miércoles, 14 de junio de 2006

Gunilleando, Gunilleando

Pues sí amigos, por fin me he decidido a hablar de Gunilla Von Bismarck, inspiradora de mi mote y de muchas otras cosas.
La condesa Gunilla von Bismarck representa como ninguna la época dorada de Marbella, antes de verse inundada en los 90 por giles, cachulines-pantojiles y mafias de Europa del Este.
La de Gunilla era la Marbella de la jet-set (aunque ninguno tenía avión privado, pero eso nos da igual), del lujo, de la prensa rosa de alto nivel, de los paparazzi, de las fiestas honoríficas para recaudar fondos para la protección de la marsopa californiana, de la cabra patirroja de Alburquerque u otras causas de semejante envergadura.
Junto a Gunilla estaban personajes de la talla de don Jaime de Mora y Aragón hermano de la Reina Fabiola de Bélgica, el príncipe Alfonso de Hohenlohe, el magnate árabe Kasshoghi , el rey Fah

Gunilla haciendo el chorra con su inseparable ex-marido en una fiesta.


En la Marbella de Gunilla había ricos muy ricos y había ricos muy tiesos. Pero todos eran tan fotogénicos, tan educados y de tan rancio abolengo que daba gusto.
La propia Gunilla es descendiente de una aristocrática familia germana y bisnieta del Canciller Otto von Bismarck, que todos hemos estudiado en Historia como artífice de la unificación de Alemania en el s XIX tras la guerra Franco-Prusiana.
Con semejante pedeegree puede resultarnos chocante que le debiera dinero hasta al carnicero de la plaza del mercado y que sobreviviera a base de exclusivas absurdas, como la del divorcio de su marido Luis Ortiz, junto al cual siempre se la puede ver en cualquier sarao, pero Gunilla siguiendo los dictámenes de la hidalguía española, no estaba dispuesta a trabajar, porque ella aparte de condesa, es muy chula, se lo podía permitir y punto.
Claro, que todo este esplendor desapareció con la llegada de un constructor mafioso, burdo, cateto y ordinario junto con su panda de nuevos ricos recién bajados del andamio.
C´est la vie…!

9 comentarios:

coxis dijo...

magavilloso desde magbella con gunilla, a mí lo que me sogpgende es el peinado del ex-maguido (pogqué no se cogta las ggeñas?)

RAFA ANGULO dijo...

Por lo que cuentan, en los 80 había los mismos tejemanejes que en los 90. Pero no es lo mismo Alfonso de Hoenlohe (es así?) Ira de Furember y Hubertus que Jesús Gil, esa travestorra que tenía por señora y sus hijos obesos.. onde va parar!! prefiero que me roben los guapos!!

Miss Ketchup dijo...

Pues a mí la Gunilla antes me caía bien, debía ser porque me como soy muy antigüa, me gustaba el bisabuelo Otto, qué le vamos a hacer...
Creo que ahora está muy pasada ya, qué nos vamos a esperar de una mujer que tiene por mascota a un cochino-jabalín con el que se morrea??? Y Luis Ortiz me gusta, sí, soy Friky, no lo puedo evitar...
Mejor no hacer comparaciones con la jet-set y lo que hay ahora... Con lo que fue Marbella... ayyy!!
Recuerdas las fiestas a las que nos invitaban, Gunillo??

Gunillo dijo...

Cómo olvidarme de todo aquello...ay! Tita Gunilla siempre fue muy atenta con nosotros en las largas sesiones de su Bingo Benéfico, pero hay que vivir el presente, y el glamour de antaño es ya un recuerdo lejano.
En fin...siempre nos quedará San Blas, (sabes?)

Anónimo dijo...

Ese exmarido no tiene nombre........Hay higados ke lo aguantan to.

Anónimo dijo...

pues yo no se vds. pero yo de mayor quiero ser como Gunilla, o como su cochino-jabalín (jajaj ketchup); que cojones...yo de mayor quiero ser Luis Ortiz (eso si, prometo raparme esas greñas)

(buenísima la relacción de petardas que no hace afrodissia)

Anónimo dijo...

Gunilla, gunilla, mucha gunilla.
La jet-set marbellí, que tiempos aquellos y que desmadre tenían.
Aunque nunca pude entender del todo la separación de este par sin igual.Un poco confuso o por lo menos para mi coeficiente intectual, que lo considero medianamente alto, jejeje.
AAAAAAAAAAArriba la aaaaautoestima.
Debo reconocer que me caían bien, el,casi siempre con su cogorza a cuesta y ella más sensata o por lo menos me daba esa sensación.

Dan Davenport dijo...

Yo no sabía que tu nick era por Gunilla! Ay, qué decirte de ella??? Es tan imprescindible en mi lista de mitos vivientes... algún día tendría que dedicarle un post a esa lista, no crees? Me temo que coincidiríamos en más de una. Besos de finde, mañana actualizo!!!

Gunillo dijo...

Coxis, tu impecable acento germano es inequivocamente sureño, de Baviera.
Contacon, lo mejor de Gil era esa señora, directamente sacada de la sesión dominical de En Plan Travesti.
Afrodissia, ese binomio comparativo del famoseo de antes y el de ahora da muestra del bajo nivel que nos rodea en la actualidad.
Miss Ketchup, Tita Gunni me acaba de felicitar por este capítulo homenaje!!!
MM, me temo que el señor Ortiz es un seductor por su conversación...sin duda alguna.
Meltorm, todos queremos ser Gunilla, pero me pido ser como Bibi...
Marsónico, tu y yo seguro que coincidiriamos muchíííísimo, jejeje