martes, 8 de enero de 2008

Doña Grossa y su hija Gulita

Érase una vez una mujer obesa, tan obesa que tenía que realizar grandes esfuerzos para poder caminar y mover esa masa de carne que era su cuerpo. A veces, esta mujer tenía que desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas, puesto que sus enormes piernas no soportaban semejante peso.
La mujer apenas cabía en el asiento del avión, y desde luego, tuvo que pedir un cinturón extra, pues el perímetro de su cuerpo era imposible de rodear con un cinturón al uso.
La mujer siempre sofocada y sudorosa apenas fue al baño en todo el viaje, puesto que levantarse y caminar torpemente por los pasillos le suponía un esfuerzo ímprobo.
Su hija, una niña gordita de apenas 8 años iba por le mismo camino de sobrepeso.
Es una lástima tener un desarreglo genético u hormonal que te impida hacer una vida normal.....
.............................................
- ¿Perdonen, tienen churros? -preguntó la niña en el galley trasero.
- ¿Churros? No, claro que no -respondimos con estupor.
A los 5 min. viene la madre:
- ¿Tienen churros? O patatas o chuches o bollos....es que mi hija tiene hambre.
- Señora, tenemos sándwiches...
- ¡Uuuuuh! -lanzó un grito de locaza - ¡¡Pues dame cuatro o cinco!! Y ésto qué son, ¿cacahuetes?
Y de un puñao agarró unas 5 bolsas de cacahuetes.
- ¡Venga hasta luego! -exclamó toda ufana tras el expolio.


A lo largo del vuelo, la señora y la niña vinieron al galley continuamente y entre ambas se zamparon unos 10 sándwiches, unas 14 bolsas de cacahuetes y 8 Coca Colas, aparte del servicio de comida y merienda que servimos en el avión (del que por cierto, pidió doble ración de ternera y tres de pan para sí misma).
.....................................................
Vamos a ver señora, ¿se está viendo? ¿No se da cuenta de la grotesca silueta que tiene y de los problemas que le está acarreando?
Y lo que es peor, ¿permite que su hijita siga sus pasos para convertirse en otra pelota sebácea como vd.?
Lo de vd. no tiene nombre, pedazo de piraña.
Tenía que haber un programa estatal de reeducación alimentaria para casos como éste, aparte de cuestionar muy seriamente la capacidad de esta señora de tener la patria potestad de su hija.
Alucino como puede haber gente tan dejada, tan despreocupada y tan irresponsable consigo mismas y lo que es más peligroso: con sus hijos.

Pues nada señora, a seguir comiendo como hasta ahora y que no sobre nada, oiga.

23 comentarios:

Miss Ketchup dijo...

Menuda zorra de madre!

Hubo un caso similar hace poco, y le quisieron quitar la custodia a la madre sino rebajaba el peso de hijo.

Las hay que son unas auténticas demonios por como mal alimentan a sus pobres hijos.

Juan Carlos Martínez dijo...

Me llamo Ismelda, amiga de junancar;

Acaso no estas siendo muy superficial, esteriotipador, racista, machista, egoista al pensar que todas las mujeres debemos de tener la misma constitución o metabolismo y de no ser así, ser censurarlas en esta sociedad?
¿Crees que no tiene derecho a comer una lo que le dé la gana, aún siendo una mujer independiente y adulta? ¿Crees que la hija criada en una familia homosexual saldría bollera o zampabollos? ¿crees que cuando sea mayor será bulímica por personas que como usted tratan así a los "gordis"? ¿puedes tu sólo atiborrarte por no engordar o no ser obeso o tener dinero para operarte cuando gustes? No has pensado que alomejor esta señora tiene otros problemas y así ha encontrado su felicidad y desea morir explotando y expansionarse al mas allá de tantos y tanchos churros ingeridos? Me paraece patético que hagas comentarios tan despectivos de una persona que tiene libertad para decidir.
Y la hija por ser hija, tampoco va a ser tonta!! ha salido con una ideología similar, y punto!!

Juan Carlos Martínez dijo...

Pues sabiendo esto, yo que siempre me quedo con hambre y deseando de comerme dos y tres racciones, porque son irrisorias las cantidades tambien sea dicho, ahora sé que puedo solicitarlo con todo el derecho...eso sí tendré que aguantar las miradas y que me llamen zampón!! dame pan y llámame tonto...ñam ñam ñam.
Entonces lo tengo que pedir cuando pasan con el carrito? o me dirijo directamente a la cocinaaaa ja ja jajj ajaj
Menuda!!

Mara Jade dijo...

Sabes que es lo peor? que luego irán llorando al programa de la Patricia esa a ver si alguien le hace una reducción de estómago gratis... o para ganar puestos en la seguridad social, así de paso tb le sale gratis la operación, porque se la pagaremos todos!

Dan Davenport dijo...

¿Cómo te atreves a utilizar la figura del churro como culpable de la figura obesa de esa señorona y su hija? ¿Acaso no sabes que hay personas que consideran a los churros sus mejores amigos y compañeros de vida? Tienen sentimientos, ¿sabes?, no sólo sirven para mojarlos en chocolate... ¡¡¡son mejores que algunos humanos!!! Luego no te extrañes si alguien te critica por defender la butifarra murciana. Eres un insensible porque con esta negativa apología de los fritos ofendes a la plataforma Pro Grasas liderada por la gran Cristina Fritanga. ¡¡¡Andarrrrrr!!! (desde luego hay cada una suelta por ahí...)

Gunillo dijo...

MISS KETCHUP, que rotunda te ha quedado la respuesta! Algunas son demoñas, demoñas sí, sí, con eñe de coño y de moña.

ISMELDA, jajajajajaja!!! Me encanta. Desde aquí me acabo de convertir en fan de vd. sin apenas conocerla.
Responde vd. al tipo de persona ultra-progresista, feminista izquierdista y contestataria que no puedo ver ni en pintura a varias millas de distansia. Pero por ser así, tan exagerada y crispante, mis más sinseras felisitasiones. Siga respondiendo a mi blog en su línea, querida. Será todo un honor.

Gunillo dijo...

JUANCAR, pues ya sabes, sin cortarte un pelo.
Para pedir semejantes cantidades tan sólo debes aproximarte a la cocinita trasera, y allí unos aeromozos te atenderán con sumo gusto, el mismo gusto con el que te criticarán según te dés la vuelta. jajaja
Me ha encantao tu amiga ISMELDA, que adivino debe ser además, pro-indigenista y anti-españolista.
Que escriba en mi blog cuanto le plazca!!

Gunillo dijo...

MARAJADE, si, si si ...esta señora es carne de cañón para programas de testimonios en plan Diario de Patricia. Y el que no conozca la historia pensará desde sus casas
-Pobre señora, qué pena nacer con un problema así!
Y con lo que le paguen en el programa ya tiene asegurada su ración de churros y bollos para todo el 2008!!!

Menuda...!

Gunillo dijo...

MARSONICO, tantas respuestas afines me están reblandeciendo el corazón. snif, snif....
He aprendido a ser tolerante; al fin y al cabo tanto las caquitas, como los espantapájaros, churros y croissants son tan humanos o incluso mejor personas que yo.
No tengo derecho a criticar, al fin y al cabo todos somos hijos de la Madre Tierra.
OOOOHHHMMM....!!!!!

Conta dijo...

He entrado a hacerte una visita, después de mucho tiempo y me encuentro con uno de mis temas favoritos....EL DESTRIPE DE LOS GORDOS VICTIMISTAS
eso no es mas que el principio del iceberg... vienen generaciones de hiperobesos que están empezando a despuntar. Nos estamos americanizando , gente totalmente inculta y con el tarro comido por la publicidad, lo que interesa....

David dijo...

mmmmm churros mmmmm o porras mmmmm ya sé lo que haré a la salida del trabajo mmmmm

Lunera dijo...

La ansiedad es muy mala, pero hay que educar!! Desde luego no le hace favor ninguno a su hija...

Peritoni dijo...

Qué tremendo, y qué tremenda!. La verdad es que he oído de amenazas de quitar la custodia por razones de salud a alguna madre obesa, al fin y al cabo está haciendo peligrar la salud de la hija.
Lo que no te pase a ti en un avión...

Dan Davenport dijo...

Hay que seguir el ejemplo de las grandes filósofas Lola y Caye...

oveja dijo...

qué se yo....esa mentalidad no la cambias de la noche al día...la ignorancia está profundamente enraizada...pero allá ella, selaví

Conta dijo...

ostras!! que hace aquí mi hermana!!
Guni, vengo a darte las gracias por la larga visita que me has hecho (últimamente no viene nadie por mi casa) Efectivamente hay una avda que se llama Kansas Citty en Sevilla, pero la foto está trucada y es el lado derecho duplicado. Al otro está la estación Santa Justa.
Por lo visto Kansas y Sevilla son ciudades hermanas y el alcalde americano le regaló a la ciudad la escultura de un indio montado a caballo que está en esa calle..
vaya sermón...
un abrazo

Gunillo dijo...

CONTA, por lo visto en España se encuentra la pblación infantil más obesa de toda Europa...y eso que tenemos la dieta meriterránea!! Eso sí que s tirar piedras contra el tejado de uno mismo...

DAVID, a mi me encantan los churros y las porras...pero de sólo pensar en los michelines que voy teniendo...se le quitan a unos las ganas!
LLUMS, gracias por su visita! Desde luego que es más sano combatir la ansiedad a base de machacarte con ejercicio, que esto de apiporrarse de churros.


PERITONI, pues si te cuento la última que hemos tenido en el avión viniendo a Bolivia...te quedas muerto!

Gunillo dijo...

MARSONICO, diga vd. que sí. Menudas...!

OVEJA, una mentalidad así no se cambia fácilmente, no. Es más, incluso esta señora ni siquiera habrá percibido como problema grave esa manera salvaje de comer.

CONTA, y eso del hermanamiento de qué va? Porque históricamente qué relación han podido tener Sevilla y Kansas?!? Además Kansas, con lo paletillo que tiene que ser aquello....

Conta dijo...

lo del hermanamiento es muy simple, ovejavieja es mi hermana, mismo padre, misma madre... Un abrazo

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

Hoy despues de justo un año, he actualizado mi blog,lo he unificado en uno para no dispersarme, que tiendo yo mucho a perderme por los caminos que llegan a Roma...
Hasta he puesto una foto!! con lo reservao que soy yo a veces, cosas como estas me contradicen.

Invitados estais!! ;)

Peritoni dijo...

Vengo de mi blog. Lo que me preguntas es muy sencillo, entras en googleanalytics y allí tienes TODA la información sobre tu blog. Es muy curioso y divertido.

Casanova dijo...

Uff,polémico tema.La obesidad es una enfermedad y como tal debe de ser tratada.Es cierto que la obesidad tiene una componente genética,pero creo que la mayorìa son del tipo de malos hàbitos alimenticios,por eso normalmente cuando hay una mamà gordita, detràs hay unos hijos gorditos.
Estoy con Gunillo ,y comprendo su cabreo por el tono despòtico de la "gorda" y me permito llamarla asì porque yo también lo estoy,entonces de gordo a gordo,le dirìa que empiece a perder peso,y sobre todo reeduque a su hija.Lo de quitarle la hija me parece excesivo,porque creo que antes de quitàrselo a una gorda maleducada tendrìan que quitàrselo a otros padres,pero bueno,este serìa otro tema.
Yo también me cabreo mucho cuando me traen pacientes a la UCI de màs de 100 kilos,porque obviamente nuestro trabajo se hace màs pesado,jejej,pero no por ello estoy discriminando al paciente,porque el trato es igual a un gordito que un delgadito.