miércoles, 23 de agosto de 2006

Paris visto por mi I

" París es maravilloso!"- Es la frase habitual con la que te describen París. Estoy totalmente de acuerdo con tal afirmación, y añadiría que es impresionante, mágico....ay!
En este blog no os voy a describir los monumentos ni sus calles, puesto que aparte de resultar un poco pretencioso, puede resultar pedante.
Por el contrario, creo que resultará más interesante una descripción de aquello que más me llamó la atención desde un punto de vista anecdótico y petardo (como no podía ser de otro modo viniendo de mí).
Star y yo llegamos a Paris a las 17:00, y ni cortos ni perezosos nos pusimos a recorrer las calles con el plano en mano.
Nuestro hotel estaba en Plaza de la Republique, un sitio muy céntrico, de modo que en poco más de media hora nos encontramos en Los Campos Elíseos.
Lo que destaco de Los Campos Elíseos:
- mucha población negra muy chic;
- mucha población árabe con indumentaria árabe pero muy moderna,
- bastantes parejas mixtas de chico blanco-chica negra o chica blanca- chico negro y....
....

En las cartas de las mejores cafeterías de los Campos Elíseos reza el gazpacho como entrante principal!!! (que ellos han rebautizado como gaspacho)

Esta ha sido la primera sorpresa hispánica que me he llevado en la capital parisina... pero hay muchas más...

9 comentarios:

coxis dijo...

¿y no tuvisteis la sensación de que los camareros eran lentíiisimos?

Anónimo dijo...

Vaya!!!!, con los francesitos que no respetan ni el vocabulario español, acaso al "cruasan" le escribimos como suenaaaaaa.
Pues noooo, le escribimos como esta mandado por la real academia de la lengua francesa o sea se Croissant.
Con lo cual no entiendo el porque ellos no hacen lo mismo con nuestro vocabulario.Por lo demás Paris ya no es lo que era antes.
Ainsssssssss.Sabes lo que te digo Guni, estoy a tope de trabajo, entonces mejor te llamo y te cuento. Ciao guni

Miss Ketchup dijo...

Pues yo tengo unas ganas locas de ir a Paris, de perderme en sus calles, de comer croasanes (tipycal spanish!!), fumar una jartá, hacer de vedette en el Moulin Rouge o en la Follié Berge (o como se escriba) muy a lo Norma Duval, que en eso tenemos experiencia...
Anda ya, vive la France!

ghee dijo...

HOLA!! gazpacho is a kind of....food,right? *shy*

its been a while..hows it goin?

Dan Davenport dijo...

Es que os habéis puesto todos de acuerdo para ir a París este verano??? De verdad, qué poco patriotas sois... yo me fui para Andalucía, que me tira mucho, aunque la pija que llevo dentro quisiera ir algún día a los Campos Elíseos y darse de bruces contra el suelo en Dior... por otra parte decirte que me gusta el mural de Sophia Loren y los peces. ;)

Gunillo dijo...

Coxis, los camaretas no me parecieron lentos,además casi todo era autoservicio...
Madamme MariFashion, que los franceses hayan deformado la palabra gazpacho puede implicar que se trata de una palabra de bastante uso, como el fútbol, para los españoles.
Miss Ketchup, el Follies Vergès (o como se escriba) te espera, que desde la Duval, ninguna española nos iba a dejar el pabellón tan alto.
Hi Ghee, gazpacho is a kind of cold soup made of tomatoes and other vegetables very typical in hot zones from Spain. The pic was taken at Champ Elysses, Paris.
Marsonico lo que te iba a de gustar los Parises de la France, oy, oy, oys, con su Dior, su Chanel, su Louis Vutton y su Rabanne.

Goldenfrappe dijo...

Gazpacho en los Campos Elíseos?
Oh lalá...no pensé que los franceses fueran a adoptar una cosa tan española...
Aunque claro, si en el Sur tienen hasta corridas de toros...

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Buen articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)