jueves, 6 de julio de 2006

Souvenirs...

No lo puedo remediar, soy de esas personas a las que les gusta conservar y guardar cualquier tipo de objeto que me evoque momentos pasados (con especial predilección por aquellos que están hechos de papel): revistas, catálogos, folletos, trípticos, planos, tickets de metro, post-it, agendas, libretitas, entradas de cine, billetes de autobús, flyers, facturas, resguardos (bueno, aunque éstos últimos es más lógico guardarlos)…
A veces por muy ordenada que quiera tener mi casa, me resulta imposible que ésta tenga un aspecto diáfano, porque por mucho que me esmere en clasificar y colocar, los papelorios siguen ahí, amontonándose ordenadamente en inservibles montículos que van creciendo día a día. Aaaaay, así empezó Diógenes, acumulando la propia basura para luego recolectar la de los demás (Giusy dixit).
Pero eso no queda ahí; aparte de esta acumulación, tengo una tendencia obsesiva a querer recordarlo todo. Un ejemplo: desde Octubre de 2002 hasta hace apenas un año, transcribía todos los sms a una libretita, que se me fue llenando hasta que compré otra que igualmente se completó y me empujó a comprar otra…
Como conté en un episodio anterior, algunas personas me apodan el NODO, porque mi cerebro está prácticamente especializado en ordenar y clasificar recuerdos. Tengo además la costumbre de ponerle la guinda a cualquier recuerdo con el año en que ocurrió el suceso en cuestión.
No os podéis imaginar hasta qué punto llego…a veces me sorprendo, y me pregunto si esto responderá a algún tipo de desarreglo psico-emocional.
Bueno, se aceptan diagnósticos, como aquella vez que fui al psicólogo en Julio del 97…
..............................
¡¡Las fotos vienen debajo!!

11 comentarios:

La marifashion de vacaciones. S.L dijo...

Ayyyyyyyyy..... Gunillo, el orden es digno pero las manías son molestas, así que te recomiendo que clasifiques lo que de verdad te vale y los demás souvenirs, los tires.
Para que quieres guardarlo todo si luego a final no vale para nada, con que te acuerdes de lo pasado archivandolo en tu cerebelo es más que suficiente,execpto facturas y resguardo obviamente.
Pero no obstante, actualizate que lo pasado, pasado está.

Gunillo dijo...

Cuanta razón tienes, MaryFashion De Vacaciones S.L.
Eso de estar tan anclado en el pasado alomejor responde a un hastío por el presente y a un miedo ante la incertidumbre del futuro, chi lo sà...!

coxis dijo...

yo no he llegado a transcribir los sms a una libreta

pero sí tengo una obsesión enfermiza por conservar entradas de cine, facturas de restaurantes de cenas inolvidables, etc

y me siento incapaz de ordenar todo eso por categorías, tengo una caja llena de papeles

-marsonico- dijo...

Vale. Yo fui tú en otra vida. O tú fuiste yo, lo que sea, pero el caso es que acabo de leer MI descripción. Yo añado algo más: soy capaz de decirte qué ropa llevabas en un momento determinado. Mis amigos dicen que soy una computadora con un archivo de recuerdos y una memoria alucinante. Soy como una biblioteca andante, sí, sí. Y bueno, lo de los sms ya me ha parecido el colmo. Lo que pasa es que yo ya dejé de hacerlo hace varios años, pero sí, los anotaba t-o-d-o-s en un archivo de Word ;P

PD: Me encantan las fotos con tus recuerdos.

contacon dijo...

pero que bueno!! dentro de unos años te vas a forrar vendiéndolos por precios astronómicos en ebay. Lo de que te apoden "el nodo"... ¿que edad tienen tus amigos?

Gunillo dijo...

Coxis, aunque tengas ese caos de entradas y etiquetas, al menos están bajo llave en un cajón desastre. Yo lo tengo todo a la vista y me enfermo con tanto papeleo.
Marsónico, tú y yo SIEMPRE acabamos coincidiendo, ya sea en gustos, usos o costumbres...qué puntazo!!
Contacon, en cuanto a lo del NODO, mis amigas son como yo, acercándonos peligrosamente a la treintena...pero con un conocimiento bastante general del pasado...:D

contacon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chirla dijo...

Pues yo, sí que soy un desastre de memoria!! antes, sí que guardaba los tickets del cine, para recordar las pelis, que había visto hasta que un día me dije, hoy las ordenaré, y ya nunca más volví a guardarlas, la tinta se había borrado...

-marsonico- dijo...

a ver si vamos actualizando ya, eh???? ;D

Gunillo dijo...

Es verdad, la MaryFashion ya me ha reñido y todo..!
Pero es que estamos de curro hasta arribaaaaa!!!!

ghee dijo...

Hola,Gunillo! Que paso?

I guess i ahve to learn more of Spanish..

but yeah,souvenirs,i took some fotos wherevr i go to,and keep the tickets if there are some,and buy a thing connected in tht place,not really valuable,small things mean a lot to me.

uh oh.. i hope i made a sense :)