martes, 19 de diciembre de 2006

Una teoría surgida de la abstracción....



Siento no poder dedicarle más tiempo a mi blog, pero es que mis obligaciones de estudiante me tienen ocupadíssimo. Ni siquiera salgo ya los fines de semana...bueno, aparte de estar ocupado, estoy volviendo a experimentar mi etapa rancia de pereza social al más puro estilo año 93 y sucesivos, en los que mis mejores amigas eran ella...
.


esta otra...

.


e incluso ella...!!!

.

-------------------------------------------------------------------------------

Quizá sea un signo zodiacal ambiguo el que hace a un individuo oscilar entre dos aspectos antagónicos, pero lo cierto es que junto a un comportamiento asocial, abúlico, individualista, plomizo, introspectivo y abstraído en un mundo interior, se encuentra esa otra faceta superficial, frívola, dicharachera, multicolor, intrascendente y con cierto sentido del espectáculo.

¿Se puede ser freaky y petardo a la vez?

Entendiendo (quizá erróneamente) ambos conceptos como contrarios en cuanto a estética personal, relaciones con el mundo exterior, con la sociedad y con uno mismo.

Me ha sido muy difícil reconciliar ambos conceptos hasta que he dado con la clave: el freakychic, como podéis ver en esta tabla de elevado rigor científico:

.

Una nueva versión del freaky de toda la vida pero que no exterioriza esa condición en su aspecto físico porque también está interesado por la moda, la estética y demás vanalidades que sólo un petardo podría hacer.

Creo además que el factor Kitsch toma en este caso una especial relevancia puesto que hace posible que los referentes artísticos, icónicos y estéticos imposibles de compatibilizar con gustos convencionales, no sean en absoluto sinónimo de sordidez o exclusión.

O no?...

No sé, se admiten nuevas teorías.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, en el término medio está el equilibrio. De todas formas lo dificil sigue siendo no encajar con ningún grupo social, porque ya hay etiquetas para todos....

Anónimo dijo...

bla, bla, bla, que no te lien niño...tu puedes ser lo que quieras (que lo dice mi mamá y eso es suficiente).
que no hay nada peor que un extremo y no es divertido perderse el resto.

y si no encajo, pues como que no encajo, y si encajo pues eso que gano. que al final las asociaciones grupales las hacemos por "química" y no por "físico".

y eso, que quiero aprovechar la visitilla pa desearte una fashion noche de domingo...al menos bonita ¿ok? (o lo más leve y llevadera posible)

un besazo.

Miss Ketchup dijo...

Pues quizás deberías hacer un estudio sociológico a más de uno de nosotros y te darás cuenta de la semejanza que tenemos todos los frikychic!

Por cierto, lo has patentado????

Muacks!

Dan Davenport dijo...

Anda que menos mal que no tienes tiempo para prestarle atención a tu blog... mira qué post tan ilustrativo e ilustrado nos has dedicado, oyes! Bueno, lo de las top-models es un poco plagio a mi post aquel que tanto te gustó, no lo niegues, te morías de ganas por hacer uno similar ;P Y otra cosa te digo: se agradece que parte de mis bloggers favoritos actualicen de uvas a peras porque si no sería una locura tener que comentar a diario. Muacks!

Anónimo dijo...

tu teoría del factor K (¿esa no era una marca de cereales?) te convierte, desde ahora mismo, en mi sociólogo de cabecera

espero que los exámenes acaben pronto y te dejen tiempo para volver a la dimensión social por lo que de sexual suele tener la dimensión en sí

besos factoriales

Gunillo dijo...

ENEBRO, esta manía de etiquetarlo todo nos pone socioneuróticos perdidos, y aquellos que no encajan bajo ninguna etiqueta acaban inaugurando una nueva clasificación....si es que ya está todo inventado...menos el Freakychic!!

MELTORM, lo curioso es que el híbrido Freakychic es a la vez ambos extremos: 100% petardo, 100% freaky, con lo mejor y peor de ambos.
La noche del Domingo estaré "strikig a pose", porque no me gustan nada esas reuniones. Qué desagradable puedo llegar a ser...ayns!

MISS KETCHUP, yo ya tengo tu perfil: eres Freakychic con algo de Pijapunky bobina e inconsciente.

Pues sí, MARSONICO, con tu capítulo de las tops me dí cuenta la necesidad de reivindicar a estas diosas del couché de años ha.
Es verdad esto que dices: yo a veces me vuelvo loco al ver todos los post que me he perdido...

CINEPHILUS, el Factor K es en efecto lo de los cereales. Y hasta lo he puesto en rojo y todo...qué tontino! Se ve que lo tenía en el subconsciente, porque no era mi intención plagiar a Kellog´s!!

Marujita Robinson dijo...

Bah, yo soy kitsch y me mola... :D

Anónimo dijo...

Happy Holidays,Gunillo!
Felix Navidad! :)

More blessings to come :)

Miss Ketchup dijo...

Después de tanto tiempo de amistad y todavía no te has dado cuenta de que yo soy antiquíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima???

De verdad, que tu estudio es de palo, eh, si eh, si!

Bueeeno, más bien tirando a modernademierdaembutidaenpitilloshastalasaciedad.
Si,es mucho mejor así! jejejeje!

A lo mejor tienes razón con lo de bobina... ;P

Feliz Navidad Chiquinino!!

Muacks!

Gunillo dijo...

Bueno, MISS KETCHUP, es que tu antiquitismo bebe directamente de las fuentes del retrokitsch.
Porque vamos, tu inauguraste el club de fans del Duo Dinámico y de Domenico Modugno y sentaste todo un precedente entre las groopies de la primera edición de San Remo, allá por 1951...

Gunillo dijo...

DOÑA MARUJITA ROBINSON; la loteria cayó en Fuenlabrada y en Sol. Mi abuelita me dijo que comprara un billete para el Niño acabado en 7. Fíjese qué casualidad. Yo por si acaso, la he hecho caso.

Marujita Robinson dijo...

Maldición, pues a mí el Sort me ha salido rana, me cago en la Bruixa y en toda su estirpe. A propósito, ¿cómo podías tener como amiga a una coke-head como Naomi?Mira que todavía te atiza con el móvil en la chola, ¿eh?¡Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

¡Feliz Navipeich mi amor door to door j'adore! Espero que te regalen muchas cosas chulas y que no te aburras demasiado por las tierras gallegas.

Por cierto, creo que eres más petardo que freaky - ¡viva el petardeo!

un beso. glenecito de londonberry upon thames.

Gunillo dijo...

Hi GHEE, Feliz Navidad!
I hope you spend X´mas time with all your family and friends!
Have a lot of love, kisses, gifts and good time!


GLENCHITOO! Cariño, I´ve already writen the X´mas postcard to u, but with all these days off, it will arrive to Londonberry Upon Thames a little bit late...!
Well, don´t worry. Better late than never.
Kisses and lot of love.
Chmuac!


POR EL MOMENTO, Y DEBIDO A FALLOS TÉCNICOS, NO PUEDO VISITAR NINGÚN BLOG. ASÍ QUE OS DESEO A TODOS UNAS FELICES FIESTAS.
UN BESO MUY FUERTE Y HASTA DENTRO DE MUY POQUITO!!

coxis dijo...

MERRY CHRISTMAS