jueves, 7 de febrero de 2008

Sociología de jugos y refrescos a bordo

A lo largo de los vuelos a lo largo y ancho del Atlántico me he percatado de lo distintos que pueden ser los pasajeros según criterios de nacionalidad y cultura. Estas diferencias no sólo quedan patentes en el comportamiento a lo largo del vuelo, sino en cosas tan aparentemente triviales como el gusto por determinados tipos de bebidas.
Fuente: Gunillo
Hace poco, tras un vuelo a Santiago de Chile nos encontramos con una gran mayoría de pasajeros franceses. Ante mi sorpresa, el zumo de manzana y la CocaCola light, bebidas ambas que siempre suelen sobrar en todos los vuelos, se consumían de manera vertiginosa.
......................................
Los pasajeros andinos (ecuatorianos, peruanos y bolivianos) se pirran por el zumo de melocotón, (rebautizado por ellos como jugo de durazno) y a pesar de que a bordo no tenemos la tan ansiada por los peruanos IncaKola, se consumen grandes cantidades de su homóloga gringa de Atlanta de toda la vida, que ellos denominan como gaseosa.
...................................
Los pasajeros del sur de Sudamérica, valga la redundancia, o sea, chilenos y argentinos, también consumen grandes cantidades de jugo de durasno y CocaCola, ésta última denominada por los chilenos como bebida.(sic), dando lugar a diálogos de besugos como éste:
-Qué va a beber, señora?- preguntas con sonrisa Profident.
-Yo tomaré bebida.
-Ya, eso es obvio;-se te empieza a agriar el gesto- ¿pero qué bebida?
-Bebida no más.
-Vale, -con tono de cabreo y sirviéndole lo primero que pillas- aquí tiene su zumo de naranja, señora.
Y además, los chilenos manifiestan una preferecia a la exótica Fanta de Limón frente a la de Naranja por la sencilla razón de que por lo visto en Chile no hay Fanta de Limón.
....................................
Ale, se acabó este concienzudo análisis estadístico.

12 comentarios:

Dan Davenport dijo...

Jajajaja, cómo me marcó a mí lo del hhhugo de durasno/melónnnn. Y mira a mi niño él, qué dibujitos tan monos ha diseñado para ilustrar este post! Es que no hay tildes como Dios manda en los teclados de Latinoamérica? Y qué decir de la Inka Cola... que parece una botella de aceite con los colores corporativos de Solán de Cabras, vamos! Como para probarla, ja! Curioso, no obstante, que según la procedencia de estas personas se decanten única y exclusivamente por cierta bebida.

Gunillo dijo...

Hijo, y por lo menos tienen la eñe!Ademàs stoy escribiendo con medio teclado borrado por el uso; he tenido que reescribir el texto unas cienes de veces por que no me sè la posiciòn de las letras de memoria al 100%!!
Joooor!
Sabìas que Sta Cruz de la Sierra tiene un millòn y medio de hab?!!?
Què ruina de ciudad!

Dan Davenport dijo...

Es que no tienes msn?

Miss Ketchup dijo...

Jajajaja! Que me gustan a mi estos estudios que te marcas, me chiflan.

Ahora lo del zumo de naranja es más gracioso como lo cuentas al natural, que es para troncharse con lo bien que imitas los acentos, oiga!

Yo en cualquier vuelo terminaría con la Coca-Cola Light, de la que sabes que es mi verdadero vicio no más, adiPta si se tercia!

MALO!! Noughm!

Muchos besitos!!!! XD

arcoiris dijo...

jajaja me encantan tus estudios sociologicos made in Gunillo, eres mucho!!!

Peritoni dijo...

pero qué curioso!, me parto con la "bebida", hay que ver qué diferentes somos los humanos, incluso hablando el mismo idioma. Si encima eres francés ya ni te digo...
aunque en este caso tenemos más en común con los franchutes que nuestros hermanos americanos.
Bonitos y currados gráficos.

besus.

Derick Rush dijo...

Que investigación mas curiosa!!! Cómo mola! y ese gráfico tan currado. Qué arte!! Lo que está claro, es que el zumo de tomate no le gusta a nadie. ni a los del Tele 5. Toma que toma tomate, pero mira niña aquí hay tomate...Descanse en paz.

p*
mis aventuras y desventuras continuan en www.nevermindthebotox.blogspot.com

Conta dijo...

me ha encantado el análisis, muy curioso todo. En las grupitos de gay que conozco abunda lo de pedir cocacola light, me gustaría saber que piden las pandillitas de gays Perú.. por decir un sitio.. :)

Dan Davenport dijo...

Uooooooooy groughhhhj groughhhhj! Zampullín, cabestrín, mostrenquín, somurmujín!!! Quiero más dibujitos tuyos, que menudo legado estamos dejando! Ummmmmm, qué horas son éstas?! ^_^

Gunillo dijo...

MMMM... mostrenquino zambullín, me ha tocado una tripu de veteranas q se conocen Bogotá al dedillo, de modo que me voy a quedar con las ganas de andar p´ahí yo sólo, que esta ciudad es chunguilla.

Dan Davenport dijo...

Precisamente si esa ciudad es chunguilla, mejor ir acompañado, qué coi! Y anda que esas, qué ínfulas, conocerse al dedillo una ciudad extranjera... más quisieran! :P

Gunillo dijo...

Más quisieras tú, que te conoces Totana, Cieza y ya!