sábado, 3 de septiembre de 2011

Viajes estéticos

Gunilleando por mi bullicioso barrio, he dado esta mañana con una curiosa promoción de viajes a hispanoamérica: los viajes estéticos.

Jalonado con imágenes de resultados quirúrgicos, la promoción asegura unos espectaculares resutados a un precio más que razonable: aproximadamente la mitad de lo que la misma intervención podría costar en España.

Los destinos más comunes para hacerse los retoques son Cali (Colombia), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Buenos Aires y Sao Paulo.

Una bella miss boliviana retocada.

¡Pero que no se diga que estos viajes son una pura frivolidad y que se cruza el charco para ver tan sólo una fría sala de operaciones, que también hay sitio para la cultura!

Así tenemos por ejemplo viajes a Santa Cruz de la Sierra (ay! mi Viru-Viru) donde en el mismo pack aparte de rinoplastias, pómulos, estiramientos y/o cualquier otro retoque va incluído un tour por la ciudad vieja, el Parque Histórico Natural y demás paisaje amazónico.

La pregunta que me asalta es la siguiente: ¿se hace turismo antes de que te metan el bisturí o después?

Porque si vas antes, con el ansia y con los nervios preoperatorios no creo que uno vaya a prestar mucha atención al retablo barroco de la Iglesia de Guapapachinabo o a la densa vegetación selvática del territorio federal de Guayachinqué, pongo por caso.

Ahora, que si vas después de la operación, cualquiera se atreve a ir lleno de vendas a visitar las momias precolombinas en Chichicanchiguano...los gritos de susto de más de un turista están asegurados.

Dos bellas turistas recién vendadas...o momias. No me queda claro.



1 comentario:

Anónimo dijo...

buenisimo el articulo,tiene enganche,divertido y entretenido,esperamos mas noticias curiosas