sábado, 10 de noviembre de 2007

Mi Buenos Aires querido....

Buenos Aires, una ciudad enorme, grandiosa, colosal con una arquitectura que da muestra de su esplendor pasado...y presente! Porque no tengo muy claro si este país está en crisis o no. El caso es que la gente va vestida a la última, con sus móviles, entrando y saliendo de las tiendas de moda, cogiendo taxis, atiborrando las terrazas de las cafeterías más chic al calor de la primavera austral....


Casa Rosada haciendo honor a su nombre en la Plaza de Mayo.


.
Homenaje a las Madres de la Plaza de Mayo.



En Buenos Aires todo es a lo bestia: los bulevares arbolados y avenidas (la Avenida del 9 de Julio es la calle más ancha del mundo, con 24 carriles), los jardines, los edificios neoclásicos y rascacielos, las plazas, los monumentos... quien conozca París en seguida sacará semejanzas entre estas dos grandes urbes.


Obelisco en la impresionante Avenida 9 de Julio.


.


Catedral estilo Partenón y rascacielos del Banco de Galicia al fondo.
.

Marquesina estilo modernista del Banco Meridian.

.


Banco de la Nación Argentina y farolas doradas del Barrio Centro.

.

Arboleda neuronal de los jardines de San Martin.

.Hasta los rascacielos tienen estilo y se integran en la urbe. No son mazacotes de hormigón y ya.

.Cristalera de edificio de oficinas reflejando el parque de San Martin.

.
Otra cosa que me llamó mucho la atención es el cuidado que prestan a la decoración interior de los establecimientos: las cafeterías hacen gala de un interiorismo que las hacen irresistibles para un reportaje fotográfico y los escaparates de las tiendas de moda alternativa del Barrio de Palermo Soho sólo son superados por el diseño del interior de la tienda, que deja por el suelo las ínfulas modernas del mercado de Fuencarral, JA!.

.
Escaparate de una óptica en Palermo Soho. Con muñequitos freaky de último grito. .

Incluso los supermercados constan de una zona de productos de gourmet y delicatessen de importación.Y siguiendo con esta estela de lujerío hay tiendas que se dedican a comercializar algo tan frívolo como cajas diseñadas artesanalmente para bombones... pero sólo las cajas, eh? Los bombones te los compras aparte. Para que exista este tipo de negocios la economía tiene que estar bastante saneada, creo yo.
Además allí todo está baratísimo!! Tanto los restaurantes, la moda, artículos de decoración para el hogar y la compra diaria en cualquier supermercado. Tal es así que escribí un mensaje al que te cuento pa ver si quería alguna Converse auténticas por 25 eurazos, pero un desajuste horario y cobertural nos impidió la comunicación.
Me vine con unos cuantos kg de carne, quesos argentinos y varias cajas de alfajores por un precio irrisorio. Ni que decir tiene que la que ya no está sigue ocupando el congelador hasta que venga a recoger sus cosas definitivamente. Flipo con el parásito, molesta hasta cuando no está!! No iba a dejar que mi carne argentina se estropeara, de modo que a la basura con todas sus cosas, anda!!
Hablando del parásito Italianensis, la zona de Caminito, en el barrio de Boca...

.
...famosa por ser un antiguo barrio de emigrantes italianos, pobres como ratas, que se hacinaron en chabolas hechas con planchas de metal hasta que decidieron darle un toque de color. . Y vaya si funcionó la idea!! Haciendo el gilipuertas con una travestorra tanguera.
.........................................

Y el cementerio de la Recoleta para otra ocasión....

21 comentarios:

David dijo...

Ay como que me ha encantado oye, le dan ganas a uno de buscarse vuelo ya¡¡

S dijo...

Hijodemivida! que tú no paras!! Estás viviendo uno de mis sueños de adolescente, ser azafata y viajar por todo el mundo. Así que, sigue con tus crónicas que me sirves como ventanita a todos esos sitios que todavía no conozco.
Un besoooo
(Por cierto, me alegro que el parásito se haya ido por fin, ¿lo echaste o cómo fue la cosa?)

Miss Ketchup dijo...

Anda que te acuerdas tú mucho más de alguien en esytos viajes que no sea del que te cuento, eh?? Contenta me tienes!! Desde luego que vaya aprovisionamiento de comida que te has traido, lo que me parece estupendo, todo sea dicho.

De todas formas, lo de Argentina con lo del dinero es muy por zonas(ya sabes que lo sé de primera mano) y que en Buenos Aires no está la cosa tan mal como en las ciudades y pueblos adyacentes.

Besitos!!

oveja dijo...

es uno de mis destinos preferentes antes de hacerme vieja (más), además casualmente esta tarde empiezo mis clases de tango....che

Anónimo dijo...

seeing the pictures make me feel like going to travel :)

miss you Gunillo!
wishing you a nice week ahead!

ghee

coxis dijo...

visteee estoy anonadado...

arcoiris dijo...

Q impresionante, me encantaria ir, es uno de mis destinos pendientes :-), q buenas las fotos, me ha encantado!!!

Peritoni dijo...

Vaya, no me lo imaginaba tan bonito. Yo soy un enamorado de París así que no creo que se pueda comparar, en todo caso la "grandeur".
vaya morro los viajes que te pegas.

Anónimo dijo...

Ay ke ganas de ir a Argentina...Y usted menuda suerte con su curro, peazo zorra!
;-p

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

Hijo mío de mi vida!!!! pero quien te ha visto y quien te ve.... Haciendo la compra semanal en Argentina!!jajjjjajjajajaja, me ha encantao!! que fotos más bonitas, que glam, que poderío ahora entiendo la tontería que tienen muchos boludos en lo alto... será el entorno... y fíjate que a México llegan muchos de estos emigrando....pos no comprendo nada! porque los Argentinos están que crujen no? pufff menuda materia prima... así que van a mejorar la especie, eso dicen aquí.
Y la última foto no me la esperaba!!!jajajjajajjajaja
Entiendo que la tanguera es en Buenos Aires es lo que la gitana con el romero en Sevilla, que cuando te ven como turista se te echan encima...jajajjajja. me meooooo

Dan Davenport dijo...

Después de nuestra honeymoon y de ver de nuevo estas maravillosas fotos que hicites en Argentina (¿¿¿cómo Argentina??? ¡¡¡Arrrrllentoliass!!!) me muero por volver a hacer otro viajecito a donde sea :D

pop-derío dijo...

Me encantan tus fotos y tu relato, es una visión muy personal, algo insólita y bastante apetecible.

Gunillo dijo...

JUANCAR, allí a Mex se van a emigrar algunos argentinos?!? Yo sí que no entiendo nada. A lo mejor son de otros sitios de Argentina...no sé.
La gente es bastante guapa allí; claro, que tb influye mucho cómo se arreglan y los estilismos que se ponen.
Uy, la tanguera era tal cual la gitana con el ramito romero, jajajaja menudas!

MARSONICO, Arllentolias me ha encantado, sí.
Y Teneraifi, en las Islas Canairis. Y Segovi...(Cómo "Segovia"?!?!? Sicuviniassss!!!!)

Dan Davenport dijo...

Jajajajajaja, hemos creado un mouuuunstro!

Gunillo dijo...

Ya era un monstruo, cari.
Simplemente lo hemos descubierto. jajajaja
(Bueno, algo de creación tb hay, que conste) :D

Mara Jade dijo...

Tengo unas ganas de conocer Argentina que ni te imaginas. Gracias por este ciber-viaje!

Viviana F. dijo...

Mira, muchachito:
Buenos Aires era una ciudad bellísima, hasta hace unos años; pero de un tiempo a esta parte está imposible (ya no me gusta vivir en ella).
Lo que pasa es que tú viste los restos de lo que fue su esplendor. Claro que tiene lugares parecidos a París pero ¡qué diferencia!
En cuanto a la crisis: es verdad, el país entero está en bancarrota, pero en la ciudad se nota menos.
Si vuelves por aquí, date un nuevo paseíto por la Plaza de Mayo y camina (y fotografía o filma) lo que verás bajo la Recova (los soportales) que está frente a esa plaza. No lo olvides. ¡No te lo vas a poder creer!
Me encanta tu blog y tu sentido del humor.
Hasta pronto...

Leo dijo...

hola. Me encantaron tus fotos. Soy de Mar del Plata (Arg)y t puedo asegurar q la crisis existe. Pasa que los que son ricos son cada vez mas ricos y los pobres mas pobres. Tendrias que ir mas al norte o no tan lejos, al conourbano de Bs As para ver otra realidad totalmente distinta.
Un abrazo y espero puedas conocer Mar del Plata q tiene una de las costaneras mas lindas del mundo.

Gunillo dijo...

Bueno Leo, claro, ahora la crisis tiene que notarse más...no te cuento la de desempleados que hay en España!!
Lo que me llamó la atención del centro de Buenos Aires fue la pomposidad de sus comercios, el diseño inmaculado de cafeterías y los supermercados delicatessen total.
Quizá sea una falsa imagen de Argentina, pero...joder! Cómo engañáis de bien!!
;)

Anónimo dijo...

Great post over once more. Thank you:)