miércoles, 22 de febrero de 2006

Doctor Slump y Arale

Ayer al salir de la oficina pasé por el “Madrid Comics” una tienda especializada de cómics y manga. Estaba buscando un número de “Bola de Dragón” pero por lo visto está descatalogadísimo y es súper-difícil de encontrar; así que adquirí un ejemplar del “Doctor Slump”, que también son de Akira Toriyama con su humor disparatado y absurdo.
El ejemplar por el que me decidí se titulaba “La Gran Olimpiada” y en él, los surrealistas habitantes de la villa más freaky del mundo, “Villa Pingüino”, improvisaban unas curiosas “olimpiadas” en las que demostraban sus superpoderes en cada una de las pruebas. Por supuesto, en casi todas las pruebas, la niña-robot Arale quedaba como vencedora. Arale, esa niña con aspecto inocente, con cabeza de quita y pon, con fuerza para destrozar un meteorito de un solo puñetazo o capaz de saltar de planeta en planeta...
No pude resistirme a leerlo de principio a fin; así que después de mi clase de chino me lo papé entero en el metro de camino a casa.

Además como “Doctor Slump” es de factura superdeforming me va a venir muy bien para una (posible) tira cómica que me han encargado, en la que tengo que exagerar las emociones de los personajes.

El Doctor Slump con dos de sus creaciones: Arale y Gatchán; camino de Villa Pingüino

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero hay una cosa que no mencionas de tu nueva adquisición... y es que se lee en sentido chino!!!!!
Ay Gunillo, eres un hombre que cada día me sorprende más, día tras día te superas en cosas la mar de interesantes!!
Con lo que nos entretenían los dibujos manga como Bola de Dragón, Ramma, Guerrero Luna, y un largo etc, que datan aproximadamente de los años 50... y lo sabes!
El mundo debe conocer tu existencia...
Que nos gusta a nosotros un cómic...

Gunillo dijo...

JAJAJAJAJAJAAJA.
Qué petarda eres...
Bueno, creo que a partir de hoy voy a tener el honor de ser contestado por toda una celebridad de nuestro país, (una arrampicatrice sociale, comunque)como diría mi amiga Giusi...

Gunillo dijo...

Y se me olvidaba añadir:
...y lo sabes!

Anónimo dijo...

Hoy no tenía muchos actos oficiales, por lo que me he decidido a navegar por la red cuando, accidentalmente, he caido en el asombroso mundo de los blogs.
Así que he decidido contestar al suyo, ya que mis quehaceres como madre los puedo compaginar con ésto.
Me he dado cuenta, Sr. Gunillo, que es usted muy afín a mis gustos por la literatura cómic, y también veo, que debe ser de mi generación.
Es asombroso encontrar a alguien con inquietudes intelectuales y recordar cosas anecdóticas de nuestra infancia.
Quiero demostrarle mi más profunda admiración; es estos momentos le voy a hacer partícipe de una confidencia... voy a compartir mi descubrimiento de su blog con mi Príncipe y con mi Reina de la casa.
Reciba mi más cordial saludo,
Letizia.

Gunillo dijo...

Doña Letizia, es para mí una satisfacción que su Alteza Real encuentre interesante mi blog.
Considero que una persona con sus cualidades humanas y sus conocimientos culturales puede enriquecer a los lectores con sus vivencias personales.
Por ello conmino a Su Alteza Real a que se haga un blog.
Sin más, me despido.
Reciba mis más cordiales saludos,
Gunillo

Anónimo dijo...

Buenas noches, Don Gunillo.
Verá, me ha surgido una pequeña duda a la vuelta de un acto oficial que he tenido en Asturies... ¿cuándo va a actualizar su blog? Es que me tiene ansiosa por poner más conocimientos y anécdotas que podamos tener en común, y también decirle que ya he puesto en conocimiento de Mi Suegra y Mis Cuñadas, este hallazgo, para que ellas puedan ser partícipes a la vez que lo soy yo, pues creo que tiene usted una visión bastante objetiva, a la par que diáfana, de las cotidianidades que rodean a la sociedad española, así como de las últimas tendencias, un tema, que por cierto, nos encanta.
Sin más, sepa que tiene a la espera una nueva remesa de contertulianas aniosas por la actualidad.
Me despido cordialmente,
Letizia.

Anónimo dijo...

Si alguien sabe dónde conseguir los tebeos de los Barbapapá.....¿?

Anónimo dijo...

CON ARALE ME TRONCHABA. ERAN SUPERDIVERTIDOS Y MU XORRAS. JEJEJE ;D
ME HE BAJAU UNOS CUANTOS EPISODIOS Y NO HAN PERDIDO SU ENCANTO.
CHAU!

Anónimo dijo...

Pero a mi la que me molaba era en dragonball la Vulma....
uf...! Esa si que me ponia.
alguna pajilla me he hecho yo pensando en las curvas de vulma.