lunes, 12 de junio de 2006

Una de arte...

El otro día fuí a la exposición de Juan Carlos que tuvo lugar en El Museo de la Ciudad.
La exposición estuvo de lo más original. A los artistas participantes se les concedió una habitación de grandes dimensiones en el que podían desarrollar la creación que considerasen oportuna: cuadros, collages, esculturas, performances o proyecciones.
Mi amiguito Juan Carlos eligió su archifamoso chulazo acuático de “Fantasy Project” y un cuadro que yo no conocía: “Romantic Orange” (dice que el título lo puso en mi honor, y me lo creo).
.


Pero lo más espectacular fue la obra “Cruissing” una recreación exacta de una playa tropical al anochecer, con su arena, su lancha prefabricada, el megaplotter con las siluetas de las palmeras, los sonidos de olas y una banda sonora original rescatada del baúl de los recuerdos con alusiones al mar: Marisol, Rocío Jurado, Concha Piquer…etc.

.
Por su parte Guillermo Mora optó por la recreación de un pasaje de “La Bella Durmiente” de Perrault, con la silueta de un caballo, elementos silvestres y una composición muy original a base de material fotográfico dispuesto a modo de azulejos; todo ello en colores blanco, rojo y negro.

.
Yéndonos por el lado frívolo, los canapés fueron deliciosos: caviar, embutido ibérico, empanadillas, queso manchego…por no hablar de los dulces finales!
La exposición fue inaugurada por el alcalde Ruiz Gallardón y el viperino Antonio Gala, que no dejó de soltar maledicencias por esa boca que tiene.

8 comentarios:

coxis dijo...

qué nivel Maribel

Anónimo dijo...

jajaja
sin duda, lo más importante: los "canapieses" (que bién hechos son todo un arte y lo demás tonterías).

Gunillo dijo...

Uy..!
Yo llevo una primavera de atracones, perdón, de un cultural...! Con mi amigo Juan Carlos he acudido a unas 4 ó 5 exposiciones en menos de un mes. Y en todas hay canapés distintos, deliciosos, coloridos, con sabores y texturas inéditas, con combinaciones que ríete tú de la nouvelle cuisine.
Y es que los canapieses son la mejor obra de arte (Meltorm dixit)

Anónimo dijo...

Anda que te pones hasta las trancas, hermoso.
Y luego lo queremos solucionar todo con unos parches absorve grasa...anda, anda.

RAFA ANGULO dijo...

a ti también te sacan de eventos tus amigos? Yo estoy encatantado con mis amigos vip, sale casi todo gratis

Gunillo dijo...

Creo que te refieres a Richard Hamilton, Afrodissia.
A Juan Carlitos le encanta ese artista.

Gunillo dijo...

Por cierto, hace 3 años, (en Abril 2003) JuanCar y yo fuimos en viaje relámpago a Barcelona para ver una retrospectiva de Hamilton...en el Museo de Arte Contemporaneo y me gustó mucho.

Miss Ketchup dijo...

Y luego queremos mantener el tipo?? Ahora entiendo yo el que estás todo el día con la ojera puesta en la oficina...
Yo quiero un canapié!! Plataforma ya!!