miércoles, 7 de septiembre de 2011

La noche de la plebe quiero y no puedo.


Muchas son las jornadas tontas que se celebran en esta ciudad a veces tonta: La Noche en Blanco, por ejemplo, donde la muchedumbre abarrota por una sola noche los museos y salas de exposiciones que no osan pisar el resto del año por falta de interés o brutalidad.
Pero la noche de hoy supera con creces cualquier memez imaginada.
Esta noche se celebra en Madrid el Fashion´s Night Out, un término muy anglosajón de decir Noche de Puertas Abiertas de la Moda.
Aunque yo no la llamaría ni de una manera ni de otra. Yo la rebautizaría directamente como la Noche de la Plebe del quiero y no puedo.
Esta noche permanecerán abiertas al pueblo llano las más exclusivas firmas de moda para que entren, se tomen una copa y puedan contemplar y no tocar, trapitos y complementos cuyo precio inaccesible juntaría varias nóminas de cualquiera de nosotros. En eso consiste esta noche.
Muchedumbre haciendo cola en Chanel para ver lo que pueden ver cualquier otro día sin hacer cola.

Para acompañar a este ejercicio de vanalidad suma, los visitantes suelen ir de punta en blanco y algunos incluso llevan como distintivo algún producto de estas marcas (-"ya que me ha costado tres nóminas déjame que lo luzca"- dice Mari Pili). Vamos, glamour en estado puro.
............................................
Si estas tiendas ya están abiertas en horario comercial durante todo el año, ¿a qué cuento se elige un día para una jornada de puertas abiertas? ¿Acaso rebajan los precios? ¿Acaso hay material nuevo accesible al gran público? ¿O el único aliciente es la copa de champagne?
Y a todo esto ¿Qué podrá pensar la élite que habitualmente es afín a esas marcas ante esta espeluznante jornada de puertas abiertas al vulgo vil?

1 comentario:

vanessa dijo...

JOe!!pues una noche para soñar y ver los trapillos que no te puedes permitir (entras esa noche porque el resto de años no te atreves) y si dpaso cenas y te emborrachas gratis ...cojonudo no?