martes, 1 de julio de 2008

Fue hace cinco años

Fue hace cinco años.
En aquel caluroso y asfixiante verano madrileño del 2003 di un importante paso, que sin proponérmelo, dio un giro de 180º a mi vida.
Por supuesto que el proceso no lo dirigí yo, desorientado y aturdido como es uno por naturaleza, sino que el azar tuvo aquí un protagonismo insólito, determinante y decisivo.
Tras una conjunción planetaria sin precedentes, en mi primer día de trabajo en la tienda estrafalaria, encontré de manera fortuita y casi mágica, habitación. Pero no era una habitación cualquiera: estaba en el segundo piso del mismo edificio donde tenía el trabajo y entraría a ocuparla de manera provisional durante los meses de verano.
Aquel Julio de 2003 se dio el inicio de una vida emancipada, en la que luchando contra las adversidades, debía de demostrar que era capaz de desenvolverme por mí mismo…so pena de ser condenado a regresar a la opresión enjaulada.
................................Y lo logré. Hace ya cinco años de aquello, cuando los nervios se entremezclaban con la ilusión y la alegría con el vértigo.
Hace ya cinco años de mi primera comida independiente: una triste y ramplona hamburguesucha del McDonalds que devoré en mi nuevo comedor con una lagrimina suspendida ante mi ineptitud por no saber coger ni una sartén.
.


Hace ya cinco años y en el Dia %, donde aprendí a hacer la compra diaria, sonaba insistentemente el tema estrella de las recauchutadas Sex Bombs y el “Move your Feet” de Junior Senior.
.
. Putarracas de luxe
.
Pixelismo naïf a ritmo disco
.
Hace ya cinco años de las fiestas sustanciosas con las niñas estrafalarias.
Hace ya cinco años que aprendí a convivir con unos compañeros majísimos en un entorno ideal y con los que sigo manteniendo una estrecha relación.
.Hace ya cinco años y aquí sigo, en mi tesorito de Mi Calle Alcalá.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué rebonito!!!!! Y encima con el Bob Esponja y la hamburguesina, qué nudino! Jajajaja, uoyyy, uoyyy. Desde luego, qué suerte has tenido con esa casa, los compañeros y el barrio. Una maravilla.

Peritoni dijo...

Joer, Mariquilla debe ser muy amiga tuya...
Muy bonito este recuerdo.

Gunillo dijo...

La Mariquilla ésa ni la conozco ni me conoce por las imbecilidades y mentiras que ha soltado escudándose en el anonimato. Muy valiente.

Anónimo dijo...

Apunta!!!

arte.en.marte@gmail.com

Ulania Pipistrell dijo...

Quien son las chicas tan explosivas? Algo putas si paresen.
Bonito recuerdo y nostalgia.

coxis dijo...

pues mi más sincera Enhorabuena y a seguir disfrutando de la calle de Alcalá y de tó lo que la vida disponga

Miss Ketchup dijo...

Y lo que te queda, moreno!!

Vamos, y con la de fiestas que nos hemos pegado en esa tu casa de la Calle Alcalá y las que quedan por venir!!

Muchos besitos!!

Tomás Ortiz dijo...

Emanciparse es una palabra horrísona! Con lo bonito que es "crear un hogar". A todos nos ha marcado, y con anécdotas tan jugosas, más aún! Saluditos apretados

Anónimo dijo...

Qué bonito te ha quedado el post del "hasta luego" a este año como TCP, y qué bonita la gaviota que has encontrado por ahí. Estoy deseando ver las fotos de Atenas. Yo es que he decidido que vamos a viajar durante mis vacaciones a sitios nuevos, porque me da a mí que en tu próxima etapa como TCP vas a ir a destinos novedosos y al final me quedaré sin verlos porque tú no querrás repetir. Mientras tanto, me estoy volviendo loco con lo de Praga!!! Qué miedo :S

S dijo...

¡Ay que el niño ya es grande! ¡Qué mono! Pues sí, los primeros momentos son un poquito duros, la verdad. Todavía recuerdo cuando aterricé en Madrid a mis 23 primaveras en el sofá de las 3 arpías...Uff, menuda historia esa.
Un besito estrellado

Mara Jade dijo...

Felicidades por tus bien llevados 5 años de independencia. Y qué envidia me das majo!!!

pop-derío dijo...

Oye, dejas el blog???? O sólo te tomas un merecido descanso?

Anónimo dijo...

Y dale con la gaviota!!! GO-LON-DRI-NA... siempre me confundo con el nombre, mmmm.

Anónimo dijo...

hello Gunillo!!Happy New Year!!

I wonder why i cant comment on your recent posts...

How have you been?Ive been out of the blogosphere for a while now im back.

I luve the photos especially those on the top,snow!!!

where are you located now btw?