jueves, 15 de febrero de 2007

Por Salamanca...


Este fin de semana lo he pasado en Salamanca en casa de mi amiga Cristinita, todo un personaje con divertidísimas e inverosímiles anécdotas que contar (y no seré yo quien relate lo de Corea del Sur).
Nos enseñó Salamanca a matacaballo, porque con sus múltiples compromisos sociales (botellones, resacas y lasañas atropelladas para almuerzos multitudinarios) no había tiempo para más.
Entre tanta fiesta jolgorio he podido constatar que los pisos de estudiantes miden alrededor de 130 m2 (vamos, que de cada piso salmantino se podrían sacar unos cuatro o cinco pisos madrileños) son de parquet, y el alquiler viene a costar unos 180 € por room. En Madrid, esto es inconcebible!


Salamanca muy bonita, las señoras envisonadas y emperladas con sus maridos llevando el ABC bajo el brazo es una imagen reconfortante que le da mucho caché a la ciudad, todo está a tiro de piedra, los camareros son secos y tajantes, mucha variedad de tapas pero una variedad musical nocturna que varía del reaggeton al OT-eísmo, pasando por OVG.
Cristina me llevó por algunos sitios talegueros que se desmarcan de ese tipo de música tan cansina, y me lo pasé pipa; aunque debo reconocer que en sitios de melenudos hozmartilleros, con rock-punk alternativo mientras flota un denso humo de porro, me siento como pez fuera del agua.
Arrastrado por la cinefilia nocturna de Cristina, (esta niña es de tipo Búho, con lo que su actividad aumenta enormemente conforme entra la madrugada) he devorado cuan freaky varios episodios de"Perdidos".
Por fín he visto el cortometraje "Juventud ¿Divino tesoro?" ideado y rodado por la propia Cristina, en el que se deja en evidencia la ignorancia de la juventud actual a la hora de usar ciertos iconos...

.........................................................................
...y he vuelto a ver "Volver" para constatar una vez más que Pe está hipermegasobrevalorada como actriz.
......................................................................
También he ido a ver "Apocalipto": dos horas y media de metraje que se pasan volando, aunque creo que sobra tanta persecución y falta más información sobre la cultura maya en sí....
¡Y cómo me impresionó la escena final, ay!... a vosotros no?.

18 comentarios:

Unknown dijo...

me han hablado bastante bien de apocalypto, quizás vaya a verla, Volver me pareció una gran película y Penélope, bueno, aunque no sea objetivo, diré que estaba espléndida jajaja, es que me encanta esa mujer :D

un saludo!

Mocho dijo...

la escena final de apocalypto es tremenda.

Bueno, ¿y no te llevaron a los antros de perversión gayses de la ciudad? Había alguno muy divertido.

Yo tengo un ex de Salamanca. Lo dejé antes de convertirme en señora con visón yendo a misa.

Marujita Robinson dijo...

Concuerdo totalmente con tu comentario sobre Pe. La otra no la he visto, no trago al Gibson.

Dan Davenport dijo...

Me he quedado muerto con las tarifas de habitación/piso en Salamanca... Y, una vez más, vuelvo a opinar lo mismo acerca de Penélope Cruz (y de otras muchas actrices de las que no entiendo su éxito). Sigo sin perdonarte que no supieras que yo era el Anti Cupido... xP

Peritoni dijo...

Cuanto tiempo sin postear...

Yo Salamanca no la conozco pero cualquier cosa en relación a pisos comparada con Madrid es una gozada.

Lo siento pero con Pe soy como Mr.Hyde: ¡la odio!, pero cuando la veo en el cine me encanta. Y no sé porqué. En Volver está genial.

Con el Gibson sí que coincido con Mrs. Robinson.

Anónimo dijo...

lo mejor que he leido sobre la nominación de Pe para los Oscars de este año lo hizo un famoso blogger (al cual admiro y aprecio a partes iguales)y decía algo así como:

"La Pe como puta para una peli de Bigas Luna, un diez". "La Pe para competir en los oscars con Meryl Streep y Helen Mirren, un cero".

- Apocalypto esta muy bien señores, no se dejen influir por los facherios anteriores del Sr. Gibson (que esta parece la rodó un primo suyo). y mucho menos, por la campaña publicitaria rodeada de polémica que no viene al cas0 (ahora, que no coincido yo con sus apreciaciones sobre la cinta, que para mi lo peor de la misma fueron los diez últimos minutos, con sorpresa final incluida y que no venía mucho a cuento).

coxis dijo...

¿qué es OVG?
los garitos hozmartilleros son los más divertidos!

La Agrado dijo...

Nosotras también hemos pasado el fin de semana en Salamanca! Aunque la visita no fue precisamente cultural.

Si me acordará de los bares en los que estuve te preguntaría.

Nominada al Oscar tendría que estar Chus Lampreave de actriz secundaria porque lo borda. Hombre ya.

arcoiris dijo...

pues yo a Pe la veo monisima y guapisima con la boca cerrada eso si, en cuanto habla la jode, por lo menos para mi, como actriz es pesima.
Salamanca, q bonito y cuanto tiempo, cuando vivia en Madrid una amiga mia estaba en Salamanca e iba a verla muchos fines de semana, me encanta esa ciudad y tiene o tenía,mucha juerga :-p

Miss Ketchup dijo...

Y yo entoavía sin verla, joer!!

Es que vas a ver los buenos filmes con otros amigüitos... snif!!

Abajo PutónCruz yaaaaaaaaaaaa!!

Muacks!

andrés dijo...

volviste a ver volver, pobrecico. De apocalypto me impresionó más bien el principio, eso de comer huevos duros...

Gunillo dijo...

JESUS DAVID, bienvenido a este blog; creo que el mejor sitio donde he visto a Pe es en el nuevo anuncio de tinte de Casting Creme Gloss de L´Oreal.


PASAELMOCHO, no me pasearon por antros de perversión, no. Eso sí, mi compi de piso (hetero él y salmantino) me ha hablado mucho del Parque de la Alamedilla.

Doña MARUJITA, yo tb soy anti Gibson total: por fachongo, estúpido y grandilocuente. Pero la peli merece la pena verla.


ANTICUPIDO, debes de perdonar mi torpeza, jo! Lo de Pe me resulta inexplicable; eso sí, me alegro por ella, y ojalá se lleve el Oscar!!


PERITONI, además tenías que ver qué pisos! Qué extensiones, qué acabados, qué materiales! Vamos, que como me salga trabajo en Lagunair, pa Salamanca que me voy...!


MELTORM, es que Pe resulta muy cahabacana en cámara. De guarrona de barrio tal vez dé el papel...pero poco más.
En cuanto al Apocalipto, la escena final que tanto me gusta, está desubicada en el tiempo, pues los Mayas estaban en decadencia absoluta antes de 1492.

Gunillo dijo...

Ay COXIS, es que yo no soy nada hozmartillero...con perdón, pero es que a los extremos les tengo igual de alergia, ya sean de derechas o de izquierdas. OVG es La Oreja de Van Gogh, cansinos y jartibles como ellos sólos.


LA AGRADO, desde luego que una de las que mejor lo hacen es la Lampreave. Porque Carmen Maura...tampoco es que se luzca mucho, la verdad. yo en Salamanca estuve en el Dolce Vita (o al menos estaba decorado en el interior con pinturas de Anita Eckberg y Marcello) y después fuimos al Potenkin y terminamos en el Sgt. Peppers.

ARCOIRIS, tengo que ir más veces a Salamanca porque no me enteré de mucho, o tal vez es que todo lo que se podía ver lo ví en día y medio, no sé. Acostumbrado ya a Madrid, las ciudades provincianas se ven en un paseo!

Gunillo dijo...

MISS KETCHUP, es que con esa agenda tan apretada tuya...como no me busque la vida a ver cómo voy a ver pelis...! Anda!

ANDRES, esas escenas de los huevos duros la pasé con los ojos tapados y mirando pa otro lao. Qué fuerte y qué ajco!!!! Con dos visionados que he hecho de VOLVER tengo suficiente, creéme.

Unknown dijo...

ajajja vale, como actriz kizás no es lo máximo, pero buena está un rato...

Anónimo dijo...

I love Penelope Cruz and her English accent,too!I have seen most of her movies,and the last one was NOEL :)

Shes a passionate,gorgeous and talented woman...err,i hope that is the point of your post?LOL!

Artista de Varieté dijo...

Yo no encuentro esos chollos de pisos. Seré la tonta a la que siempre engañan.

Te has olvidado el número de bolsos de CH que puedes contar al andas por calles salmantinas. Sin dejar de lado esos anillos y cristos dorados de los de raíces profundas.

Gunillo dijo...

Hola JESUS DAVID, buena está un rato, sí. Y guapa, también es la muchacha. Es de ley reconocer lo que es verdad.

Hi GHEE, well...From my personal point of view, I think Penelope is not a very good actress...she seems to be over-acting in lots of films (at least when she acts in Spanish movies). I must confess I haven´t still watch her acting in English (here, all the foreign films are dubbed into Spanish).

ARTISTA DE VARIETES, es que Salamanca es mucha Salamanca, y el glamour (aunque sea provinciano)se palpa allí donde vas.