ahora a recibir los resultados.animo y fuerza ante todo

Anónimo dijo...

Hola chic@s,soy otra explotada de h&m,a los que habeis tenido problemas con las nominas,podriais explicar de donde se quedaban el dinero,es que yo tampoco lo tengo muy claro.
Ahora me he enterado que lo que nos dan de beneficios cada mes tambien nos descuentan algo de dinero,pero si lo pides como si fuese una paga unica no te descuentan nada o algo asi.
Sabe alguien algo de esto?

Anónimo dijo...

todos los q criticais a los responsables de hm no os parais a pensar que son personas que trabajan igual que el resto del equipo en la planta y despues cuando se termina su horario laboral realiza el trabajo de ofician hasta las tantas o se lo lleva a su casa. No se que tipo de floores habreis tenido pero eso de estar todo el dia en la oficina no es la tonica general en todas las tiendas, por otro lado y como alguien comentaba no pueden elegir sus vacaciones, ni coger mas de dos semanas seguidas, pero eso si, meten de media de dos o tres horas mas y no es por mala planificacion sino pq es realmente imposible realizar su trabajo en ocho horas. Pero alguien se ha atrevido a decirlo, alguien se ha negado?

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a cuanto se paga la hora en H&M
Soy nueva, me han dado la nómina y no hay quien la entienda.
Agradecería que alguien me lo dijera.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a cuanto se paga la hora en H&M
Soy nueva, me han dado la nómina y no hay quien la entienda.
Agradecería que alguien me lo dijera.

Anónimo dijo...

Yo tambien me quedo flipada con lo que decis.
Estais generalizando totalmente!
H&M no es una única tienda OJO!
Yo tengo una floor que ahora es shop y ha sido una amiga.
tengo una controller con la que me he ido de fiesta, personas que han mirado por mi, y han luchado tanto por subirme de horas como por conseguirme un traslado.
Asique chic@s no generalizar, porque no todos son asi, hay muchisima buena gente que esta día a día luchando para mantener su puesto de trabajo.
Y por cierto, no me parece una tonteria el lenguaje utilizado y mucho menos una secta.
Pilares básicos en h&m me han ayudado también en lo personal, asique, quizás no llegasteis a enteder lo que realmente significaban.

Sander dijo...

Vaya, parece que han hecho un buen trabajo de captación contigo...

Anónimo dijo...

Vaya telita con HM, veo a la peña muy quemada.
Solo queria comentar que la mayoria de empresas mas o menos son asi, el peon es el que mas se queja y el que mas se siente una mierda, pregunatrale a los que estan por encima si estan tan mal jeje y seguro que la mayoria no tienen ni estudios, venga hombre no lloreis tanto, que esperabais de un trabajo asi en una multinacional donde uno es el ultimo mono, o te adaptas y chupas culos o te largas, o esa empresa no es rentable?

Anónimo dijo...

hola, yo tambien trabajo en Horrores y miserias..jajajjajaj, me encanta!soy gerente de tienda y estoy amargada...Son unos putos hipocritas. y en mi tienda, hay muy buen rollo pq me paso por el forro la mierda de sus putos pilares, pero el problema desta y de todas las multi nacionales es que prefieren tener a a gente sumisa y poco inteligente en puestos de responsabilidad pues así siguen el rollo a esta gentuza, que le encanta emplear palabras en ingles para parecer moderno.Odio a mi trabajo, pero por incríble que parezca no encuentro nada mejor.

Anónimo dijo...

a todos los que estamos mal en las tiendas hm,deciros que segun tengo entendido es solo aqui en España,por la gentuza que tienen en los cargos de direccion,recursos humanos,personal y por supuestos las jefas de zona y de tiendas que son elegidas precisamente por ser gente poco preparada y sin esgrupulos para hacerle la vida imposible a los trabajadores que se dan cuenta de esto y no hablar de los que se atreban a decir su opinion....Quejarse y lo actuar no sirve de nada...Mandar vuestras experiencia por escrito al departamento de recursos humanos de Suecia,la direccion esta en la web de HM.Si todos lo hacemos a lo mejor solo a lo mejor,se enteran de que el nombre de su multinacional y de sus famosos valores,esta completamente en entre dicho y que varias sentencias condenatorias incluso por mobbing circular por la red,para manchando el nombre de su empresa.

Sue dijo...

Me parece una buena idea lo de enviar nuestras experiencias a suecia...Yo misma soy la que escribi hace unos meses defendiendo a la gente de h&m y a mi querida shop, a la que hoy en dia no puedo ni ver..
Los horarios? acaso alguien se cree que los respetan? por dios! no he visto mas favoritismo en mi vida! me caes bien, te pongo de mañanas, no te soporto...te pongo de tardes..
Pero que clase de regulación es esa? porque no se actua como una empresa normal que no quiere quemar a sus trabajadores y te respetan?
Mirar son penosas las circunstancias de trabajo, es penoso como tratan a las personas, como si saben que te van a echar, te explotan, solo te ponen cierres, te obligan a hacer 5 horas de probadores seguidas....
Es un horror!
Es una verguenza que hayan empresas asi en pleno sigo 21!

Anónimo dijo...

Nuestra tienda se sindico y parece que se frenan un poco, pero sigue habiendo problemas con los horarios y ahora parece que les toca putear a las madres con reduccion de jornada, teneis el mismo problema en otras tiendas?

Anónimo dijo...

Chicos/as!! Las tiendas se sindicaron para evitar estos problemas!! (Bueno los favoritismos son imposibles de solucionar) si necesitáis cualquier cosa por problemas con horarios, nóminas y demás podéis escribirme.
Mariota_84@hotmail.com y os ayudaré en lo posible!

Anónimo dijo...

Ah! Yo solo puedo ayudar en madrid, hay ciudades con convenios propios y no los conozco todos!

Anónimo dijo...

Yo tambien soy miembro del comite de empresa de una de las tiendas de galicia.Creo q deberiamos apoyarnos unos a otros y a ver si conseguimos q esto cambie y q ese departamento de personal q ni aun q la ley lo diga acatan ordenes los pongan en su sitio de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Si extrapolamos los problemas de tiendas concretas a toda una empresa internacional me parece algo bastante subjetivo.Es cierto q en HM hay un ritmo de trabajo bastante fuerte, pero sino quieres trabajar a ese ritmo puedes optar por irte a una gran firma, si tu CV te lo permite claro....

Gunillo dijo...

Jajajaja!! Si el C.V te lo permite??? Para doblar camisetas en Prada hace falta tener un gran currículum?!?!

Anónimo dijo...

NO TRABAJEIS EN H&M SI SOIS MADRES CON HIJOS, LAS DISCRIMINAN Y NO LES RESPETAN SUS DERECHOS LABORALES,SE GASTAN MAS EN ABOGADOS QUE EN CUIDAR A LA PLANTILLA DE EMPLEADOS QUE TIENE,NO LES IMPORTA LO QUE LES PUEDA SUCEDER A LOS HIJOS DE SUS TRABAJADORAS,CON QUIEN LOS DEJAN SI TIENEN QUE IR A TRABAJAR,Y SE PASAN POR EL ARCO DEL TRINFO LAS SENTENCIAS JUDICIALES EN SU CONTRA,QUE SON EL 95%,EN UNA PALABRA UNA EMPRESA PARA TRABAJADORES ESCLAVOS.OJALA SE GASTEN EL DINERO QUE GANAN EN MEDICINAS SOBRE TODO PARA LOS QUE COMPONEN LA DIRECCION DE LA EMPRESA INCLUIDO SU RR.HH. Y ABOGADO DAVID MONROBA

Anónimo dijo...

UNA MIERDA DE EMPRESA

Anónimo dijo...

Llevo ya muchos años en hm. He visto de todo. Amonestaciones a floores porque quedaban burros por la noche y ahora se queda la tienda sin perfilar por la noche. Y qué pasa? Nada. Como ya se han cargado a quien querían... Pero cuando yo empecé no era así. Seguíamos con la influencia sueca y se estaba bien. Ahora estamos bajo influencia española y además femenina
... Como dijo aquél: MANDA HUEVOS!!!

Anónimo dijo...

Ahora cambian a la country manager extranjera , a ver sí se da cuenta de todos los entramados que hay aqui en España

Anónimo dijo...

Llevo años en hm y he vivido en mis carnes muchas cosas de las q comentais un vergüenza y creo que sí sería una buena idea enviar una carta s suecia

Anónimo dijo...

habria que dejar de comprar por una semana, todos los empleados dejamos de comprar, en toda España. Del 9 al 15 de septiembre ni una braga!

Anónimo dijo...

yo trabajo en hym de ballonti,nos tratan fatal,a mi me están venga ha vigilar ni que fuese a robar y luego si te tiene que decir algo te lo dice delante de el cliente o delante de todas las compañeras,y de ellas que decir....madre mia vaya arpías!!!fuera te vienen de guays y de amigas y en cuanto entras te avasallan...yo estoy a 12 horas y busque otra cosa para compaginar cuando hay no trabajo,me dijeron que se podía compaginar con otra cosa que solo estaría a 12h que no me darían mas horas.bueno pues cuando me dijeron pa ir otro dia fuera de mis horas las dije que no podía porque estaba en otro sito,la encargada se pillo semejante rebote que me dijo que tenia que star disponible para cualquier momento y que una persona asi no la valia que si lo llega a saber n me coje,hay 2 encargadas que son para darlas de tortas hasta en el carnet,te exigen que corras y que te quites el burro 20min y ellas mientras tanto en la cocina tomando su cafecito,si las ves que salen del baño o al entrar a kurrar las dices hla hola ni te saludan parece que las debes dinero

Anónimo dijo...

La country extranjera viene de Italia donde hay menos de 2o tiendas. España es mucho tomate y además querrá vivir tranquila y sin que le dé un sincope... fueras donde fueressssss!!!!!!

Anónimo dijo...

el árbol esta torcido, ya no se puede enderezar!.

Anónimo dijo...

Hola ! yo estoy pendiente de realizar el curso de formación... lo que no me quedó muy claro era si dicho curso es remunerado o no debido a que son 2 semanas de duración (y son unas 20-25 horas semanales). Los que habéis trabajado en H&M, ¿me podrías ayudar con esta duda? gracias!!

Anónimo dijo...

Hola, yo llevo 7 meses y finalizo el contrato en enero, me han dado un abrazo de despedida y mychisr elogios :eres una gran trabajadora, pones burro rapido,perfilas bien, cierras estupendamente tienda, siempre estás ahí cuando te llamamos..pero... Queremos gente más cualificada con dominio de inglés y que podamos enviar a otras tiendas para formar,vamos que no das el perfil!! Pero trabajas muy bien, eh! Las horas de momento me deben un montón si no me cuadran con el finiquito no lo firmo!

Anónimo dijo...

Anonimo

Buenas a todos!! he visto este articulo y en la actualidad 2015 me siento identificada con todo lo que comentais. Entre en H&M por campaña navideña y rebajas, de 15 dias de formacion me dieron 4 horas y media, me soltaron en la tienda y apañatelas. Tengo compañeras buenas, son las que menos la verdad, y la gran mayoria, me trata como la burra de carga y la tonta de turno. Dan por hecho que tengo que sabermelo todo como si llevara 10 años alli, y apenas nadie me ha formado en nada. Bueno me han vuelto a llamar para 6 meses,llevo uno, en el cual aun no me han dado formacion de caja, tarde 3 dias en firmar contrato, mi primera semana de horarios sin poner en el planing de trabajo, teniendo que estar yo pendientes de llamarlos. Tengo claro que aguantare los 6 meses por necesidad,no le recomiendo a nadie esta empresa en España. Y digo en España, por que los valores de la empresa son muy buenos , pero aqui estan corrompidos por completo. Me gustaria que quien pueda de informacion de como saber que dinero no estamos cobrando en nomina, ya que si me estan robando dinero que me pertenece,cuando me vaya lo quiero reclamar. Gracias a todos!!

Beatriz dijo...

Estoy un poco sorprendida porque a mi me acaban de coger para 12 horas después de estar durante 4 años a través de ett y haciendo un pequeño tour por varias tiendas incluida Alcalá.
Decir que en la primera que entre (Gran vía) me hicieron entrevista en seguida cuando por acuerdos con ett pudieron, pero al tener otro empleo no cuadraba en sus planes.
Pero mañana hago mis primeras 6 horas extras y la semana que viene 17.
Esto me lo advirtieron en la entrevista personal.
En estos años fui madre y hoy por hoy mi hijo se queda con su padre y decir que doy gracias y estoy encantada de recuperar mi vida laboral!
A mi me dio la hostia la crisis puesto que era agente de viajes Marsans.
Así que vengó bastante curtida.
Sí os vierais en la situación que se ha visto mi familia no pensaríais de la misma manera.
Una compañera me advirtió que me apuntara bien las horas, porque se lían con ello.
La tesorería me envió un mensaje con que tengo dado el alta desde el día que la empresa me dijo, yo pedí llave y me la dieron el primer día y además taquilla.
Al segundo día al fin formación de caja.
Así que por el contrato no tengo prisa aunque tengo ganas de enmarcar le!!!
Soy una persona emprendedora y sí que es cierto que ves cosas pero como en todos los trabajos, repito, en TODOS.
Yo no me caso con nadie y soy muy sincera y a la mínima que veo algo que no me gusta se lo digo a la persona en cuestión.
Quizá la actitud sueca , el problema es que los demás practiquen el spanish.
La secta... Mirar, mi primer trabajo fue en rodilla con mis 17 años(el primero fue con 16 repartiendo propaganda) y ahí aprendí lo que era entrar en una empresa que como la mayoría que tienen un nombre quieren mantener una imagen.

Beatriz dijo...

A lo que voy. Sí tengo problemas con las horas, se lo comentare al responsable que además ya me he preocupado de saber quién es y bien majo por cierto.
Yo no se sí es porque estoy en la que considero es la mejor tienda que hasta ahora he conocido o porque estoy hecha una currante, pero hoy por hoy estoy muy contenta. De no ser así os lo haré saber.
No creo que necesite lamer el culo a nadie, lo que no puedo pretender es ascender antes que compañeros y compañeras que llevan 17 años trabajando ahí.

Beatriz dijo...

Yo por mi parte estoy agradecida a HM porque me han cambiado la vida.
Luego está las Paranoyas que cada uno quiera crearse y la sinceridad de cada uno.
Pero sí yo quisiera en un futuro algún puesto específico me enargare de hacerlo saber.

Beatriz dijo...

Siempre y cuando me vea cualificada para ello.
Me he quedado un poco chafada pero no se me ha quitado la ilusión.
Estoy convencida de que me renovarán y subirán de horas porque haré por currarme lo.
De no ser así. Dinerito que me he llevado y a otra cosa mariposa.
Pero hasta ahora, he dado con gente estupenda. El que no lo es tanto se lo he hecho saber de mi boca.
Porque listas y listos los hay en todos sitios.
Yo me echo mis risas, hago mi trabajo, salgo de casa y me busco la vida gracias a ellos.
Ya os contare sí mi opinión sigue siendo la misma, pero seguro que desde un punto de objetividad. Y por lo de las horas muchas gracias porque lo tendré en cuentA.
Siento poner varios mensajes pero no se que le pasa a mi teléfono. :)
Un saludo.

Beatriz dijo...

Curando vea mis comentarios seguro que añado algo más, pero a quién dice que tardo tres días en firmar un contrato le pregunto... En cuantas empresas has trabajado?
Otra cosa, algo muy importante para trabajar en un equipo de este calibre, ser optimista!
Yo me he comido rebajas y probadores a muerte!!
Y no se me han caído los anillos, una chica empezó el otro día y en su primer día (de mañana y muy tanquila la cosa con 4 prendas) y decía que estaba agobiada!
Otra la dejaron en probadores y con cara de joder! Ya me han puesto aquí... Como creéis que

Beatriz dijo...

Van a despedir a esas personas?
Diciéndolas venga campeonas, que tenéis muy poca humildad para no haber trabajado en vuestra vida en una tienda?
Sí te sientes una burra de carga o la tonta de turno, no trabajes en una tienda.
En cuanto a las "que se escaquean" porque se están formando para floor y creen que no deben de dar ejemplo, todo acaba cayendo por su propio peso.
Sí en dos meses me echan. Seguro que en mi caso, conseguiré que sean sinceras conmigo.

Anónimo dijo...

Hola! Pues yo no se sí será por haberos leído, pero al día siguiente me dieron el contrato y no vi por ningún sitio mi sueldo.
Me dijeron que sería 2 meses y ahora es 1.
Y cuando fui a preguntar por cuanto pagan la hora, las encargadas me dijeron que no lo sabían!!!! Que porque por

Anónimo dijo...

Preguntaba!! A lo que yo dije, hombre porque creo que no es tan raro que quiera saberlo, no?
Así que a día de hoy, sigo sin saberlo y ayer mismo volví a sacar el tema. Y nada! Yo con mucho tacto, pero ellas ninguno. Fui a hacer una compra y la encargada no me pidió para hacerme el descuento y a la que la dije que sí no me lo hacia? La di el papel y me lo aplico. Oigo comentaruos de que se les deben horas a los compañeros.
Empiezo a ver el tema de perdonavidas y compañeras a las que las daba una crisis para quitarlas la tontería interna.
En fin, estoy desilusionada completamente y muy indignada con el trato y con todo lo que comentáis. Pero yo me he cansado y siempre he sido muy luchadora por los trabajadores y como tenga problemas con ellos, haré cuanto tenga en mi mano y hacérselo saber a Suecia sí hace falta.

Anónimo dijo...

LLevo casi 9 años en la empresa y te recomiento que te cojas el Convenio. Ahí te especifica la nómina según va desglosada (complemento de categoría, beneficios..) mira muy bien las horas que echas y las que te pasan por ampliación porque muchas veces ni te apuntan las horas correctamente y no te las pagan. Yo os puedo decir que a día de hoy cruzo los dedos para que me echen de esta empresa porque es insoportable. En estos años he visto como no han renovado a personas que se lo merecían, que colocaban burro sudando y corriendo, supuestamente porque no lo veían para ser un assistant...por dios, siendo 12 horas que pretenden??
Cuando yo entré a trabajar en H&M era una empresa con valores de verdad, que cuidaba a sus trabajadores y se preocupaba de ellos, "ERAMOS UN EQUIPO DE VERDAD" a día de hoy solo es una empresa que pretende sacar barriga de las políticas sociales y beneficiarse a costa de los trabajadores, al menos en España.

Anónimo dijo...

Pasados los 2 años la Alemana se fue o se la pulieron, como ha dicho una compañera antes, la teutona venía de un país con 20 tiendas. España tiene muchas y el sistema esta muy torcido ya, solo se sube por contactos y si caes bien que es el pan nuestro de cada día. El tipo que esta ahora de country habrá venido para intentar poner orden, a saber!. Estamos en malos momentos pero cuando la cosa mejore, las que son listas se irán a otros trabajos, el comercio es de las peores cosas y la gente es muyyyyy desagradable.

Anónimo dijo...

¿Sabe alguien que ha pasado con Gracia? era la mano derecha de la Alemana y no se sabe donde para jajajjjjajaaaaajajaa.

Anónimo dijo...

hola me uno a la larga cola de explotadas de horrores y miserias!!

Mi aventura comenzo como la de tantas, contrato navideño, uno de 6 meses y en los 6 meses solo me tocaron cierres, un fin de semana libre y 10 mañanas, apenas formacion, cero camion y exigencias por doquier.

Vi como a una de mis mejores compañeras le ampliaron a otro contrato de 6 meses,dandole espaeranzas de mejorar contrato en horas y demas, cuando empezo a negarse a hacer partidos por su hijo,porque la chica es madre, ahi comenzo el calvario. Empezaron a meterle cirres sin parar, a comerle dias de descanso y a putearla hasta que la chica lo dejo. Solo puedo decir que saben elejir muy bien a quien quieren como machaca para ampliar y a quien dejan como machaca para contratillos de mierda de forma eventual. No os hagais ninguna ilusion con esta empresa, son una puta secta, unos explotadores y una empresa en la que si intentas defenderte por poquito que sea te machacan hasta que te vas. Sobre lo de que se te quedan dinero a dia de hoy es cierto, las horas extras mirarlas con lupa por que se pasan un huevo y cuantos mas años eches con ellos la cosa no mejora, puedes tener un contrato de 24 horas y de golpe y porrazo por negarte a un traslado de tienda dejarte con uno de 12 y a tragar como tonto de turno.

Gunillo dijo...

Veo que esta dando mucho de sí este post que redacté hace nada menos que 9 años !! Mi experiencia como comenté fue muy mala. El ambiente enrarecido, a base de relaciones informales que nada tenían que ver con tu disposición y buen hacer. Como he leído en un reciente comentario, ellos eligen ( de entre quienes caen mejor o lamen mejor el culo) a quien exprimir y tratar como burro de carga o a quien tener en palmitas. Yo fui burro de carga, con los peores horarios posibles, tardes y cierres. Nunca se reconoció mi esfuerzo ni mi predisposición. Al cabo de seis meses, tras varios meses cobrando poco menos que 500 euros, no fui renovado. Aún están esperando mi llave de las taquillas que me negué a devolver! Jua juá juá. A la mierda!!

Gunillo dijo...

Aaaah, cómo me he identificado con esos comentarios en los que describis perplejidad cuando NADIE te dice cuánto vas a cobrar, te PROHÍBEN hablar de tu sueldo con tus compañeros (????) Y nunca queda claro CUANTAS horas vas a trabajar ya que las horas extras vienen y van, aumentan o disminuyen en función de criterios subjetivos y poco claros. Un desastre de empresa en manos de niñatos prepotentes y despóticos.

Anónimo dijo...

Me identifico muchisimo tambien con los comentarios.Entré hace un mes veo compañeros con sonrisitas y tal hablando con el segurata o con encargadas y mientras yo carga y descarga burros y para que???? Para que me echen despues su querido feedback diciendo que no funciono en tienda,me esforzado muchisimo y estaba muy ilusionada pero esta claro que sólo quieren un tipo de persona trabajando, y sino eres una maquina falsa no estas a la altura aunque tengas mas estudios que el resto.... Y a la minima que entra alguien que es asi te echan a ti!