miércoles, 15 de noviembre de 2006

Isabel de Báthory

Esta dama de rostro angelical no es otra que la Condesa de Báthory, perteneciente a una de las familias más adineradas e influentes de la Hungría del s. XVI.
...


Hungría se hallaba ocupada en gran parte por los turcos, y esto ocasionó que el país estuviese sumido en continuas guerras y en un aislamiento oscuro y salvaje.
Isabel de Báthory se crió en la rama más extravagante de los Báthory, repleta de locos y tarados como consecuencia de los matrimonios consanguíneos.
Desde siempre, Isabel dió muestras de crueldad, pero tras quedarse viuda daría rienda suelta a su psicopatía en estado puro.
Como esta noble dama, aparte de estar como un cencerro, también le daba al rollo bollo, desataba sus instintos más sádicos y sanguinarios con cualquier doncella, sirvienta, campesina o similar que se cruzase en su camino.
La razón de toda esta brutalidad era que quería mantenerse joven a cualquier precio, y por ello, tras disfrutar de estas sesiones de sadismo, se entregaba a darse baños rejuvenecedores con sangre de las víctimas.
En principio, esta psicópata sólo elegía a sus víctimas entre siervas y campesinas, por lo que sus desvaríos se mantuvieron en secreto, pero las alarmas se dispararon cuando empezó a raptar también a jóvenes de familias nobiliarias.
Tras juzgarla, fue condenada a morir emparedada en su propio dormitorio, donde tras cuatro años, murió de frío y hambre alimentándose de la escasa comida que le hacían llegar por un mínimo ventanuco.
................................

Hay que ver a lo que llegan algunas por mantenerse jóvenes. Gracias a Dios la cosmética y la cirugía han avanzado tanto como para no tener que llegar a soluciones tan drásticas e ineficaces como las de la señora Condesa.
Me imagino que de haber nacido en nuestros días, Isabel de Báthory sería una desequilibrada adicta al bisturí, una suerte de esperpento botoxomizado habitual de la prensa rosa que haría las delicias de cualquier mitómano freaky que se precie. Pero nació en un contexto bien distinto, para desgracia de sus víctimas y de ella misma.

Cutre reconstrucción de la Báthory del s.XXI


Está claro que somos producto de nuestro tiempo.

26 comentarios:

Miss Ketchup dijo...

Hijo mío, tú siempre tan extravagante...

Ésto es lo que te emseñan en el curso de TCP???? jijijiji!

Anónimo dijo...

Está más guapa en la reconstrucción del siglo XXI.
Hay ke ver algunos nobles...Ke pena ke la revolución francesa no llegará a todos los países pero como veinte siglos antes ¡ Viva la guillotina!

Anónimo dijo...

Me habían insistido mucho en que entrara a ver tu blogl porque era el último reducto que le queda al petardeo y chocherío siempre mezclado con un toque de glamour ... y me encuentro con el último comentario que más parece una lección de historia disfracada con un pequeño toque gore.
El penultimo comentario con toque de suspense de Chicho Ibañez Serrador resulta más interesante, aunque corto. La pregunta es (y siempre manteniendo un estilo 1,2,3) ¿estas hablando de una historia de calabazas? y si es así ¿hay ruperta buena o ruperta mala?
En los comentarios de días anteriores si encuentro el petardeo y chocherio buscado y por eso te felicito. ¡Vuelve a tu estilo anterior y más caña a los discos de Pau y Bisba

arcoiris dijo...

cuando he empezado a leer, he dicho, en que blog estoy?????a ver si me he colado de blog y estoy en uno de historia, o a este se le ha ido la pinza con tanta clase de vuelo y en vez de criticar a la panto ahora se nos cambia de siglo jajaja

Fernando J. López dijo...

me habías asustado... tanta historia me ha hecho creer que me había metido en algún blog pedorro de esos que van de interesantes por la vida...

en cuanto ha salido la palabra cosméticos me he dado cuenta de que me encontraba como en casa y es que, seamos francos, no hay nada más interesante que unas buenas cremas Dior o un buen pack(ete) Biotherm y, además, no hay que matar a nadie, basta con dejarse el sueldo en cremas y darse a la anorexia pasada por el gym y algo de photoshop vía gaydar

no nos querrán en la pasarela cibeles, pero nos adorarán en chueca...

Dan Davenport dijo...

Hay que ver lo que se han perdido los petardos de Dolce Vitta al no poder hacerle la ronda de preguntas (im)pertinente a tan alocada dama de rancio abolengo. Claro, que si siguiera con vida a día de hoy sería como para echar a correr y no parar. Taradas las ha habido siempre, y no sé qué tiene la nobleza que reúne siempre a los más raritos... Me quedo en el proletariado, pero tirando a burgués, que no se diga, que uno tiene una imagen que mantener ;)

Tomás Ortiz dijo...

Hace un par de años leí "Ella, Drácula", de Javier García Sánchez, una magnífica reconstrucción de la vida y "milagros" de esta mujer tan simpática y bondadosa, que en ocho años secuestró, torturó y asesinó salvajemente a más de 700 chicas. A su lado, Vlad Tepes (el sanguinario en que se basó Drácula) es una hermanita de la caridad.
Os recomiendo la novela, es muy interesante, y su prosa es magnífica.
Saluditos apretados.

Gunillo dijo...

Bueno, bueno, creo que este capítulo os ha descolocado un poco a todos. Pero niños, un poco de revisión anecdótico-histórica, nunca está de más.

Miss Ketchup, hoy nos tocó hacer la "demo" en clase: lo de señalar las salidas de emergencia e inflar el chaleco salvavidas. Me salió un poco en plan Club de la Comedia, ayns!

MM, estos nobles, con tanta consanguinidad, con tanto dinero (maravedíes tal vez) y tanto tiempo libre...acababan por echarse a perder.

Usuario Anónimo, me alegro de que te guste ese estilo petardochochi que me abjudicas. El comentario anterior va de calabazas podridas y calabacines metidos en el armario.

Arcoiris, creo que la pinza se me acabará de ir del todo cuando sufra las descompresiones en la cabina. Aunque eso de criticar a las pedorras de siglos anteriores...mmmmm....me gusta la idea!

Goldenfrappe dijo...

Anda hijo, que vaya ocurrencia...!
La verdad es que me he quedado fría leyendo el historial de la buena moza ésa.
Para cuando un revisionismo de Isabel la Católica? :D

Kiki Deluxe dijo...

Gunillo, cacho friki!! Esa historia salió en Cuarto Milenio hace algunos meses!! (soy una friki de mal y lo veo siempre que puedo). Lo que me pregunto es cómo conseguiría sobrevivir la muy perra cuatro años emparedada. Qué miedo. Y que pena que no existiera la Crème de La Mer por aquel entonces.

Anónimo dijo...

Hi Gunillo!!

Isabel looks beautiful!!

Have a great week ahead! :)

Gunillo dijo...

Cinephilus, cuanta razon tienes y cuánto le gustaría a esta señora marquesa estos adelantos de los que todos usamos (o abusamos).
Biotherm es carísimo, mejor Photoshop!

Marsónico, la burguesía es el punto medio, el equilibrio entre el rancio abolengo y el vulgo vil. Yo también me quedo en este Estamento. Por cierto, de seguir viva esta alocada dama, habría que rendirse a la evidencia de los beneficios de los baños en hemoglobina.

Gunillo dijo...

Reality, el libro en cuestión debe ser de órdago, porque las peripecias de la Báthory levantan el estómago a cualquiera.
¡¿700 doncellas?! Debió de dejar la Hungría rural a medio poblar!

Golden, el revisionismo de Isabel la Católica me resulta la mar de interesante, sí, sí. La pondría por las nubes, of course.

Anónimo dijo...

Esto es lo que pasa por tanto matrimonio consanguíneo.
Al menos Carlos II El Hechizado sólo se limitó a ser un pobre freaky contrahecho y alelado, y no le dió por ser un psicópata y asesino en serie.

Anónimo dijo...

Anda que esa "reconstrucción" en plan collage tiene delito ;D

Anónimo dijo...

aaaaa!! susto que me he pegao al entrar y ver la foto de la "isabelita" (creía me equivocaba de blofs)...y leyendo y descubriendo la segundo foto me siento de nuevo como en casa.

"!coñe"...leo los otros coments antes de dar a publicar y descubro que casi todos hemos comentado lo mismo...pero que poquito originales que somos!!.

(pues ala! te jodes y te quedas on otro comentario por el estilo...que mil millones de moscas no suelen equivocarse).

Gunillo dijo...

Kiki de Luxe, soy un auténtico freaky. Siempre lo sospeché, pero como no me identificaba con los Treakys ni con los Hackers con sobrepeso me sentía un poco perdido. Soy un Freaky-chic.

Hi Ghee, this mad Noblewoman was a psicokiller who used to have baths of blood to keep herself always young and beautiful.
Can you believe it!?
If she had born today, she would be a plastic surgery fanatic!

Meltorm, es curioso que haya esta sintonía tan similar entre los blogonautas y sus comentarios, así que bienvenido sea tu comentario, peazo mosca.

Anónimo dijo...

Mira tu por donde, la segunda como que se da un aire a la argentina esa que estuvo poco tiempo alojandose en tu casa, lo recuerdas verdad, siiiiiiii esa comercial, ya sabes.......
Guni, un beso.....
Aqui no se te olvidara nunca...

Goldenfrappe dijo...

Bueno, no demos más publicidad a psicópatrices de la Historia, que a parte de dar yuyu, a ver si alguien tiene la ocurrencia de emularla...

Tomás Ortiz dijo...

El libro lo recomiendo mucho, porque uno se da cuenta de que han pasado a la historia asesinos de medio pelo, como Jack el Destripador, más que nada por el márketing de la época y tal. Pero mató a varias prostitutas. Pero es que esta tipa era una auténtica sádica...
Saluditos

Anónimo dijo...

Hi Gunillo dear!
I moved my site,so pls visit me here if you have some time.

http://www.akoni.info

thanx!hope you`re doing great out there.Im excited for your flight :)

ghee

Anónimo dijo...

aww,ive just read your reply,im embarassed with my comment :(

forgive me,Gunillo,for posting comment that I dont understand..

waaaahhhhhh.... :)

Gunillo dijo...

Oblikuo, a más de una la emparedaba yo en la tienda Dior, para que aprendiese a no gastarse más de 15.000 € en una sola tarde.


Marie Chantal de la FontLabré!! La comercial cuyo nombre comienza por G. Bien maja era la muchacha, lástima que no pudiera yo rentabilizar mejor el negocio! Tienes cada ocurrencia, jajaja!

Gunillo dijo...

Tienes razón Golden, que hay cada loco por ahí...aunque en esta blogosfera estamos tan agusto y protegidos del mundanal ruido...a que sí?

Reality, yo soy muy sensible para leer esas atrocidades. Y de sólo pensar que no se trata de una novela, sino de una biografía real y auténtica...uf!

Come on Ghee, don´t be embarassed. Your comments are ALWAYS welcome, even you can´t understand the main part of the text. Don´t worry!!
Neither I can´t understand Tagalo blogs but is funny see the pix!!:D

Mara Jade dijo...

Me ha encantado la historia... todo tan sádico y sangriento. Como una tertulia de A tu lado!!

Anónimo dijo...

que guay!yo a esta no la conocia...que fuerte chusa...lo de la reconstrucción se sale, jajaja