domingo, 1 de enero de 2006

Año nuevo a lo freaky

La noche de fin de año ha pasado de ser un acontecimiento que reunía a medio país entorno a la televisión con artistas en riguroso directo (quién no recuerda por ejemplo la legendaria actuación de Sabrina Salerno con esa pechonalidad rebelándose contra su corpiño) para dar paso a una programación cutre hasta más no poder, con actuaciones enlatadas y grabadas desde Septiembre (y nos quieren hacer creer que es en directo...vamos!) refritos, fragmentos de zapping y basurita en general.
Zapeando di con el Canal Norte, uno de los 3 canales locales de Plasencia, cuya programación ya no es cutre, sino directamente lamentable.
Uno de los personajes más populares de este canal desde hace casi 5 años es Débora Star (no confundir con Devorah Ombres!). Se trata en realidad del simpar Arturito, probablemente el primer gay oficial de mi ilustre ciudad natal.
Arturito es conocido desde hace más de 50 años por sus fulares, sus poses y sobretodo por las saetas que se marca en Semana Santa cada vez que la procesión pasa por debajo de su balcón. Una marica de las que cada vez quedan menos: folklórica, plumona y graciosa.

Lo malo es que bien por razones de edad, económicas o simplemente por afán de notoriedad Arturito se ha convertido en un esperpento mediático freaky, al estilo de los personajes que salían en Crónicas Marcianas. Así Débora Star es incitada a cantar coplas (desafinadas) que el técnico de sonido versionea haciendo scratching, o se le pide que baile mientras el de la cámara efectúa unos zooms que ríete tú del Zoom Lazarov.
Aunque a fin de cuentas, él parece sentirse a gusto con esta faceta, ya que se siente querido por la gente y allá donde va todo el mundo le reconoce.



Débora Star haciendo de maestra de ceremonias, micrófono y collares hawaianos en ristre, para el especial de Noche Vieja del horripilante Canal Norte T.V

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año!!
Lo malo de las galas de fin de año es que son eso, galas super deprimentes, para que quien la vea, se deprima aún más de solo pensar en que ya es otro año más...
Pues tienes razón, las galas ya no son lo que eran; recuerdo las de Sabrina, cuando mi padre y mis tios se plantaban frente a la tele, cual árbol centenario, con los ojos como platos y con la baba bien caida, preguntando que quién era esa; ante semejante pregunta, mi madre y mis tias contestaban con un rotundo "tu prima", y las risas generales de la familia bastante pedillo; en fin, a lo que voy, te perdiste en Cuatro un especial Revival con música petarda de la que nos gusta a nosotros, desde finales de los 70 hasta los 90, con grandes temas como "don´t go breaking my heart", "love is in the air", "voyage voyage","Groove is in the heart", así como numerosos éxitos de Rafaella Carrá... Que siempre te pierdes lo mejor.

Gunillo dijo...

Joderrrr!
Siempre me pierdo lo mejor, desde luego!
Pusieron el video clip de "Fiesta"? Sale Raffaella al borde de una piscina, toda eufórica ella rodeada de bailarines super maricas con mega pantalones campana. Joder, mierda!!!
Bajámelo de e-mule tía, porfi!

Anónimo dijo...

Quien es ese esperpento?
Es primo hermano del Pozí

Anónimo dijo...

En Málaga tb hay otro personaje similar casi igual; le llaman el Cariñena o algo así... es un canal local supercutre. Y el tal Cariñena da consejos de cocina, consejos sentimentales y demás...