domingo, 24 de junio de 2007

San Juan 2007

Sardinitas, chorizo criollo, chumichurri, patatas y claritas con esta vista de La Torre de Hércules.


Salté la hoguera cuando las llamas no levantaban medio palmo del suelo, que uno es ante todo un cagao, digooo prudente.
Star hizo de las suyas saltando la hoguera con el cubata en la mano (resultado: medio cubata derramado por encima, y con el otro medio regando la hoguera). De la segunda vez que saltó, inexplicablemente, perdió el reloj al más puro estilo Lola Flores en el programa de Iñigo con su pendiente. Y allí estábamos: más de ocho personas, tanteando el frondoso matorral entre la penumbra en busca del reloj.
Cuando bajamos a la playa, tenían este tinglao montao...



Y claro, entre cubata y raya, pasti y polvillos, porros y demás...los machotes de lugar hacían alarde físico y se adentraban en el mar completamente desnudos...

................................(no hay fotos, que uno es voyeur, pero no paparazzi!)


Un desaprensivo me preguntó si sabía quien pasaba coca, o quién cambiaba costo por pastis o ácidos por no sé qué.

Al decirle que yo no consumía nada de todo eso me miró entre irónico e incrédulo:

"sí, sí; ahora va a ser que llevamos vida sana..." (sic)

Qué desmadres los de San Juan en Coruña city!

miércoles, 20 de junio de 2007

Rebuscando en el contenedor....

Creo que mi afinidad hacia la cultura trash ha alcanzado su máximo exponente en el descubrimiento literario de hace unos días.

En casa estamos muy concienciados con el reciclaje de vidrio y cartón, y en una de éstas al bajar los varios kg de papelorios que almacenamos, al abrir la solapa del contenedor de cartones pude ver que éste estaba rebosante de libros de bolsillo con temas de autoayuda, espiritismo y belleza que comencé a hojear (de pasar las hojas se entiende).
Como siento auténtico terror hacia el ocultismo y el mundo del más allá, volví a dejar esos libros donde estaban, pero hubo un libro que me llamó la atención por su curiosa portada; de modo que me lo llevé a casa.



La tal señora no es ni más ni menos que una especie de intelectual-farmaceútica-cosmetóloga y amante del arte en todas sus ramas. Vamos, una mujer que se ajustaría perfectamente al canon cultural renacentista.
Y es que como reza el prólogo de su hermano (otro del estilo) "Paquita habla mucho, pero nunca es banal. Habla mucho porque tiene mucho que decir...en su lucha constante contra lo trivial, lo anodino o lo insípido"

Por cierto su hermano también se llama Francisco.
¿Francisco Ors y Francisca Ors?
Veamos...ummmm...esa cara.


¿¡No se tratará de la misma persona travestida?! Glups!

Paquita en su libro, nos va relatando la distinta concepción que a lo largo de la Historia se ha dado de la belleza, jalonándolo con ejemplos y anécdotas de personajes históricos o famosos.

Ni que decir tiene que este libro se ha convertido en mi libro de cabecera y todo un referente junto con Hilda la Gallina y Los Batautos (ver mi perfil y a ser posible sin choteos).
Me lo paso pipa con la retórica y el acertado criterio de esta buena señora, a veces pomposa, a veces mordaz, pero siempre ingeniosa.

Uno de mis lances favoritos es aquel en el que habla de la Callas.
"Parece ser que Maria Callas, estando en la cumbre de su éxito y de su opulencia física-pesaba 140 kg- vió personalmente a Audrey Hepburn que empezaba por entonces a ser famosa y al conocerla pensó- quiero ser como ella.
Maria Callas adelgazó 80 kg y ya una vez delgadísima, se maquilló y peinó como lo hacía la Hepburn, convirtiéndose en una especie de caricatura, sin el encanto mágico de la joven actriz.
Aparte de la testarudez o voluntad, Maria Callas demostró una falta de sentido de la realidad, como así lo manifiesta el hecho de pretender colocar su mirada, una mirada profunda y terrible, en un rostro angelical como el de la Hepburn"

Qué gran razón tiene Paquita. Y que apreciación más acertada la suya.
Ale, voy a seguir aprendiendo cosas.

miércoles, 13 de junio de 2007

Dolce far niente...

Estoy en Plasencity descansando apaciblemente y disfrutando de un tiempo aún primaveral mientras tomo fuerzas antes de entrar en la intensa vorágine que me espera en breve y que me mantendrá alejado de todo y de todos por tiempo indefinido.

La diáspora aérea acaba de comenzar y Adrydù ya ha tomado posiciones en Bélgica mientras que otros empiezan a acomodarse en Milán, Oslo o Dublín.



............................................

Me siento un privilegiado por quedarme en Madrid, situación ésta que no sólo me brinda tranquilidad y seguridad, sino la posibilidad de ahorrar frente al hecho de pagar un piso por europa mientras mantengo mi piso de Mi Calle Alcalá.
Un piso que casualmente encontré sin buscarlo; a través de un amigo que me brindó su dormitorio mientras él se iba de vacaciones y yo trabajaba justo en la tienda Strafalaria situada en el mismo portal.
Un piso cuyo emplazamiento, como bien definió Mars, cuenta con todas las ventajas del centro de Madrid, pero conservando el sabor de los barrios de toda la vida donde todos acabamos conociéndonos.
Un piso en fin, que es una lotería para quien en él viva y que ha provocado ciertos comentarios maliciosos, sin duda provocados por la envidia, de algún personaje del remoto pasado.


.................................................

Mientras apuro mis últimos días de la forma más sosegada posible, me asomo al mirador de Paulina cuando cae la tarde para observar a las veloces golondrinas que con su estridente piar llenan el cielo vespertino de Plasencity.
Ellas también son nómadas y viajan incansables durante todo el año recorriendo miles de kilómetros por los continentes; aunque siempre conservan intactos sus nidos, a los que regresan todos los años en las mismas fechas....

martes, 5 de junio de 2007

Fascinación por la novedad


Estos días ha venido de visita la hermana de la que te cuento, una chica majísima con un trabajo como masajista en cruceros de lujo de lo más interesante.
Parece que ambas hermanas comparten una misma afición por las terapias alternativas, el misticismo oriental y en definitiva, por todas las corrientes foráneas que se ponen de moda en occidente en aras de la multiculturalidad.
Ya hemos sufrido la etapa de de la aromaterapia, viendo como todos los radiadores de la casa se llenaban de mondas de mandarina y limones, que al secarse "supuestamente" deberían producir un aroma epecialmente orientado a algún beneficio...aunque nunca supe cúal.
................................................Comprobamos como día a día la sal de mesa de toda la vida desaparece a pasos agigantados, sin poder dar una explicación a tan misterioso fenómeno.
Hasta que un día vimos a la que te cuento llenando todo un bol de sal para "purificar" sus piedras de la energía (sic). Sin duda un rito indispensable para la litoterapia, que nosotros, pobres ignorantes, nos atrevemos a mirar con ciertas reservas.

.................................................
Lo de dejar velas encendidas por doquier cuando no haya nadie en casa ya nos ha prometido la que te cuento que no volverá a hacerlo por razones lógicas de seguridad, aunque tal vez esta medida traiga sobre nosotros la desgracia al no limpiarse así las energías a través del fuego purificador...o tal vez por no orientar hacia nuestra luz a los entes portadores del buen karma...quién sabe; pero seguro que algo malo nos aguarda.


................................................
Lo de esta mañana ha sido lo que ha motivado este capítulo en mi perezoso blog.
La sorella de la que te cuento ha estado durante casi una hora repitiendo sin parar una letanía budista: Nam myoho renge kyo.



Y ahora yo me pregunto:
-qué beneficios puede aportar semejante actividad?
Nam myoho renge kyo
-En caso de que ésto te reconforte espiritualmente, quién te resarza de esa hora perdida?
Nam myoho renge kyo-Si durante una hora alguien rezase el rosario (que puede llegar a ser igual de catártico) se le tildaría de ultracatólico...porqué hacer lo propio con algo foráneo está mejor visto?
Nam myoho renge kyo-Y por último: ¿¡¿Es posible que lo que a una persona relaja, a otra le crispe los nervios?!?Nam myoho renge kyo