martes, 22 de enero de 2008

Txueca borrega

El otro día salí con Adrydú por Chueca, barrio que no frecuento desde hace por lo menos un par de años.
Nunca me han gustado los guettos; que las personas se aglutinen voluntariamente en un barrio por su condición sexual, raza, nacionalidad o ideología me parece un ejercicio de cerrazón mental bastante insano; pero con el ambientillo que se respiraba el Sábado, aún lo tengo más claro.
De repente, como si nos hubiésemos teletransportado al Getxo profundo, nos vimos rodeados de una muchedumbre con aspecto borroka, peinados abertzales, pantalones-leggins, pañuelos palestinos de ONGista, chapas comunistas y con la bandera de la República... ¿¡pero qué invento es esto?!.
Vamos, hasta tal punto que cuando los veías con una botella en la mano, planeaba la duda de si estaban haciendo un botellón o preparando un cóctel molotov!
¿Chueca había sido tomada por los ultras?!
Quiero pensar que no. Semejante estética es una tendencia de moda (pasajera, espero) y ya sabemos que hay un alto porcentaje de gays que se apuntan aborregadamente a cualquier tendencia, por antiestética o ridícula que sea, para ir divinos.
¿Cuántos de los que van así sabrán lo que es el Comunismo, la República Española o la situación política del Estado Palestino? Estoy seguro de que muy poquitos...

28 comentarios:

Miss Ketchup dijo...

Por no decirte que ninguno... jajajaja! A mi es que esa moda tan grotesca de llevar el Palestino cuando ni la mitad saben ni dond está ni los problemas que tiene, me pone negra.

Entre otras cosas porque luego, éstos que van disfrazados de ComunistasCheGuevaraZapateristasCastritas no saben lo que ello significa... Ains, cuánta incultura política tiene este país... Si el que te cuento levantara la cabeza, la volvía a agachar... jajajajaja!

Dan Davenport dijo...

Eso por no decir lo que les harían todos esos que citas a los gays de Txueka (con K siempre, que queda más vasco, más como les debe molar a estos borregos). Ya sabes lo sumamente en contra que estoy de esta estética, me da la sensación de que todo el que la lleva huele mal, a perrifláutico extremista!!! Maldito sea Balenciaga por haber sacado los pañuelos palestinos en el desfile que desencadenó esta asquerosa y maldita fiebre fashionista que espero pase muy, muy pronto. Los odios... Pero es que en el Ocho & Medio ponía yo un petardazo cualquier viernes de estos que, vamos, me quedaba en la gloria viéndolas a todas saltar por los aires! Y en el Elástico ni te cuento... putas modernas! ^_^

Peritoni dijo...

Esto es un intercambio. Los heteros cada día más amariconaos con sus depilaciones y su estética blanda y los niñatos estos vestidos de perroflautas.
Las modas, que afortunadamente son pasajeras, como tus clientes...

Y os veo muy agresivas eh.

Dan Davenport dijo...

Es cierto, las tornas están cambiando; ahora los heterosexuales van de maricones por la vida (y lo que es peor, de maricones horteras, con mechas y joyas variadas), y los gays van de tirados y pordioseros. ¿No consideraba esta ridícula sociedad que el mundo gay era el summun de lo chic y lo trendy? Cuánta tontería, qué coi!!!

Peritoni dijo...

La gente tiende a redicalizar. Los heteros amariconaos son como las lesbianas (con perdón si generalizo), las hay que para huir del estereotipo de mujer se visten que dan pena: ¡pero si sólo los hombre más rancios se visten así! (y Bernardo, el de Camera café)

Peritoni dijo...

A propósito Gunillo, perdona si en tu ausencia Marsónico y yo estamos aquí de charreta. Sólo te hemos cogido un par de cervecitas de la nevera.

Dan Davenport dijo...

Mamma mia, el prototipo de lesbiana que va con camisas de leñador y actitudes de obrero de la construcción... que ni siquiera los obreros tienen! (que ya es decir).

Gunillo dijo...

MISS KETCHUP, a mi tb me ponen negro. Y por hacer mayor hincapié en la incongruencia te diré que incluso muchos de los que se van de Comunistas por la vida (la Italianensis sin ir más lejos) serían incapaces de vivir en un estado comunista que les niega la propiedad privada o les obliga a una uniformidad estética, ideológica y mental.
Anda y que se vayan a Cuba todos cogiditos de la mano, a ver lo que durarían!!

MARSONICO, sí, sí, mucho se molestan los Gili-Progres en defender el Estado Palestino, la causa islámica, el multiculturalismo y blablabla y luego cualquier moro te pegaría una pedrada en la cabeza por el mero hecho de ser maricón o por ser una mujer trabajadora que va con la cabellera a la vista.
Es alucinante como se puede ser tan ilógico!

Gunillo dijo...

PERITONI, no hablemos de las bolleracas con pinta de tío chungo, que son el colmo!
Este tipo de leñadoras/ camioneras/ perrifláuticas suelen ser por lo general misántropas y feministas (odian a los tíos, a todo lo masculino, al falo...) para luego ir disfrazadas de tíos agresivos y desear tener un pito entre las piernas.
Envidia de pene que diría Freud. Una lástima!

Conta dijo...

No te preocupes, pa mi que iban camino de malasaña a fumarse unos canutillos y tocar los timbales en la plaza del 2 de mayo pa regocijo de los vecinos. Porque no creo que haya vuelto el pañuelo saharagui.... espero.. porque tiré el mio hace 20 años!!

Miss Ketchup dijo...

Con lo de las lesbianas leñadoras/ camioneras/ perrifláuticas estoy de acuerdo contigo, sobre todo con las feministas 100x100 (No sé a qué tón) pero que para el sexo necesitan un vibrador con forma de pene y encima bien gorda... Menudas!

Anda, éso, que se vayan tós pa' Cuba, a ver qué tal la experiencia... ;*

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

Soy Ismelda;
Mira me estaba mordiendo la lengua, pero es que ya no me he podido resistir cuando habéis empezado a poner en entredicho a mis queridas amigas lesbianas feministas!! Vamos a ver, ¿donde pone que las camisas sean sólo de leñadores y no de leñadoras? ¿Debe estar todo tan reglado y estandarizado como en las dictaduras? Pues no estamos en Cuba de momento, no? así que a respetar y seréis respetados. Sólo faltaba ya que encima no pudiera ponerse una lo que le diera la gana, por parecer más hombre, por estar más cómoda o por ideología Queer. ¿Desde que perspectiva se condena esta conducta? Pues una vez más desde la opuesta, desde un punto de vista machista y retrógado. No le voy a consentir que intente justificar su condena una vez más hacia la mujer liberada, no sólo en cuanto a una estética desligada de las consideraciones fetichistas y sexuales para el hombre (objeto sexual) sino porque además tenemos todo el derecho a tener una identidad disociada de nuestros genitales!! Y bien sabe Dios que no soy bollera.
................(puntitos como pones tu)
Y las modas no son uniformes panfletarios, son tendencias estéticas asociadas a prototipos sociales, culturales y políticos... que van y que vienen...como las olas en la mar!
Libertad sin ira libertad!!!

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en mandar a los comunistas de pacotilla a un regimen de este tipo en plan radical,(tipo hotel glam en versión Fidel Castro) que luego les encanta vivir con todas las comodidades y a todo gas...como bobos!!

Chueca un güeto? con las libertades vienen oleadas de heteros espectantes a ver a la nueva especie reconocida; "los gays"....jo joj jo yo soy amigo de los gays, los gays sois la ostia ...porque teneis sensibilidad y soys de puta madre...joj jo jo jo!! Y le hacen sentirse a uno como un mono de feria.
Por un Chueca güeto de verdad!!jajajaj

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

Me refería a ese clamor popular que tenemos en cuanto nos da por hacer el numerito coreográfico...que vienen unas improvisadas mariliendres a bailar con "la estrella" al púlpito y a hacerse fotos...y tu pues les sigues con un poco de bochorno sin saber que hacer!!como un profesional sonries y les agarras de la mano para q se den la vuelta y se luzcan( y tu pensando pa tí...que se vayan paí y me deje en paz) las estrellas del cabaretito debemos de tener nuestro lugar, si puede ser siempre a 5 metros del gran público....y ni que decir, una gran luz cenital.

Juan Carlos Martínez Jiménez dijo...

hijo que manera de explayarme, es que hoy tengo la lengua suelta...ala ya está!

Mocho dijo...

Jo, yo iba a decir algo pero después de tanto testamento a ver quién se atreve, superglups.

D'acuerdo con Marsonico

Gunillo dijo...

CONTA, ja,ja pinta de malasañeros sí que tenían! Veo que te conoces bien Madrid y sus tribus, eh?
Por cierto, siento decirte que el pañuelo saharawi ha vuelto, sí, y con mucha fuerza.

MISS KETCHUP, cierto es, mucho promulgan la ideología anti-falo algunas bollacas feministas y luego se tienen que poner un arnés de cuero con polla de goma. Antiestético y ridículo hasta más no poder!

Gunillo dijo...

ISMIELDA querida, progresista y feminista de grácil verbo y mente privilegiada; esa conducta se condena desde el buen gusto y el sentido común: si una ultrabollo tiene ideología anti-hombre, no vayas disfrazada de hombre con actitudes de hombre. No tiene sentido.
Un gay femenino que se siente agusto con actitudes femeninas, no es anti-mujer ni misógino; como es lógico y natural.
No puedes tratar de imitar aquello que odias, a no ser que tengas un serio problema psicológico.

Gunillo dijo...

JUANCAR cariño! Cada vez me tienes más alucinado con tu verborrea, tu gracia, tu chispa y tu ingenio. Eres genial!! Guionista tenías que ser, por dios! Que ridiculización y parodia más acertada haces de las cosas!!
............ (mis puntitos)
Es muy fácil declararse comunista y luego vivir en la Moraleja, viajar en Primera Clase o alojarse en los mejores hoteles, como Bardem y compañía.
Unos mamarrachos de marca mayor!
..........
A la Giusi y a tantos como ella la mandaba yo de una patada en el culo a ese Hotel Castro, a ver si vuelve a levantar el puño izquierdo en alto, JA!

Gunillo dijo...

JUANCAR again, qué risa! Los heteros y heteras modernas que se pasan el día en Chueca con el ...los gays sois de puta madre, mis mejores amigos sois los gays, me encantáis los gays etc, etc, etc son pa mandarlos un poco a freir espárragos.
Y el tema de las Mariliendres...bueno, bueno, merecería mención aparte! Qué cansinas, jartibles, empalagosas y viciosillas suelen ser!
....... (puntis puntis)
jajaja, mirándolo de ese modo, es lógico reivindicar una Chueca sin heteros. Aunque con heteros o sin ellos, ya sabes de sobra que no profeso mucho con ese barrio por motivos que hemos hablado hasta la saciedad.

Gunillo dijo...

PASAELMOCHO, que agusto nos estamos quedando últimamente en mi blog dejando títere sin cabeza!
No te cortes, expláyate, expláyate!

Casanova dijo...

Pues yo estoy con Ismelda,y también Dios està informado que tampoco yo soy bollera...

coxis dijo...

estoy de pañuelitos palestinos hasta el pelotari...

Por cierto, hay que ver cómo es el mundo fashion: el otro día vi una camiseta -made in Hong Kong- de Marc Jacobs en una tienda con dependiente lánguido gay de lo más anodina, 95 euros- ¿estamos locos? me voy al C&A o al Primark y tienen la misma pinta

ahora que qué quieres que te diga, a mí me gusta ir al Acuarela y a Troje

Mara Jade dijo...

Muerte a ese puto pañuelo, pero YA mismo.

No puedo aguantarlo... y esos panta-leggins menos.

No puedo nene, es que no puedo.

Derick Rush dijo...

La verdad es que si, que cada vez hay más perroflautas por Chueca. Son un peligro...pero no creo que acabe por instalarse esa tendencia...espero...glups!!!

p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Fernando J. López dijo...

buena observación... yo, sin embargo, soy de los que sí va a chueca y lo defiende, pero no como ghetto gay, sino como uno de los pocos barrios de copas donde me gusta la música de ciertos locales y en los que puedo evitar broncas, grescas y malos rollos habituales en otros sitios... además, mi alma petarda hace que mi corazoncito se incline por determinadas discotecas donde se pueden escuchar esas canciones inconfesables que no pondrían en ningún otro lugar...

sin embargo, sí es cierto que estéticamente, el barrio anda a la baja, con una lamentable confusión entre modernidad y cutrerío, o entre compromiso y militarización textil... lo del pañuelo palestino, me pone de los nervios y el look "sucio pero concienciao" saca lo peor de mí...

besos sin ghetto

p.s. yo, en los aviones, siempre pido cocacola, pero solo si hay algún azafato que haga que merezca la pena estar despierto...

Isabel Sira dijo...

Hijo, pero eso en Chueca y donde sea, que me lleva la gente una pinta últimamente... Porque mezclar los ochenta (que ya por sí solos tienen la caña), con los setenta, la kale borroka y los movimientos culturales o políticos más diversos, vamos, para darles a todos un cursillo intensivo de como ser un pelín menos hortera, por favor, que duelen los ojos...

Anónimo dijo...

Hola, he estado leyendo algunos de vuestros comentarios y no los comparto en absoluto.
Para empezar, descargáis vuestra homofobia con argumentos basados en topicazos, criticáis la poca iniciativa y originalidad que tienen TODOS los gays y no he leido a penas un comentario que cuestione ese tópico.
Luego también metéis en el mismo saco al marxismo, al consumismo y el colectivo LGBT.
También decís que los gays no tienen ni idea del conflicto palestino-israelí ni del comunismo ni de la república y demostráis con esos comentarios de "mandarlos a Cuba" que vosotros tampoco sabéis nada de comunismo. Incluso pensáis que los que quieren cambiar la sociedad capitalista, en el fondo piensan como vosotros y también quieren vivir así. Por no deciros que la sociedad consumista de Chueca que vosotros criticáis, es criticada también por el comunismo (hablo del comunismo como verdadera ideología, no como el discurso de esos 4 chalados que están en el poder); es más, prueba de que muchos de vosotros no sabéis qué es el comunismo, es relacionar el partido neo-liberalista PSOE con él.
Otro punto es que si muchas mujeres odian a los hombres (cosa que tampoco apruebo) suele ser por motivos que les dan para ello, ya que vivimos en una sociedad patriarcal que no para de machacar a las mujeres y muchas se cansan de ello y reaccionan de esa manera.
Por otra parte, esas no son las reclamaciones del feminismo, pues el feminismo aboga por la verdadera igualdad entre ambos sexos.
Además que tacháis de propio de los hombres el comportamiento de muchas lesbianas, como si lo hubiéseis patentado, pues ellas no quieren parecerse a nada, simplemente están cómodas como son.
Y por último, en cuanto a la moda de Chueca, estoy de acuerdo a que las reivindicaciones del colectivo LGBT se han convertido en un circo consumista, pero eso no lo veo como culpa de los gays que defienden sus derechos, ni meto en el mismo saco a todos ellos atribuyéndoles la culpa; más bien la culpa es de las empresas que saben aprovechar un momento para ganar dinero como sea.
Bueno, esa era mi opinión, espero que así tengáis otros puntos de vista más de los que he leido por aquí.