jueves, 11 de octubre de 2007

El Día de la Hispanidad

Mañana se celebra el dia de la Hispanidad, un día en el que se conmemora el descubrimiento de América. Un día de inclusión, de hermanación, en el que se celebra la unión de todos los pueblos de habla hispana, sea cual sea su raza, condición, nacionalidad o creencias sin excluir a nadie. Porque nosotros, a diferencia de los ingleses, no confinamos a nadie en reservas ni tuvimos miedo de mezclarnos, sino que originamos un crisol de razas.

Y es por ello que ahora existe una comunidad multirracial hispana de 500 millones de personas, compuesta por criollos, negros, mulatos, indios y mestizos, todos ellos haciendo del español una de las lenguas más útiles y ricas del planeta.
Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, orgullosos de ser hispanos y hablar español.
(Y luego, en España, estos aldeanistas renegando de ser españoles y de usar el castellano; ya les daré caña a todos éstos otro día, ya...)
¡¡Así que menos Leyenda Negra Española, que lo que ha habido siempre ha sido mucha envidia!!.
He dicho.

29 comentarios:

Peritoni dijo...

De acuerdo contigo totalmente, y si no fuera por Rajoy, ahora mismo izaba una bandera española en uno de los pinos de la casa.

Y eso, eso, mezcla de razas, el negro con el blanco, el mulato con el negro, todos revueltos, siempre ellos con ellos sin importar el color.

Oops, creo que me he pasado. ;-))

coxis dijo...

Mañana pienso poner mis vetustas cintas de Quilapayún, Víctor Jara y Mercedes Sosa a toda pastilla...

S dijo...

Diga usted que sí, y lo que me jode es que, por culpa de elementos como Rajoy etc, llega uno hasta a cogerle asco a la palabra "España", es que no pué ser.
Un besote

David dijo...

Jo como estamos de patriotas por estos lares...

oveja dijo...

buenooo...ejem... nos cargamos a casi tos los nativos de sudamérica que no quisiesen cnvertirse al catolicismo y violamos a los indígenas inocentes que vivína allí tranquilamente....en fín....yo mu orgullosa de eso no me siento

Anónimo dijo...

Pos viva España y los españoles y oléeeeeeeee, he dicho.....
Besiños..... Globbe trotters

Gunillo dijo...

PERITONI, jajaja cualquier excusa es buena para fantasear

COXIS, eso, eso, a reinvindicar los artistas del 300 Millones, gran programa!

CASIOPEA, yo me siento orgullosísimo de ser español. No sé qué narices le pasa a los españoles, debe ser de los pocos paises que se avergüenzan dentro de casa de su nacionalidad. Alucinante!!

DAVID, patriotas pero sin excluir a nadie. Que precisamente el Dia de la Hispanidad es para conmemorar lo que nos une.

OVEJA VIEJA, me parece bien: si a estas alturas de la historia tenemos que pedir perdón por cosas acaecidas del pasado... pidamos perdón todos.
Los arabes nos han pedido perdón por conquistarnos en el 711??
Los Italianos nos han pedido perdón por invadir media europa hace 2.000 años?!?
.....
Además, si nos hubiesemos cargado a toda la población indigena, ahora todos los hispanos serían de raza blanca, dime tú si eso es así, hija mia...

Gunillo dijo...

MARIFASHION.
¡¡Que viva!!

Juan Carlos Martínez dijo...

Hijo me encanta oirte!!! Yo desde luego que estoy orgulloso de ser Español y más ahora que estoy fuera del pais. QUE VIVA ESPAÑA!!! Aquí en México nos tienen en estima y nos valoran mucho,(no tanto a Cortes y a su trupe) los mexicanos si que son jartibles con las banderas y el patriotismo. Estoy deseando oirte metiendo caña a los nacionalistas estos!!jajajaj, DAle dale.... Haz ese capítulo ya!! Oveja vieja;los Méxicas estaban a palos con los Mayas y Aztecas... así que muchos indios se aliaron con los españoles viendo en ellos la salvación a sus problemas, muchos indios contribuyeron a la conquista por activa y por pasiva....intereses siempre los hubo!!

Dan Davenport dijo...

Deseoso estoy de que hables de los independentistas. Y como muy bien dijiste este finde, el desfile de los hispanos sí que fue festivo y venía a cuento, no el de los militares, perdona que te diga, que me parece súper rancio y sólo da lugar a que cientos de gilis ensalcen banderas que ya no vienen a cuento y patochadas por el estilo.

Anónimo dijo...

Pos sí; viendo la colonización ke han hecho otros, de la nuestra podemos estar bien orgullosos.

arcoiris dijo...

olé, olé y olé ese Guni,esperando estoy la critica de los indenpendentistas, q genial eres
bikos ;-p

Celestina dijo...

mi caribeño y yo somos buen ejemplo de crisol :P
aldeanos los justos... la verdad...

Reputada dijo...

Tengo que discrepar un poco:
a) en Hispanoámerica lo que celebran el día 12 es el día de la raza, de la raza invasora, que si bien no los confinó en reservas también los exclavizó, los exterminó y les pegó enfermedades mortales como la gripe o la peste porcina que casi los hace desaparecer...
b) no hay más que andar por cualquier pueblo o ciudad de esta Ejpaña nuestra para comprobar el trato (maltrato) que damos a nuestros hermanos de allende los mares: chiricaguas, chinchetas, champiñones, payosponi, sudacas...
c) yo quiero mucho a Ejpaña, no podría vivir en ningún otro país del mundo, pero tampoco saquemos mucho pecho comparándonos con otros que tenemos mucho que callar (inquisición-Torquemada, represión Conde-Duque de Olivares, guerra civil, franquismo...)

pop-derío dijo...

Yo voto por no añadir una letra al himno español, sino cambiarlo directamente por el "Que viva España!"

Spain is still different.

Gunillo dijo...

JUANCAR de mi vida y de mi corazon, que bueno oirte! Stoy por Angola, anda que vaya sitio donde me han ido a mandar: uno de los paises mas pobres del mundo, sin apenas agua corriente y destrozado tras 50 años de guerra Civil, uf!

MARSONICO, que agusto me voy a quedar metiendo caña a los aldeanistas, les tengo unas ganas....

MM, pues si, bien orgullosos de ser españoles, que parece que decir eso da miedo o es sinonimo de facha en este pais nuestro, tan proclive a echarse mierda encima.

ARCOIRIS, todo a su tiempo. Es un tema ese que siempre quise tocar, pero por hache o por be, nunca me he puesto con ello.
Biquiños!!

Gunillo dijo...

CELESTINA, tu caribeño y tu?!?! Ohlala, que me estas diciendo?

REPUTADA, a lo largo de la historia se han ido cometiendo errores, pero creo que ningun pais del mundo, excepto España es capaz de autoflagelarse de esa manera: Guerra civil, Inquisicion, Torquemada?!?!?! Bueno, bueno, bueno...
Perdoname pero me suena tan absurdo y tan fuera de lugar como si Italia se fustigase por la existencia de un Caligula, o si EEUU se echara mierda encima por la Quema de Brujas del s XVII.
A que sonaria a comico?

Francisconixon dijo...

Hola Gunillo, estoy trabajando en un canal de televisión por internet y nos gustaría hablar contigo para un programa de viajes que estamos preparando, si te apetece escríbeme al mail y te explico. francisconixon@gnail.com. Un saludo.

Francisconixon dijo...

Fe de erratas: francisconixon@gmail.com

Dan Davenport dijo...

Mi ñiñino quichininooo, que ve ratas enormes por las calles angoleñas... ^_^

coxis dijo...

no creo yo que salieran en 300 millones... :-D

Gunillo dijo...

JUANCARLOS, cuando coños vas a hacer un blog en condiciones!?!?!?
O estas esperando a que te lo haga yo con Corta y Pega de tus emails?

Anónimo dijo...

Hello Gunillo dear,

Are you still in Costa Rica?
take care always and i hope you enjoy your weekend!!

hugggssss,
ghee

Dan Davenport dijo...

Anda la otra, que se piensa que sigues por los mundos latinos, jajajajaja. Bastante tiene ella con las pegatinas que coloca en todas sus fotos al más puro estilo japo. La vuelve loca un barroquismo stickeril!!! xD

Gunillo dijo...

Hi GHEEGHEE, I´m not longer in Costa rica.
I´ve visited Buenos aires, Jamaica, Angola and actually I´m in Portugal!

MARSONICO, no seas malo, que lo de la peluca te tiene requemao, jijiji!

Dan Davenport dijo...

Cari, actually = en realidad. No lo confundas con "en la actualidad" o "actualmente". Uhm!!!

Anónimo dijo...

whoah!!Porugal!!oh,im so envy of you,traveling around the world :)

enjoy and have a nice week ahead!!
hugs,

ghee

Anónimo dijo...

Que pasa con Ketchup, ¿no opina o que?

Gunillo dijo...

Menuda está hecha la Ketchup....