Hoy me ha tocado el Sábado marujo. Así que bien tempranito me he hecho la colada, he llevado unos zapatos a arreglar, me compré las toallitas de Commodynes (todo un hallazgo cosmético) e hice la compra en el DIA% (Bueno, entre recado y recado me hice ver por el Celio, Bershka, Zara, Often y Pull&Bear, que yo sin un inditexeo matutino no soy persona). El Pull&Bear estaba lleno hasta la bandera y me probé una trenca de pana gris, toda llena de costuras, bolsillos, bien fea y encima a 59,90...pero sin alarma!
Me apresuré a llamar a Teresita Ketchup, experta en salir de compras sin gastar un euro.
-Nena, qué hago?
-Ay hijo, qué pavo tienes encima, llévatela puesta!
Pero no pude; yo soy más de hurtos menores: tiritas, caramelos, camisetillas de 5,90, correctores y eye-liners.
Pero llevarme puesta toda una señora trenca me parecía una operación de "guante blanco".
Después de mi fallida operación "mango", me encaminé hacia mi DIA% para comprobar con gran estupor como la huelga de camioneros ha hecho mella en el muchy mercado descuento: todas las baldas estaban vacías! Sí, aquello era más Chechenia que nunca. Es lo que tienen los DIA%: meterte en ellos a veces es como experimentar un viaje espacio-temporal hacia las frías tierras soviéticas y comprobar in situ las dificultades para llenar la cesta de la compra.Yo últimamente e ironías aparte, estoy un poco sensibilizado con el tema desde que mi amiga Sylwia Pocalunki ha regresado a su Polonia natal y me cuenta cómo funciona todo aquello tanto a nivel político, social y económico.
Después de hacer la compra, y yendo a mi casita más cargao que una mula, me encontré con mi ex-jefa del Stradivarius, la siempre fina y elegante Manuela, que me comentó que van a abrir un nuevo Zara y un nuevo H&M justo enfrente de mi casa. Uf! Vamos, que en apenas 100 metros de la calle Alcalá se darán cita todas las ramas de Inditex, H&M, Mango y Blanco!! Ole, todas juntitas! Qué consumismo atroz!
Por cierto, Manuela siepre me ha recordado a esas ilustraciones de Jordi Labanda, finas, hieráticas, algo distantes, y con un perfil exquisito de nariz respingona.
Ya os mostraré una imagen labandizada de ella.
Es igualita!
No hay comentarios:
Publicar un comentario