martes, 15 de abril de 2008

Semana cultureta-social y criticona

Tras el maravilloso finde Guadalupano-Lo Paganesco playero-alcohólico del fin de semana con el que te cuento, me encuentro de vuelta a los Madriles con una semana inédita en la que tengo más tiempo libre que una jubilada ociosa, casquivana y con ganas de gastarse bien de perras.

A saber: Martes libre, Miércoles Franco que se vuelve libre, un Jueves Franco que se convierte en un London sin salir del avión con toda la tarde libre; un Viernes a London que se cancela y se vuelve Libre; un Sábado Franco-Libre y otro Domingo londinense que más el que he tenido hoy y alguno más la semana anterior, me convierten en la persona que más veces ha viajado tontamente a Londres en apenas una semana sin haber visto absolutamente nada de Londres...


Y claro, Madrid, que es la capital que más vida ocio-cultural puede ofrecer de toda España y parte del Mundo conocido, me brindó la oportunidad de no perder evento alguno que se precie.
El Martes fui a visitar la exposición en el Museo de La Ciudad del pintor granadino López Mezquita, 1883-1954, dotado con una capacidad para plasmar retratos como ningún otro pintor; autor entre muchísimas obras, de la célebre La Cuerda.
.
La gitana se resiste a que lleven preso a su hombre, y la Benemérita ni caso.

Por el Paseo del Prado revisité una exposición al aire libre que está dando mucho que hablar y levanta admiración entre los viandantes.
.

Igor Mitoraj y sus monumentales colosos al más puro estilo chulazos grecorromanos.

Y no tengo por menos que criticar, cual columnista con mala leche ( mi gran vocación frustrada) porque si me callo, reviento y no es plan.
En el otrora Ministerio de Sanidad y Consumo (que por obra y gracia del personajillo que tenemos por Presi a saberse cómo coños se llamará ahora) ponen este cartel.
Los de siempre con el tema de siempre. Atacamiento de los nervios, oiga.
Vamos a ver, campaña para la prevención del sida, exclusivamente dirigida al público gay. ¿Por qué? ¡No se suponía que NO era un colectivo de riesgo?! (buenrrollistas dixit aunque no se lo creen ni ellos, vaya).
¿Por qué entonces hacer esa distinción? ¿También habrá campañas exclusivas para jubilados, parados, gente de ojos azules o gente que lleva jerseys de rayas? A ver si la intelectualidad progresista se pone de acuerdo y se aclara.
El ridículo lema reza: "...enfermedades de transmisión sexual en hombres que tienen relaciones con otros hombres", vamos a ver, queridass... ¿No se le llamaba a eso relaciones homosexuales de toda la vida. ¿Ha cambiado la nomenclatura de repente? Es políticamente incorrecto el uso de la palabra homosexual porque mancilla y estigmatiza prejuiciosamente a un colectivo que bla, bla, bla?!? Puf, es que es tocar el temita y me enciendo.
....................................
Jueves, fabulosa obra del grupo Yllana en el alternativo Teatro Alfil. Unos artistas de los pies a la cabeza que improvisan cinco piezas musicales a partir de cinco sms elegidos al azar de entre todos los que mandaba el público asistente y que iban apareciendo en un video mural (videowall para las anglófilas).


Situaciones delirantes, imitación de acentos a la perfección (inolvidable la pieza de las pitonisas mamarrachas que realizan vudú con acento murciano, la psicópata cubana que vende naranjas o la ex-alcohólica argentina), rimas perfectas, coreografías insólitas y coordinación perfecta en un espectáculo más que recomendable e imperdible.

Y tras una inauguración de tiendas alternativas y alguna película a tufillo españolada con gracietas ridiculizantes a los gays más vistas que el tebeo...

Cumpleaños de Guille y fin de fiesta en La Sista:

El local más freaky y divertido de La Latina, donde la mezcla y el buen rollo son la clave del éxito. Bueno, eso y los pinchos de tortilla, lomo, pimientos, magdalenas o turrones que te sirve el simpático camarero, clavaíto a Paquito Clavel, todo un personaje que se comunica a través de su libreta de notas.

Y ya en casa, el Pulpito Sprough se queda bizco...

...ante las gangas que se compra la Bruja Piruja.

¿Qué cutis, aparte del suyo, podría aguantar una crema semejante?

14 comentarios:

Marsónico dijo...

Bueno, menuda semana, qué fresco! Y qué risa con algunas partes de este post. En primer lugar, el cuadro de "La cuerda" te juro que pensé que era una fotografía. Fabulosa fabulosa fabulosa. Luego, lo de las estacuas, estoy deseando que me enseñes las fotos in person, en tu rebonito pc. De la campaña gay no sé cómo nunca hemos hablado, porque yo era verla en cualquier soporte e indignarme. Sólo les ha faltado poner al de los Morancos. Por supuesto, sabrás que habrá miles de maricas y, peor aún, de mariliendres, que estén súper a favorrrrr y súper encantadasssss con el tema. A mí, personalmente, me suena a que nos están tachando de apestados sociales, pero bueno... Del teatro y el cine, ya hemos hablado por tlf hace días, y de lo de la crema de la bruja... jajajjajajja, menuda!!!!!

Marsónico dijo...

Ah! Y la foto de la Sista, que ya estaba yo buscando a ver si salía el Pokémon rosa, ya estamos!!! Siempre con el M, siempre con el M!

Gunillo dijo...

Si, al lechón ése le voy a sacar yo una retrataúra...vaya!

Gunillo dijo...

Y sí, falta el Cadaval, el Moranco; para completar ese triunvirato marica de los Medios españoles.

Gunillo dijo...

Y falta la Terremoto de Alcorcón, hombre. A esa se la han dejao en el tintero para esta campaña!
Qué fallo más imperdonable!

Marsónico dijo...

Sí, a esa que tan súper chachi le sigue pareciendo a todos los que viven una salida del armario perpetua y nunca dejan de sorprenderse ante cosas que ya están tan trilladísimas. Pero bueno, que vamos a levantar un pollo otra vez y no es plan...

Peritoni dijo...

Vaya semanita!. Las esculturas de Mitoraj estuvieron expuestas en Valencia en la calle hace tiempo, la verdad es que vaya pililas!!, jijijiji.
Lo de viajar a London sin bajar del avión tiene que ser un coñazo, pero el resto de los días te has vengado bien.

coxis dijo...

me parte el corazón (de verdad) que ningunees a Zapatero, por supuesto que en ocasiones da una imagen pusilánime pero nos guste más o nos guste menos tendemos al bipartidismo puro y duro y la otra alternativa es la de la señora de las peras y las manzanas... A ver qué hace uno. Y es muy cierto que a mí tampoco me gusta el cartelito del ministerio, cuando lo vimos tanto mi LC como yo nos quedamos un poco con cara de "vamos para atrás como los cangrejos..." pero... Mira yo soy de izquierdas y mi coraçao está con cetapé

Me da sana envidia tu disfrute madrileño, es una ciudad taaaaan bonita...

Y gracias por felicitarme el cumpleaños!

Gunillo dijo...

PERITONI si, un autentico plof lo de andar por paises de los que solo ves el aeropuerto...o ni eso siquiera. Aunque luego nos desquitamos bien! jejeje

COXIS, la verdad es que la otra alternativa se hace PPoco atractiva sobretodo por la sobervia y altaneria de sus reppresentantes. Pero es que yo al ZP le tengo atravesao en toda mi laringe!!

Miss Ketchup dijo...

Yo creo que ZP no lee ni las estadísticas ni nada, porque el colectivo con mayor número de seropitivos es el hetero, así que la lógica del cartel no sé de donde cojones se la saca....

Bueno hijo, ya sabes que es lo que pienso de todo esto y que vivan las viejas perladas!! ^_^


Besitos!

Sauron2050 dijo...

El año pasado se hizo un estudio del Ministerio de Sanidad en el que se confirmó que,a pesar de que el SIDA no habia, ni por asomo desaparecido en el lado hetero,si que habia aumentado en el homo,no sé si por dejadez o porque la poblacion gay quizas se hubiera relajado demasiado con respecto al riesgo que supone la enfermedad...de ahi que la campaña esté más "dirigida" hacia los gays.No la están usando para decir que los homosexuales son los que se infectan solamente...es para decir que dado ese aumento,es mejor prevenir.Relax,anda,que estais un poco a la que saltais...y saluditos de Sauron2898249729 jejejje

raangul dijo...

cultureta. no está mal que nos recuerden lo de los condones, creo. Mientras se lo recuerden a todo el mundo. ... (es que me cuesta criticar a zapatero, hijo... ) Un beso

Mara Jade dijo...

Cómo te lo pasas hermoso!!! Olé tu cuerpo serrano y todo lo que puedas disfrutar!!

montorelio dijo...

Echando un vistazo a tu blog, veo esto. Pues resulta que hay tíos que tienen sexo con otros tíos, y que no se sienten incluido en el grupo de homosexuales. ¿Por qué? Pues porque son bisexuales, o se consideran héteros que a veces (muchas o pocas, las que sean) follan con hombres.. y piensan que al no ser ellos homosexuales, no les afecta. Si quieres que una campaña llegue al máximo número de hombres que tienen sexo con hombres... pues hay que expresarse en el más amplio sentido de la palabra: te consideres lo que te consideres, si eres un hombre y follas con otro hombre, esta campaña te incumbe.