lunes, 11 de diciembre de 2006

Las feministas


Las feministas han pedido a la Real Academia que revise ciertos términos que ellas consideran sexistas. Hasta aquí todo normal... hasta que nos enteramos que lo que ellas consideran sexista son las terminaciones en -o y en -a de ciertas profesiones. (sic)
Consideran que la juez, está cargado de machismo, y optan por el término jueza. Vale, feministas. Entonces una jueza será capaza de realizar sus funciones y se sentirá feliza por ello, no?
Con lo cual derivo que el término machista hace referencia (por su finalización en -a) a algo femenino. Vale feministas. Deberá decirse entonces machisto.
La palabra estudiante, que es el mejor ejemplo de palabra neutra, por no acabar ni en -a ni en -o, la quieren escindir en estudianta y estudianto. Vale feministas.

Con esta medida tan ridícula, que lógicamente jamás será tenida en cuenta, están haciendo aún mayor hincapié en el sexismo, eliminando toda palabra neutra o ambigua.
¿No se supone que la filosofía feminista es precisamente eliminar el sexismo para conseguir la igualdad?
¿De tanto rizar el rizo se han vuelto tan sexistas como los machistas a los que acusan de todos los males de este mundo?

Creo que los extremos son lo peor que se puede dar en la sociedad. Tan nefasto me parece un machista como una feminista.

No creo que hacer más profunda la brecha entre ambos géneros sea una medida inteligente, como tampoco lo es el feminismo mal entendido:
- aquel que cree que la liberación de la mujer consiste en equipararse con el hombre por lo bajo, es decir, con lo peor que ha venido arrastrando a lo largo de la historia el género masculino
- con el victimismo.

A causa del primero se ha creado una nueva generación de superjóvenas que apenas realizan ni las más simples tareas domésticas, fuman más que un carretero, consumen la misma cantidad de alcohol o droga que cualquier chico y encima se jactan de ello.
Pues no querida, eso no es ser feminista. Eres una cerda, estás jugándote un cáncer y mientras el chico aún está sereno, tú ya estás borracha por el suelo o pegando botes por la discoteca porque no tienes la misma capacidad de aguante, por mucho que te empeñes.
.


A causa del victimismo tenemos anuncios como éste:


Se trata de un círculo vicioso sobre oferta y demanda del que nunca saldríamos. Lo que está claro es una cosa, si hay prostitutas es por una necesidad sexual mucho mayor en el hombre que en la mujer. La testosterona es la responsable del apetito sexual en ambos géneros; y queda claro quien tiene más testosterona.
Si nos ponemos a victimizar a una de las partes y a verduguizar a la otra, otro eslógan tan válido como el anterior sería:

.


Pero claro, queda más políticamente correcto poner al hombre de malo y a la mujer de pobre incauta.

En fin, espero no haber ofendido a nadie pero es que ya tenía ganas de poder expresar un punto de vista distinto al unidireccional y borreguista con el que nos bombardean desde la estúpida corrección política.
Sin quitar por ello un ápice de mérito a aquellas mujeres que DE VERDAD lucharon y aún luchan por una equiparación plena en derechos, libertades y obligaciones con el hombre usando para ello el sentido común y la inteligencia.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy contigo en lo básico, Gunillo. Y supongo que muchos periodistos también.

Casanova dijo...

Estoy de acuerdo en todo,aunque a mì me gusta eso de jueza,mèdica,etc...pero tambièn es verdad que hay dos tipos de feministas,aquèllas que realmente luchan por la igualdad y luego las otras,las que no superaron el sìndrome de castraciòn,y aùn estàn buscando su pollita.Son facilmente reconocibles porque las ves en tertulias defendiendo los derechos de las mujeres,a la que no representan,y manifiestan abiertamente que odian a los hombres,y curiosamente van vestidas de hombre

Anónimo dijo...

Excelente post, me ha encantado.
El problema real no son los nombres que se le dan a las profesiones, no obstante si quieren perder el tiempo en detalles, peor para ellas porque se distraen de los verdaderos objetivos.

Anónimo dijo...

Excelente post, me ha encantado.
El problema real no son los nombres que se le dan a las profesiones, no obstante si quieren perder el tiempo en detalles, peor para ellas porque se distraen de los verdaderos objetivos .

Marujita Robinson dijo...

Exacto, no hay que confundir el feminismo con el sexismo. Muchas mujeres (muchas conocidas mías) interpretan que el avance de la mujer consiste en chupar vodka como un geranio, fumar como un carretero, y no sólo, sino conducir a 120 en una carretera de 80 (con lo bien que nos iba a las mujeres hasta ahora en las estadísticas de siniestralidad viaria...)Para otras todo se resume a decir: "los hombres son intelectualmente inferiores y sólo piensan con la polla"
Yo me considero feminista pero porque creo que hay aspectos de esta sociedad que me fastidian profundamente, como que mi colega de trabajo cobre más que yo por el hecho de tener pene o que a él se le considere un Don Juan por haberse ido a la cama con 1000 y una y a mí por ello se me tache de puta. A mí me importa una mierda que se tenga que decir "la juez", es más, me niego a decir "jueza", ¡qué mal suena eso! Estas señoras deberían preocuparse de verdaderos problemas femeninos como el paro y la violencia de género, y dejarse de monadas. (Yo en cambio sí que protestaría para que retiraran "güisqui" del diccionario y la reemplazaran por su grafía original, uff)

Anónimo dijo...

Gunillo, HAN QUITADO EL CIRCO MERICANO.

No es off-topic: es machismo y sexismo

Miss Ketchup dijo...

Joder, después de 45minutos telefónicos hablando sobre este tema, ya sabes mi postura:
" compañero, tanto el extremo machista como el feminista, no deja de ser un extremo y ya lo dice el dicho: los extremos no son buenos"

Una cosa es luchar por una igualdad, en la medida de lo posible, y otra muy distinta que queramos cambiar el diccionario de la Real Academia...

Diossssss nos pille confesados...

Muacks!

Anónimo dijo...

las feministas son, admitámoslo, muy aburridas... en su momento supusieron una revolución necesaria, pero luego vino la radicalización del movimiento y han conseguido ser casi tan coñazo como el movimiento gay, al que podrías dedicar otro post por el estilo (porque nosotros estamos igual de cursis que ellas y cada vez admitimos menos críticas o autocríticas)

de todos modos, la batalla del lenguaje es muuuy aburrida... llevo años insistiendo en que las palabras tienen género y no sexo, así que decir el vaso no es un acto machista igual que decir la taza tampoco es un acto feminista, pero no hay manera...

otra medida estupenda ha sido pintar "peatonas" en señales de tráfico... ahora confío en que pinten parejas gays en la de "cuidado, niños que salen de la escuela"...

besos glamourosamente sexuales (sin género pero muy tórridos)

Anónimo dijo...

Sexita... juez y jueza segun el sexo o no mejor aún, inventar algo indefinido, vamos pregunto yo y así acabaríamos con la guerra de los sexos.

lo ... en fin ni para el ni para ella, o sea uno para los dos.

Anónimo dijo...

plas! plas! plas! (aplausos varios).

ya sabes lo que dicen "la mano que mueve la cuna es la mano que mueve el mundo" (aquí está la clave, lo importante no es la luhas, es la educación...y esa áun hoy en prácticamente su mayoría y durante el periodo de edad más importante, está dirigida por mujeres... digamos que no precisamente feministas).

a mi las mujeres que se comportan como hombres me producen un cierto temor, volvemos de nuevo con otro tópico "el peor enemigo de una mujer es...Condoleezza Rice"; no lo duden queridas

una última cosa y a favor (casi siempre) con la causa feminista: "el primer rollo salvaje que tuve en mi vida, fue un 8 de marzo y durante una fiesta en una sede de un partido feminista local y durante la celebración del día de la mujer trabajadora" (lo quieran o no, eso siempre deja buen sabor de boca)

Gunillo dijo...

PASAELMOCHO, están tomando medidas anticancaneo en todo Madrid. Acaban de remodelar los baños de Alcalá Norte y han puesto unas mamparas de separación entre pileta y pileta. Me parece muy requetemal.

CASANOVA, bienvenido sea vd. Es cierto, las feministas podrían ser fácilmente analizadas desde el psicoanálisis. a mi me parece que en todo esto hay una ENVIDIA DE PENE total y rotunda!

ENEBRO, no entiendo porqué quieren distraerse del tema..con todo lo que queda por hacer...!

Doña MARUJITA, creo que el que una mujer se acueste con 1.000 ya no está mal visto. Ahora se ve mal al hombre que se acuesta con 1.000. Se le tilda de macho rancio, virildad casposa y demás... Hemos dado la vuelta a la tortila tan rápido que se nos ha deshecho en la sartén.
Por cierto, ha comprado ya vd. su boleto de Navidad?

MISS KETCHUP, qué tal los dulces de las monjitas?
Hemos estado muy tontos; deberíamos haberle preguntado al director por el nombre de la peli en la que vamos a salir, tía!

Los extremos son perversos!

Gunillo dijo...

CINEPHILUS ,ahí te quería ver yo: la autocrítica de los gays.
Has dado en el clavo. Estamos de un politicamente correcto (qué manía le estoy cogiendo a este término) que sugerir una leve discrepancia en torno al Barullo Rosa se convierte en una gran temeridad, pues se corre el riesgo de ser tildado de homófobo, reaccionario, facha y renegado.
....
Lo de poner coletitas a la silueta del peatón lo he vsto en Fuenlabrada. Ahora saldrá una feminista quejándose por ser (las coletas)una estética tópica y prejuiciosa de la mujer actual.
...
Con extremistas feministas, ultragays y fundamentalistas religiosos apoyados por la opinión pública y enarbolando el victimismo como única arma....nos va a ir a todos cada vez peor!!

Anónimo dijo...

lo malo va a ser para celebrar las navidades sin ofender a nadie. Y eso que todavía nadie mencionó a los defensores de los derechos de los animales (ya saben, derechos pero no deberes). Así que en nochebuena todos a cenar lechugo o lechuga.

Dan Davenport dijo...

Súper de acuerdo. Yo no tolero actitudes machistas pero tampoco feministas. Ni un extremo ni mucho menos otro. Lo del lenguaje sexista es ya por tocar las pelotas un poco, por rizar un rizo, porque toda la vida ha estado así y se deberían dedicar a pasar el tema y vivir la vida sin más complicaciones. Había leído una editorial al respecto pero desconocía que había sido el colectivo de las feministas. Muy fuertes estas reivindicaciones. Hay cosas más importantes por las que luchar, aunque eso sí, lo mismo que opino esto también te digo que hay muchas definiciones femeninas en el diccionario a las que se les da un significado como de estar por debajo del hombre, y eso tampoco me gusta.

Anónimo dijo...

vaya Gunillo, veo que tienes audiencia, viva Rocío, sabes por qué!!!

Mara Jade dijo...

Me he esmoñigao con lo de los términos sexistas. Muy strong, de verdad!

En cuanto a lo de la prostitución... no creo que se trate de que una mujer no le dé a su pareja lo que necesita, que tb puede darse, pero vamos que también hay mucho joputa suelto q tiene pareja se va de puterío.

y ya que estamos, pues legalizamos la prostitución joder, que esas mujeres también se merecen un respeto, una seguridad social y unos derechos como todo el mundo.

Gunillo dijo...

MARIA LO FASHION; enigmáticas palabras las tuyas. Me gustó verte el Martes...anda qué fuerte lo del perro, chica. Yo no sé en qué están pensando este par de descerebrados. Son una caja de sorpresas!!!

ANDRÉS, este año a cenar lechug@..a no ser que vengan los defensores de los vegetales y reivindiquen a los vegetales como los verdaderos pobladores del planeta Tierra, mucho antes que los animales. Uf!

MARSONICO, hijo mío, si es que algunas feministas se van a fijar en tonterías...con todo lo que queda por hacer aún...

ANAKO!!!
Qué sorpresa hija mía!
"En el Punto de Partida" featuring by Anako and Gunillo (Orange) debería haber sido grabada en video. Y ahora estaría por el YuTube haciendo las delicias del mundo freak!!

Anónimo dijo...

Lo siento pero ekiparar machismo con feminismo no me vale, ni akí ni en Lima, ke todavía keda mucho ke cambiar.

Anónimo dijo...

¡¡¡ MAMPARAS !!!

Seguro que han sido las ultrafeministas.

Tranquilo, mientras los servicios de arriba tengan esa forma U de cul-de-sac , no se acabará el tomate, NO

Anónimo dijo...

Hello Gunillo!
how`re you doin?am i still welcome in this blog? :)

ghee

Gunillo dijo...

MARAJADE, tampoco te vayas a creer que estoy muy a favor de la prostitución, nopi, nopi. Tan sólo es una manera de darle la vuelta al calcetín poniendo a las mujeres como las causantes de la prostitución.

MM, algunas feministas me parecen tan extremistas, sexistas y discriminatorias como los machistas. Aunque aún queda mucho por hacer, como bien dices, muchas de ellas se han embarcado en una absurda batalla revanchista y porculera que las deja al mismo nivel que los machistas.

PASAELMOCHO: MAMPARAS, tío, así como lo oyes, qué fuerte!! Empezaron poniéndolas en el piso de abajo, luego en el central y en breve estarán de obras en el piso de arriba. Así que se nos acabó el cuento...! Bueno, no del todo, porque ahora las escaleras de emergencia se van a poner a tope.

Gunillo dijo...

ARTISTA DE VARIETÉ, pues si que ha dado vuestro viajecito de sí, eh?
Las imágenes lisérgicas de la cámara, lo mejor.
Pues sí Cateta Retrógada y Analfabeta Porculera... :D todo terminado en A!

Hi Ghee!
You know you´re always welcome!
I´m having my exams every week, as usual.
Next week I´ll be off till January the 8th; so I´ll leave Madrid just for this pair of weeks.
KSS!!

Anónimo dijo...

Hola Gunillo!

ohh,i`ll leave the country after xmas and spend my new year vacation in Manila..I`ll be there up to Jan 9th :)

good luck to your exams and happy holidays!! :D

ghee

Anónimo dijo...

Hola javi, soy ari!la amiga de la tere..que fuerte chusa!!!jajaja. Bueno, te voy a dar mi opinión que supongo que imaginaras es contraria a la tuya.Primero creo que no hay confundir los terminos feminismo como contrario a machismo, ya que lo contrario de machismo es hembrismo y el feminismo lo que busca es la igualdad aunque hay muchos tipos de feminismos.Lo que se trata de cambiar de la lengua es el genérico masculino y el sustrato patriarcal imperante en la lengua. NO se trata de cambiar todas las palabras sino sola aquellas en que las mujeres no están representadas y que yo considero descriminatorias y no me parecen neutras como tu dices. Se trata de educar desde pequeños/as en la igualdad para precisamente evitar la descriminación. Odio aquello del victimismo y ni mucho menos aquellas y aquellos que luchamos por la igualdad somos como las describes, yo creo. También es evidente que hay cosas muchos más importantes que hay que cambiar antes de la lengua, como el cobrar lo mismo!bueo, mi opinión ya te la imaginabas!seguro que tu compi de piso me apoya!!jajaja!bueno, haber si nos vemos pronto y nos reimos un rato, que me caes muy bien aunque no estemos deacuerdo!!besos de bea la fea, jajaja!!!

Anónimo dijo...

"Es sabido que quien tiene el poder es quien da nombres a las cosas (y a las personas)". (Celia Amorós)
¿qué opinas de esta frase?

Marujita Robinson dijo...

Tengo un billetito de Sort, espero que este año no se les jodan las estadísticas, coño, que yo también quiero cacho. O que me den de lo que roba mi alcalde también. Besos y suerte a todos, aunque no esté calva ni os sople polvo en la cara.

Gunillo dijo...

Ari!! Qué ilu verte por aquí!
Bueno, creo que muchas feministas con sus medidas extremistas han caído en el "hembrismo" (que por cierto, si el término hembrismo existe, porqué no se habla de él nunca?! No estará infiltrado con alevosía entre las filas de las feministas?!) :D.
En profesiones terminadas en -ista: deportista, pianista, artista... no hay sustrato matriarcal ni patriarcal,(no se dice deportisto, pianisto ni artisto) es neutro; porqué entonces ver ese sustrato en términos como por ejemplo "juez"?
....
Opino que: Celia Amorós es feminista. jejeje! ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

Evitar el uso de un lenguaje sexista está bien. Existen términos en el diccionario para hacer mención al colectivo o profesión al que nos refiramos, es decir, emplear el masculino genérico en lugar del masculino real para que queden incluidos ambos sexos en el palabro en cuestión Ejemplo:profesorado en lugar de "los profesores", los derechos humanos en lugar de los derechos del hombre,etc. Y un sinfín de recursos. Respecto a etimologias específicas, comentar que jueza y jefa son dos nombres femeninos que ya están recogidos hasta en el DRAE, al igual que en las Fuerzas Armadas existe la soldado, la cabo, la sargenta, la alférez, la comandante, la almirante, la general, la coronel, etc. Al incorporarse recientemente la mujer a puestos tradicionalmente masculinizados, es lógico que a veces nos entre la duda de como denominarlas pero es así. El resto de lo expuesto, Gunillo, sí que es cierto, que hay algunas feministas que poseen una ideología extremista y parece que no les basta con luchar por la consecución de la igualdad, sino que algunas se consideran superiores a los hombres y los tachan como enemigos acérrimos, y eso señores no es feminismo, y lo digo yo que trabajo en una organización laboral relacionada con el tema.
Despues de esta parrafada, desearos felices reyes, eso sí, sólo si realmente os lo mereceis.

Gunillo dijo...

HERVY, tu prólija elocuencia siempre me ha maravillado, ya desde la época de la facu de Sociología.
Como bien dices, la soldado, la cabo...hacen referencia a profesiones tradicionalmente masculinas que se han popularizado para ambos sexos.
De ahí que la incorporación del artículo femenino sea suficiente para su designación: la soldado, la cabo, la comandante.
Pero nunca jamás: la soldada ni la caba ni la comandanta...!!!! Aaaagggg!!

Niña, te tienes que venir en una escapadita a Madrid, que en Febrero hay conciertos de Funky Jazz de los que nos gustan!!!
Un chmuac grandote!!