domingo, 20 de abril de 2008
De lo que se va a enterar uno a estas alturas.
martes, 15 de abril de 2008
Semana cultureta-social y criticona

Por el Paseo del Prado revisité una exposición al aire libre que está dando mucho que hablar y levanta admiración entre los viandantes.
Y no tengo por menos que criticar, cual columnista con mala leche ( mi gran vocación frustrada) porque si me callo, reviento y no es plan.
....................................

Situaciones delirantes, imitación de acentos a la perfección (inolvidable la pieza de las pitonisas mamarrachas que realizan vudú con acento murciano, la psicópata cubana que vende naranjas o la ex-alcohólica argentina), rimas perfectas, coreografías insólitas y coordinación perfecta en un espectáculo más que recomendable e imperdible.
Y tras una inauguración de tiendas alternativas y alguna película a tufillo españolada con gracietas ridiculizantes a los gays más vistas que el tebeo...
Cumpleaños de Guille y fin de fiesta en La Sista:
El local más freaky y divertido de La Latina, donde la mezcla y el buen rollo son la clave del éxito. Bueno, eso y los pinchos de tortilla, lomo, pimientos, magdalenas o turrones que te sirve el simpático camarero, clavaíto a Paquito Clavel, todo un personaje que se comunica a través de su libreta de notas.
Y ya en casa, el Pulpito Sprough se queda bizco...
...ante las gangas que se compra la Bruja Piruja.
miércoles, 9 de abril de 2008
miércoles, 2 de abril de 2008
Los electroduendes
La sección que más me gustaba era si mal no reduerdo, una de las primeras: los Electroduendes; míticas marionetas de duendes de estética feísta que representaban las ciencias audiovisuales y hablaban en una divertida jerga electrónica.





Un programa infantil con trasfondo político, sería absolutamente impensable en estos días de mediocridad, dominados por la castrante Corrección Política, una de las peores censuras del s.XXI y que encima cuenta con el beneplácito general.
Por todo ello y gracias a que los 80 fueron lo que fueron, La Bola de Cristal y Los Electroduendes, auténticos referentes icónicos, han sido con toda seguridad el mejor programa infantil-juvenil en España de todos los tiempos.