miércoles, 19 de octubre de 2005

Madonna me mata

Acabo de escuchar lo nuevo de Madonna.
Simplemente penoso.
A estas alturas de la vida tiene esta mujer que recurrir a samplear de un modo tan burdo y descarado a los fabulosos ABBA?
La Madonna de los 80, irreverente, atrevida, polémica, siempre fresca (en todos los sentidos) ha dado paso a una caricatura de sí misma, un producto más de mercadotecnia, destinado únicamente a resultar llamativo a toda costa: ahora con el rollo kábalah, ahora con la estética hindú, más tarde con lo japonés, después se decanta por el estilo cow-boy de la América profunda, luego con el militar-chic... consiguiendo en cada "reencarnación" lo que parecía imposible: resultar cada vez más y más patética. ¿A quién logra convencer?
Pues a un nutrido grupo de fans totalmente incondicionales, que con absoluta devoción ha venido siguiendo su (decadente) evolución a lo largo de estos últimos 20 años y pico... bueno, eso, y a un público poco exigente, capaz de tragarse cualquier producto de marketing, tan pretencioso por fuera como hueco por dentro.
Ahora le ha tocado el turno a ABBA, grupo mítico que no precisa de la intervención de la Ciccone para ser reivindicado; y pretenderá hacernos creer que ha sido ella la que lo ha puesto de moda. Porque ésa es otra:Madonna se apunta al carro de las tendencias emergentes cuando ya son moda, y nos lo venden como si fuera ella la que crea esa moda.
Mira monina: la estética oriental fue algo recurrente en los videoclips de mediados de los 90, tú no inventaste nada; los sombreros vaqueros ya los llevaba una tal Marta Sánchez (ella sí que ha aprendido a cantar en estos últimos 20 años y pico) meses antes de que tú te disfrazaras de cateta de Arizona, y en cuanto al militar-chic...je,je,je! ya se empezaba a retirar de los escaparates de Milán por la falta de aceptación popular ante la guerra de Irak cuando se te ocurrió sacar un vídeo de contenido bélico que acabaron censurándote y nadie pudo ver; te salió eltiro por la culata, bonita.
Bueno, ya está, que a todo esto se me ha pegao el arroz que tenía en el fuego por escuchar una canción por lo que único que destaca es por la falta absoluta de originalidad.
Ale, Adios!


13 comentarios:

Afrodissia dijo...

Pues no está tan mal el disco... mucho mejor que el "American life", muy variado y muy discotequero.

Madonner dijo...

Pero, por favor, Madonna es y sera por siempre lo mejor que ha habido en la musica de todos los tiempos!!
Si bien en algunos momentos a pasado por horas bajas ahora viene con fuerza para demostrar que aún le queda mucho que ofrecer al mundo, muchísimo

PIPISTRELLO dijo...

Bueno, en horas bajas lleva ya una década, no? :-)

MexMexMix dijo...

Lo mejor de Madonna: Vogue. Lo estoy escuchando ahora y me corro de puritito gusto.

Gunillo dijo...

Mis 10 temas favoritos de Madonna:
Vogue
True Blue
Deeper & deeper
Get into the groove
Holidays
Express yourself
Material girl
Music
Erotica
Frozen
Pero bueno, habría otros 20 temas que también me encantan y no sabría en qué lugar ubicarlos.
Yo no soy anti-Madonna, que conste! He sido hiper-mega-madonnista; tengo muchos de sus vídeos, me los conozco de memoria, me sé sus coreografías, sus estilismos...todo! Pero considero que Madonna ha pasado de ser lo más, de ser un 10 total, a ser un reflejo de lo que era...

Gunillo dijo...

Y por cierto, Madonna es la cantante de la que más canciones conozco, por encima de otras muchas cantantes que también me gustan. De Madonna, probablemente conozca más de 70 temas; y teniendo en cuenta que sólo tengo 2 discos de ella (desconozco los motivos de esta dejadez mía), es todo un récord!!

Gunillo dijo...

He escuchado el disco entero, que lo ha puesto Joooche en la oficina.
El ritmo es bueno pero ella canta de manera monocorde, sin altibajos, su voz en todo el disco suena apagada y repetitiva; como si con ella no fuera el tema.
Da la impresión de que hubiesen añadido bases discotequeras a canciones que originariamente fuesen baladas.
Resultado: la mejor canción es Hung-up, con mucha diferencia; y para eso me parece una tomadura de pelo.
Le doy un suspenso al álbum.

Mexmexmix dijo...

Mis 10 canciones de Madonna:
1-Vogue
2-Ray of life
3-Music
4-Hollywood
5-Frozen
6-Human Nature
7-Rain
8-Power of goodbye
9-American Life
10-Die another day

Anónimo dijo...

No es lo mejor de -madonna, desde luego.

marifashion dijo...

Hola Gunillo, por fin me decido a escribir y referente a los temas de Madonna deciros que muchas con la edad de esta diva porque para mi es una diva quisieran estar a su altura y se mantiene, lleva así años con lo cual por algo será o no. Se lo sabe hacer, ese arte provocador y ordinario aunque con todo un savoir faire.Viva la Madonna, vamos que de una simpleza te lo sabe convertir en todo un arte.

marifashion dijo...

APROBADO NO APROBADISIMO

ANTHONYFASHION dijo...

ME ENCANTA MADONNA, ME GUSTA SU VIDA Y QUISERA HABER SIDO MADONNA, ESTOY LOCA POR ELLA, ES UNA FIGURA TOTALMENTE INALCANSABLE Y LA NUMERO UNO EN EL MUNDO, NADIE LA IGUALARA, ES LA MEJOR!! THE GREAT MADONNA, I LOVE YOU.

El Vengador Tóxico dijo...

Hola.
He hecho una canción en homenaje a esta artista.
Podeis escuchar la cancion en el siguiente enlace.

http://www.myspace.com/elvengadortoxico