domingo, 28 de octubre de 2007

De compreteo compulsivo por Lima

Me impresionó pasar por encima de los Andes, tan nevados, tan escarpados, compuestos por tantas montañas, tan grandes...y tan cerca! Parecía que pasábamos rozándolos!
Generalmente el pasaje que realiza este tipo de vuelos son autóctonos (además de los del Perú profundo) pero en este viaje había alemanes que no tenían ni papa de inglés (¡¡ni de español!!, cómo se atreven!), italianos y bastantes españoles.
Llegamos a Lima tras un viajecito de más de 12 horas con algunos pasajeros desmayados por el suelo, otros tantos indispuestos ocupando los baños y varios bebitos llorones cuyas madres chirigüeñas les daban de mamar sin el más mínimo pudor, ayns!
......................................................
Como ibamos a estar apenas 30 horas fui a lo práctico: Polvos Azules.
Bajo este sugerente títulos de peli porno-kitsch se encuentra uno de los mayores imperios del pirateo de Sudamérica; un enorme centro comercial cuyas angostas callejuelas se encuentran repletas de material falso: textil, calzado y audiovisual.


Allá los maniquíes lucen unas curvas de los más insinuante.....

.............. Vaya tres patas pa un banco....si Golden las viera, les daría consejos de belleza.
..................



Otra maniquí en plan Pantocratora, muy divina ella...
...................

Aunque algunas eran bien bellas, como resién venidas del concurso Señorita América, coño!
.....................

Francamente, llevar un Lacoste o un Tommy falso lo encuentro lamentable; con lo antimarca que soy y encima llevarlo de pega... vamos, como que no.
De modo que dí buena cuenta de material CD DVD....
Con catálogos de más de 3.000 títulos se ofrece todo tipo de material: series completas, películas, videos musicales de cualquier artista, nacionalidad y época. Una maravilla para volverse loco.
Tenían hasta la serie completa de Lucille Ball y otras series sesentonas made in USA del tipo La Novicia Voladora (sic), Mi Bella Genio....
De modo que me hice con:
- lo nuevo de JLO
. lo nuevo de Juanes
- Un DVD con las mejores actuaciones de Marisol en TVE (sic)
- Historial de videoclips de la Britney (que jartible la niña! Todos los videos y temas cortados por el mismo patrón)
- Otro de la Kylie
- Historial con todos los videoclips de la gran Shakira
- La serie completa de Mazinger Z
- Primera temporada de Perdidos
- El Violinista sobre el Tejado
....y unos 20 dvds más, que tengo la casa que ríete tú del top manta.


Y lo mejor el precio: todo por tan sólo 120 soles, apenas 30 euros. Jua!
.........
Aparte de este cutrecompreteo, también me pasé por tiendas para adquirir productos típicos.

Jarrita con una chismosa, mujeres típicas de aquellos lares
...................

Varias láminas de chismosas haciendo sus labores.
..............

Licor con botella a modo de cuchillo ritual para los sacrificios humanos....uys!

Y postales, muchas postales de lo que me parece un país pre-cioso.
Ahí tengo que irme yo de vacaciones pese a quien pese. Vamos!

16 comentarios:

Mocho dijo...

Lo de Sally Field haciendo de MONJA VOLADORA es MUUUUY FUERRRTE.

Y la maniquí pantocrator calva ya ni te cuento.

Ahora, lo que me ha encogido el corazón es lo de la serie completa de MAZINGER.
¿Calidad? ¿Doblaje? Aghhhhhhhhh, la quieeeeroooooo

Peritoni dijo...

Qué miedo lo de los maniquís, aunque la última en plan Ana Alisia es de lo más.

La web de los azules es de depresión.

Dan Davenport dijo...

Llevo desde el domingo visitando tu blog y me aparece HOY MARTES esta actualización. No entiendo nada... Las maniquíes y la ropa son atroces, perdona que te diga. Y estoy deseando ver/grabarme la serie completa de Mazinger Z. Oye, y quién te ha dicho a ti que no quiero ir a Perú??? Vamos hombre!!! Yo a cualquier sitio, oiga. Ahora, espero por tu bien que te hayas acordado de tu novio y le hayas comprado una lámina tan bonita de esas señoras hacendosas, que tú mucha pulsera para la otra y mucho "Padre de familia" para el otro, pero lo que es para un servidor... Uhm!

David dijo...

¡Qué miedo los maniquís!
Mira que me gusta que vayas haciendo foticas para luego mantenernos informados de cómo evolucionan esos países extranjeros... :)

Celestina dijo...

ajajaja yo tambien tengo mogollon de ganas de ir!!! :)
is it dangerous!?

Y me partí con los angolanos (mmm, en español angoleños?), nenhum quer o chá quente :P
Eu tb falo português (e galego)... jijiji
se calhar daba uma boa "aeromoça"

pop-derío dijo...

Vale la pena soportar las estrecheces del vuelo para poder contemplar semejante delirio kistch!!! Me encanta tu relato y las fotos.

Miss Ketchup dijo...

Vamos, que te gusta a tí un compreteo de esos ricos ricos, mi amolllll!!

Besitos!

PD: Sigo pensando que lo de Polvos Azules es alguna nueva droga de diseño o algo por el estilo...

Anónimo dijo...

oohhh lala..sexy fashion!i want to wear the white pants above :)

have a good day,Gunillo!

ghee

Dan Davenport dijo...

Ay de verdad la otra, la de mi peluca, que la gusta el vestuario chirigüeño, mon Dieu!!! No contenta con las fotos llenas de pegatinas!! Jajajajaja xD

coxis dijo...

el Pantócrator maniquí divain divain divainnn

un megacentrocomercial de la falsedad? qué cosas, qué cosas...

Sally Field de flying nun? Luego conoció a Burt Reynolds y la cosa cambió...

Gunillo dijo...

Anda coño, si es la Sally Field!! Ya decia yo PASAELMOCHO, que me sonaba esa cara... Hasta ahora no he visto el Mazzinger....pero todo lo demás se ve en perfectas condiciones.
LOST es además con doblaje hispanoamericano (digo lo de además por que encanta ese acento!!)

PERITONI, lo que les fallaba a las maniquises era un buen estilismo. Porque tenían una buena base... y buenas curvas!!

MARS, ya está él to celosón antes de tiempo. Anda, anda, ya verás lo que te tengo comprado, hijoooo!
Por cierto, ya lo he encontrado!!
Si es que soy un hacha encontrando lo imposible, oiga!
http://www.youtube.com/watch?v=yIsqGZu3jss

DAVID, eso digo yo; que fotos de catedrales, palacios y castillos las tienes por doquier...pero y de los maniquíes, de los letreros luminosos, de los anuncios, de las pintadas en muros?!?! Dónde se consiguen imágenes de todo eso, einh?

Gunillo dijo...

CELESTINA, no parece nada dangerous la capital, Lima. Y del resto no tengo constancia, pero Perú es lindísimo: arquitectura colonial e indígena, el MachuPichu, el Titicaca, los Andes, los Geoglifos de Nazca, (dicen que obra de los alienígenas, jua!http://images.google.es/images?q=nazca&hl=es&um=1&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sa=N&tab=wi), pirámides escalonadas y las llamas. Qué me encanta a mi una llama!!
Sim, sim, podería ser voçé uma boa aeromoça, oh!

PODERIO, diga que sí, que 12 horas no son nada! Al menos a mí se me pasan volando de sólo pensar en lo que me voy a encontrar por allí....

Gunillo dijo...

MISS, es que eso de los polvos azules suena como a sustancia ceremonial pa ponerse en contacto con el dios Sol o algo así...

Hi GHEE, how are you, darling?
Well, I´m not sure those cheap clothes could really fit cool anyone... are you? Kisses

MARSONICO, amos que ya la vale a la Pegatinas Brillantosas de los Orientes... menudo fondo armario que debe tener la titi! Me da pavor de sólo pensarlo! XD

COXIS, es que la Sally se casó con Burt Reynolds?!? Anda de lo que se entera uno.Pues sí, todo un centro comercial de la piratería y falsedad, pero no pude resistirme.
Salí de allí con más bolsas de basura llenas, que ríete tú de Cachuli con los millones.

Anónimo dijo...

Es cierto, yo siempre adelantándome a los acontecimientos, ays!!! Y sí, eres un hacha auténtico buscando cosas raras en Youtube y similares. Ya sólo te falta poder tararearle canciones al pc para que también te las busque, hijo (perrino). En cuanto a lo del armario de la que te cuento, a mí también me da miedo sólo de pensarlo. Esta seguro que es de las que usan chándal con tacón al más puro estilo Marga Marabú... "ay, Marabúuuuuuu" ^_^

Juan Carlos Martínez dijo...

UY Uy uy...hispanoamerica JCM, doy fé de mis visitas no sólo a los tianguis=mercados piratécnicos,(que tengo que decir que nacen con la vocación de hacer accesible todo aquello(no tan necesario) que la multinacional nos hace desear, y que de otra manera no podría adquirirse por la gran mayoría de la población que apenas ganan 4 o 5 euros al día...y esos los que tienen trabajo) así que viva el fusileo!!!que además se convierte en una manifestación muy a tener en cuenta, en vez de dar mas millones a las grandes productoras por ejemplo Disney(aquí son un icono constante)pues los artesanos y comersiantes locales les piratean los modelos asimilados por la incesante e imponente publicidad de estos!!! No quieres café tres tazas.
Así que por ejemplo, aquí puedes encontrar verdaderos plagios de la estilosa Barbie...igualita(vamos que le han sacado un molde tal cual,ya tu sabes, un poco mas basta pero con un pedazo letrero en la nuca y en relieve que pone Hecho en MEXICO...toma esa!!. Y nosotros made in china...anda que..

El Pantocrator una ocurrencia muy aguda y muy bien afinada, y se me ha parecido la cara, perdona que te diga un poco a tí(hasta con un poco de barba.

Esas mismas cinturitas latinas, tambien andan por aquí, sin cara, para no jugársela!!...porque pa fachas inmundas, las catetas maniqiiis que andan a sus anchas (encima de gala con brillis y recolguines) por los escaparates esperpénticos de esta gran ciudad, haber hay de todo pero ya te enseñaré el "menudo elenco de estrellas" que aparecen como saludando después del espectáculo, todas unidas cogidas de la mano...que cuando las ví por primera ve me reí un montón porque simulaba compartirlo contigo.. comentarios q no consigo reproducir.
Igual puedes ayudarme a re conformar el comentario, o pulirlo. En esta ciudad te invoco por doquier...que cosas tiene esta nuestra hipanoamerica!!

Gunillo dijo...

Ay querido JUANCAR, si es que esa es la hispanoamerica que nos gusta: la que trata de reflejar el poderío europeo y estadounidense pero pasado por el prisma del muckismo hortera.
Jajajaja lo de los "recolguines" me ha llegado al alma...y es que no hay nada peor que tratar de disimular la cutrez que adornándola con oropel y charanga.
...
Claro, que en hispanoamérica está la cutrez y aparte: Argentina.
Buenos Aires te deja con la boca abierta. Tiene más señorío, gusto por el diseño y refinamiento estético que Madrid. Es más cercano a París; así como te lo digo. (claro, luego están los arrabales de extrarradio, que son muy chungos). Pero la zona buena, cara y señorial de B.A no se circunscribe a un barrio, como el Barrio Salamanca; es mucho, mucho más.