martes, 23 de octubre de 2007

Gunilleando por Luanda

-Silvia, esta semana no voy a poder ir a clase de Chino.
-Anda y eso?
-Que me voy a Angola.


...............................................

Angola, un pais destrozado tras mas de 30 años de Guerra Civil entre diamantistas y petrolistas. Sí, sí, uno de los países más pobres del mundo peleándose a causa de los dos productos más lujosos del planeta y que en su propio país tienen a puñados. ¡Muy fuerte!
No tengo fotos, me resultaba muy deprimente fotografiar chabolas, calles repletas de basura y edificios derruídos, por lo que las imágenes de este capítulo son postales.



¿Una hoz y un martillo? ¡No! Pero una bandera muy filocomunista sin duda.


Angola es una ex-colonia portuguesa y a pesar de ser un país paupérrimo hay una mentalidad bastante europeizada y de religión católica, por lo que la población está civilizada. Hablando en plata: que allí no lapidan a nadie ni obligan a las mujeres a llevar un trapo en la cabeza como en los paises musulmanes. En eso han salido ganando al menos...!!.
En prensa, radio y televisión las continuas referencias a la lusidad son habituales, por lo que la población está muy habituada a productos portugueses o brasileños en formato de música, telenovelas, películas, noticias y artisteo en general.

Quedas de Kalandula.

...........................................

Ah, como curiosidad deciros que por fin he podido sacarle algún provecho útil (después de más de 20 años) a mis conocimientos en gallego, (¡nunca es tarde!) para dirigirme al pasaje en una mezcla bastante aproximada al portugués:

- Agora vou pelo berçe pra coloca-lo seu bebé, senhora.
- Para comer temos vitela ou peixe. Qué quere voçé?
- Sumo de laranja, sumo de maçà e aínda fica un pouquinho de tropical. Agua, café o chá?

Por cierto, los portugueses han tomado directamente del chino la palabra para denominar al , (chá). Al fin y al cabo fueron ellos los que trajeron a Occidente el té por a Ruta de la Seda, creo yo.

Risas, petardeo y bastante complicidad con el pasaje; aunque algunos te pedían las cosas con unas ínfulas que pa, qué... Al fin y al cabo se trataba de personas provenientes de la clase dirigente y clases altas del país (¡a ver quién es el guapo que se permite pagar un pasaje de 1.000€ estando fijado el salario mínimo en 70€!).


La zona de Mucubais.


......................................................
Las risas llegaron a ser explosivas con la Quenchi; una Washingtonia de pelo trenzado que se quejaba en portugués brasileño de que todo estaba caliente (quente, en portugués pero pronunciado quenchi):

-O agua stá quenchi, o whisky stá quenchi, a ginebra stá quenchi, a Fanta stá queeenchi. Todu stá queeeenchi!!

Yo me meaba hasta no parar, a pesar de que mi compi y doble exacta de Britney Spears se estaba cagando en su senhora madre.


- Britney Spears, es Britney!!- señalaban con gran algaravía algunos pasajeros al ver por el pasillo a mi compi.
.............................................


En el baño del hotel, aparte de jaboncitos, geles y set de afeitado había una cajita de camisinhas cuyas instrucciones eran de lo más explícitas:

1) Negrito conoce a negrita.

2) 3) y 4) El negrito, bem quente se pone la camisinha.

5) Tras hacer el amor...

6) Ella, arrobada y risueña, se deleita en el postcoito viendo los glúteos prietos de su chulazo.

7) y 8) Él, muy limpio, hace un nudo a la camisinha y la tira a la basura.

..............................................

Vamos, uno de los relevos más cachondos que he tenido!!

10 comentarios:

Dan Davenport dijo...

Más que cachondo yo creo que fue surrealista al máximo, y los angoleños unos maleducados. Y de las ratas ni te cuento... Y exijo ver ya las fotos de la tal Britney!

Peritoni dijo...

Hombre...exótico, exótico...pues sí es. Pero no es un lugar a donde iria de vacances. NO has contado nada del hotel y de las comidas (sólo imaginarlo...), o es qe hiciste ida y vuelta?

Gunillo dijo...

MARSONICO, la Britney es exacta a la Britney; el que te cuento da fe de ello, oiga!

PERITONI, exótico puede ser...pero da pena de como esta todo de destrozado. No es un pais turistico; tan solo es un lugar para hacer negocios relacionados con los diamantes o petróleo.
Las comidas eran tipo buffet, en el hotel...no eran malas. Aunque tampoco una maravilla.
He estado continuamente haciendo idas y vueltas Lisboa Luanda y viceversa durante toda la semana. Un trajín. ;)

David dijo...

Me hubieran gustado tus fotos, para ver la realidad del país. Suelen ser imágenes tan intensas...

Dan Davenport dijo...

Aprovechado!!!!! (de las conexiones ajenas)

arcoiris dijo...

de verdad te vamos a poner un cuentakilometros para ver cuando has dado ya la vuelta al mundo q fijo q en nada ya la tienes, q envidia me das y ves el gallego sirve para algo, aumq a veces los portugueses hablan tan cerrado q no te entienden y pasa como en España q en cada sitio tienen su acento y cuesta pillarlos,el próximo viaje a donde vas, chato??? ;-p

coxis dijo...

Virgen Santa... Me quito el sombrero con tu oficio... Yo de pensar en coger un avión para ir a London me pongo malo malo malo malo malo...

Buenos viajes, señor Gunillo y saludos para la Britney Aérea

oveja dijo...

qué viajado estás desde que no te veo...

Gunillo dijo...

DAVID, me dio mucha pena todo aquello; apenas fotografié un mural de negros tribales ataviados con plumas y pinturas de guerrero, y poco más.

MARS, pues sí, anda! Pero ya sabes que no cambio mi locutorio ecuatoriano por nada del mundo!

ARCOIRIS, sí que hablaban cerrado sí. Las oes las pronuncian como ues. y muchas vocales finales apenas las pronuncian.

COXIS, no me seas exagerado, que el avión es el medio más seguro!! Que si no, de qué iba a estar yo p´ahí haciendo el petardo con los zumos, ¡tururú!

Gunillo dijo...

OVEJA, es vd. MARIMAMIBLUE recauchutada, liftineada y colagenada!