lunes, 1 de octubre de 2007

Un parásito por casa

En casa tenemos un problemilla: la presencia de la Parásitus Italianensis Vulgaris.


Éste es un simpático parásito cuya característica más destacable es la irritabilidad que despierta en todos aquellos que se encuentran cerca.
La llegada a nuestra casa de este organismo data ya de más de un año.
Lo que en principio pareció un inofensivo parásito de paso, ha evolucionado en una plaga de difícil erradicación.
Su alimentación, como es habitual en el género Italianensis, es muy pobre; limitándose exclusivamente al consumo diario de pasta como único sustento.
Su hábitat natural es el desorden más absoluto, donde campa a sus anchas entre restos orgánicos en estado de putrefacción. Es muy común encontrar a este ejemplar hembra apoltronada por los sofás, donde puede permanecer al calor de los rayos catódicos de cualquier emisión televisiva durante horas e incluso días.




El Parásitus Italianensis Vulgaris va dejando un reconocible rastro orgánico allá donde va, siendo éste más evidente en lugares de la casa con presencia de humedad o comida, como baños y cocinas.
Uno de los principales problemas domésticos que plantea el Italianensis Vulgaris es su capacidad depredadora para consumir enormes cantidades de productos de uso común; como además este organismo no está capacitado para comprender las normas básicas del reciclaje, su comportamiento contribuye al aumento de la contaminación mundial.
Mención aparte merece el consumo de agua, donde el Parásitus Italianensis Vulgaris despliega su más atroz depredación, acelerando de manera insospechada el proceso de desertización en un país ya de por sí acuciado por la falta de agua.
Este parásito es además, del subtipo Giliprogris Pseudocomunistae, al igual que los individuos que frecuenta, entre los que se encuentra su pareja, un bello ejemplar macho de idénticas costumbres, que de vez en cuando se interna en nuestra casa para realizar el acoplamiento y de paso colonizar baños ajenos por donde deja un generoso rastro de pelo y vello púbico.


La Italianensis está dotada de una desarrolladísima elocuencia verbal y de una dura coraza con la que se protege de los contínuos discursos de convivencia y respeto, convirtiéndose así en un parásito muy resistente a la reeducación cívica. Su capacidad para evadir reiteradamente cualquier intento de expulsión, junto con su naturaleza contestataria y respondona la hacen prácticamente inmune.
Aunque aún no se tienen pruebas científicas concluyentes, el eminente Dr. Marsonicowich cree que esta criatura podría incluso sobrevivir a un ataque nuclear, como las cucarachas.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Este parásito podría sobrevivir, efectivamente, a radiaciones nucleares, bombas hongo y pulverizaciones de laca del que te cuento. Su consumo de pastas y cítricos putrefactos le hacen inmune a todo eso, y a más, mucho más. Se supone que la invasión y, lo que es peor, evolución de la Italianensis Vulgaris se erradicaría en breves, pero me temo que hay pa' rato... Que Buda nos pille confesados!

Anónimo dijo...

hello Gunillo!

i should translate this first before i comment or ill be commenting wrong one again,LOL!

Mocho dijo...

Gunillo, TENÉIS QUE EMPEZAR EL ATAQUE.

¿Qué tal empezar por pequeños boicots caseros como hacer desaparecer misteriosamente la pasta (dejas dos espaguetis en la caja vacía)?

Iba a sugerir que desapareciera el papel higiéncio justoc uando ella fuera a entrar, pero con lo detritus que es lo mismo el boicot se vuelve en contra vuestra.

David dijo...

Qué miedo tiene que dar¡¡ Llama a la sociedad protectora de animales, a ver qué te cuentan.

Además, tú no pasas tanto tiempo en casa últimamente... jeje

arcoiris dijo...

ahora entiendo tus viajes ;-p, teniendo eso en casa no me extraña q escapes, ya sabes q CUGAL en aerosol las deja bien muertas, o eso dicen jajaja

Peritoni dijo...

Al revés: no sé cómo te atreves a marcharte de casa con semejante invasión.
Hay que ser más astutos que el bicho, al fin y al cabo la prolongada exposición a los rayos catódicos esos la tendrá medio aturdida. Prueba a atacar al macho, si lo sodomizáis a base de engaños es posible que la hembra huya despavorida.

coxis dijo...

lo mismo si le pones a la Carrá huye despavorida, porque esta será de cantar más a lo Sacco e Vanzetti...

Gunillo dijo...

DR MARSONICOWICH, su siempre acertado diagnóstico en materia macro y microbiológica le han convertido en toda una eminencia. Si vd. considera que la erradicación de tal organismo va para largo, será cierto. glups!

GHEE, how are you!! I´m travelling all over the world with a Spanish Flight Company. I´m very happy and I´m spending very good times...

PASAELMOCHO, lo del papel higiénico ya se hizo en una ocasión: simplenete comenzaron a desaparecer las servilletas de papel. Y con la cantidad de periódicos que tenemos por el salón pa reciclar....lo veo una estrategia poco efectiva, snif!

DAVID, y cada vez que llegaba a casa me encontraba con el pastelón! :S Anda, anda, lo que me faltaba...Protectora de Animales, no, no, no.

ARCOIRIS, no es tan fácil, no. Es astuta y una superviviente nata en cualquier medio, por extremo que sea. No hay aerosoles que valgan.

Gunillo dijo...

PERITONI.... qué plan más maquiavélico!!! Me encanta. Aunque no sé yo si el ejemplar macho dejará sodomizarse. Desde luego, sería una estrategia muy efectiva, sí.

COXIS, no sé quienes serán ellos, pero tienen tufillo a cantautor petardo con su guitarra, uf!
Eso sí, Laura Pausini y Neck tienen efectos demoledores sobre su integridad psíquica. Como una posesa, comienza a mascullar exabruptos que van poco a poco "in crescendo"...

Dan Davenport dijo...

Uh, el Dr. Marsonicowich este, qué ínfulas!!!

Celestina dijo...

BUF SON DURAS DE ERRADICAR... COMPRATE UNA ARAÑA O ALGO QUE NO LE GUSTE :s
BBS

S dijo...

Yo creo que los tiros van por ahí, intentar crear un entorno hostil donde el parásito no se sienta cómodo. Si necesitas pistas te recomiendo una peli francesa que vi ayer por casualidad durante mis largas horas de insomnio, se llama "Tanguy, ¿qué hacemos con el niño? y aunque el título sea una mierda está mu bien, va de unos padres que no saben qué hacer pa que su hijo de 29 años se vaya de casa, ideas tiene.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hay ke ver el bien social ke tienen los blogs, ke en vez de liarse a pegar gritos, hace unos dibujos ( bien chulos) y unas letritas y se keda descansando.

Mara Jade dijo...

Por favor qué buena tu exposición sobre el tema de los "parásitos"!!


Me encanta tu imaginación y tus ilustraciones :-D

Miss Ketchup dijo...

Lo mejor es cuando se agarra a Buda y no se sabe si dice: "Oh Buttta Buttta Buttta o Puttta Puttta Puttta, tú eres mi luz",

Ante semejante caso, lo mejor es actuar radicalmente como con las cucarachas: Un pisotón y se acabó el problema.

Gunillo dijo...

El DR MARSONICOWICH es una eminencia, senior MARS, un respeto, oiga!

CELESTINA, creo que un set completo de limpieza domestica le puede espantar mas que un aracnido.

CASIOPEA, muchas gracias por aportar datos cinematograficos.Seguro que de ese filme sacamos ideas originales, jajaja.

MM Planeta Murciano, es cierto. Los blogs son un medio para canalizar la mala leche y la crispacion. A modo de palestra publica, expones aqui tus problemas, cuestiones y dilemas y te quedas como nuevo.
El blog es un conductor de energia reprimida!!

Gunillo dijo...

MARAJADE, grassias por los piropos. Para mas informcion parasitaria, consulte al Doctor Marsonicowich, que ha tratado al especimen en vivo y en directo.

MISS KETCHUP, Oh Putta Putta, liberanos de esta plaga, Putta Putta. Un pisoton dice, pues anda! Seguro que te lo devuelve la que te cuento, menuda es ella!

Dan Davenport dijo...

Yo he comido hoy con el Dr. Marsonicowich, y debeis saber que está totalmente maravillado por la aparente reacción de abandono del insecto de marras. Ya era hora! Qué contento estaba, en seriosssss...... ^_^

Anónimo dijo...

Hi Gunillo,

so youre traveling a lot :)
btw,thanx for the messages on my blog,and yes,no one commented on that post,"Spain" coz its an paid post and i posted them all at once.they usually comment on my update journal,and not with sponsored posts.

im glad to hear that youre alright :)

hugggsss,
ghee

Viviana F. dijo...

Esto del parásito es una joyita. Hace mucho que no me reía tanto. Y además está muy bien escrito. Te felicito. ¡Es maravilloso!

Gunillo dijo...

Muchas gracias Viviana!
Es una pena terminar de manera tan abrupta una amistad; tras una convivencia algo incómoda por mi parte.
Pero la vida sigue...

'evolucionar o morir' dijo...

Muy buena la entrada xD
Supongo que a fecha de hoy este parásito ya no está, no?

Me encuentro en una situación parecida...
¿Cómo conseguiste ahuyentar al Parásitus Italianensis Vulgaris?

Saludos!