miércoles, 28 de junio de 2006

Un invento francés....

Este episodio tiene un carácter didáctico, especialmente indicado a todos aquellos cuyo afán de conocimiento va más allá de tabúes culturales.
Esto que aparece en la imagen es un bidé, invento francés que data de finales del s. XVII.
.

De sobra es conocido el desarrollo que ha habido con todo lo relacionado con la cosmética, higiene y limpieza en la cultura gala. Este invento es una muestra más por ese pulcro concepto que tienen nuestros vecinos franceses de la higiene personal. Y es que aunque el papel higiénico tenga una función muy práctica, el agua y el jabón son imprescindibles para una higiene correcta.

Bidet( = pony en francés) es un artilugio que experimentó una expansión espectacular a lo largo del s. XIX por toda la cuenca mediterránea, y hoy en día es imprescindible en cualquier baño de Portugal, España, Francia, Italia, Grecia, Europa del Este, Hispanoamérica y…Japón!.
Curiosamente, en los países anglosajones, el bidé es considerado como un extraño aparatejo absolutamente desconocido y comúnmente confundido con un retrete para niños, una fuente o incluso ¡¡un bebedero para mascotas!! (sic).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nosotras, sin un bidet, no somos nadie.
En especial en esos días en los que las nubes no huelen, y el sonido del silencio nos indica que ha llegado un nuevo ciclo sangrantemente regular.

RAFA ANGULO dijo...

tio.. tenemos telepatia. Tenía pensado escribir una entrada dedicada a todas esas personas que dicen que el bidet no sirve para nada.. siempre me los imagino con palominos en las bragas o los calzoncillos

Anónimo dijo...

En el Planeta Murciano se utiliza la mayor parte de veces pa lavarse los pies....
Hubiese venido mu bien la canción de La Trinca...

Gunillo dijo...

Jajaja...! XD
Yo sin agua y jabón voy como un cowboy recién bajao del caballo: como rescocío, con las piernas arqueadas y con las cachas sin juntar.

ghee dijo...

hi Gunillo!thanks for leaving me a comment :)

i wish i could speak spanish..

Anónimo dijo...

jajajajajaja

mira lo que se cuenta por aquí:

"el 9% de los ingleses no lleva ropa interior y el 44% admite una diaria «contaminación fecal del calzoncillo», o sea, las muy españolas zurraspas."

http://www.20minutos.es/noticia/2220/0/HIGIENE/SENTADA/


Yo con gusto me apunto al sistema musulmán y asiáticos de poner "pitorrillos" de agua directamente dentro del retrete. (en contra de lo que muchos dicen y se lo digopor esperiencia propia adquirida en hoteles de paises musulmanes, el "pitorrillo" es abatible y lo puedes enfocar directamente hacía el punto más interesante.

jajajajajaja

Gunillo dijo...

Mira que quiero ser comedido y no cargar demasiado las tintas contra los ingleses, pero es que no puedo, lo siento, no puedo...
El 44% con palominos?!?! Aaaggggg!!! Prefiero no imaginarme lo descuidada que tienen que tener la higiene delantera.
Los chicos ingleses ganan el concurso de Mister Requesón y las inglesas...Miss Fish Revenío. No me quiero imaginar cómo tiene que oler esa gente!!!

Miss Ketchup dijo...

Plataforma pro-bidet ya!!
Y si no que se lo pregunten a los hoteles de Bilbao, que le dan más importancia al bidet que a la taza del váter... y no doy más detalles... :-)

Anónimo dijo...

La presencia y uso del bidet en los hogares debería ser usado como medidor del desarrollo de un país. Al fin y al cabo a mayor desarrollo, mayor higiene: es un principio básico de la ONU!!

Gunillo dijo...

Superguiri, el desconocimiento del bidé en Inglaterra queda palpable en el eppisodio de Los Roper, en que George hace comentarios irónicos ante una crispada Mildred.
Higiénicas F.C, en esos días tan femeninos, nada mejor que un buen lavado a fondo para sentirte fresca, limpia y segura.
Contacon, me encantaría que nos mostrases en un episodio de tu blog la opinión que te merece el uso del bidé.
MM, la higiene de los pies es tb muy importante, pero según me cuentas...debe haber un porcentaje de zurraspeo bastante elevado en tu planeta...!
Meltorm, me ha encantado esa estadística,más propia de la Peluquera Socióloga (que por cierto, sigue sin tener blog...)
Miss Ketchup, qué es eso de los hoteles de Bilbao? Qué pasa con los wáteres en Euskadi?

coxis dijo...

ay ay ay... qué asco de respuestas (no por lo que escribís, sino por utilizar conceptos como "palominos en los calzoncillos")

ay ay ay ay ay... por cierto, que viva el bidet

Dan Davenport dijo...

Me hace gracia que me digas en mi blog que vaya actualizando ya y fíjate, tú llevas el mismo camino! jajajaja, qué desvergüenza Gunillo ;P Y yo que nunca he usado un bidet???? Te lo digo en serio...

Anónimo dijo...

¡Ole ahí, claro que sí, que no hay nada mejor que llevarse un chorrillo de agua fresca ahí abajo, coño (y nunca mejor dicho)!

Viviana F. dijo...

¡Vale! ¡Que viva el bidet!
En los tiempos que corren, en que se gastan miles o millones de la moneda que sea en artículos de cosmética e higiene personal, se descuida justamente la higiene del lugar más sujeto a contaminación...