miércoles, 22 de febrero de 2006

Doctor Slump y Arale

Ayer al salir de la oficina pasé por el “Madrid Comics” una tienda especializada de cómics y manga. Estaba buscando un número de “Bola de Dragón” pero por lo visto está descatalogadísimo y es súper-difícil de encontrar; así que adquirí un ejemplar del “Doctor Slump”, que también son de Akira Toriyama con su humor disparatado y absurdo.
El ejemplar por el que me decidí se titulaba “La Gran Olimpiada” y en él, los surrealistas habitantes de la villa más freaky del mundo, “Villa Pingüino”, improvisaban unas curiosas “olimpiadas” en las que demostraban sus superpoderes en cada una de las pruebas. Por supuesto, en casi todas las pruebas, la niña-robot Arale quedaba como vencedora. Arale, esa niña con aspecto inocente, con cabeza de quita y pon, con fuerza para destrozar un meteorito de un solo puñetazo o capaz de saltar de planeta en planeta...
No pude resistirme a leerlo de principio a fin; así que después de mi clase de chino me lo papé entero en el metro de camino a casa.

Además como “Doctor Slump” es de factura superdeforming me va a venir muy bien para una (posible) tira cómica que me han encargado, en la que tengo que exagerar las emociones de los personajes.

El Doctor Slump con dos de sus creaciones: Arale y Gatchán; camino de Villa Pingüino

viernes, 17 de febrero de 2006

Raffaella Carrà


Esta boloñesa encarna la imagen de la show-woman por antonomasia.
Sus primeros pinitos en el mundo del espectáculo como modelo y actriz se remontan a los primeros 60 en su Italia natal. En los 70 y 80 dio su gran salto intercontinental. Doquiera que iba se multiplicaban las galas, los conciertos multitudinarios y los discos de platino versionando sus grandes éxitos musicales italianos en español, francés, inglés, alemán e incluso en griego.
Aterrizó en España en 1976. Con temas desenfadados, unos estribillos pegadizos y unas espectaculares puestas en escena por los platós de TVE se ganó el corazón de millones de españoles, alcanzando los puestos más elevados en las listas de ventas durantes años. Su simpatía, desparpajo y amor por todo lo español la han convertido desde entonces en una embajadora sin excepción entre España e Italia.
En los 90 retomó su faceta de presentadora, logrando audiencias millonarias todos y cada uno de sus programas en la franja prime-time.
Parodiada hasta la saciedad, imitada pero nunca igualada (aunque la argentina Susana Jiménez se empeñe) Raffaella Carrà ha logrado convertirse en toda una diva. La Diva.





La gran Raffaella sigue sirviendo de referente estético hoy en día.

viernes, 10 de febrero de 2006

MaryFashion de asuntos exteriores

Hay un nuevo chico en el call-center de mi empresa. Es oriental; no sabíamos de dónde: tal vez chino, tal vez coreano, tal vez japonés... Digo que no sabíamos porque doña MaryFashion de Fuenlabrada, fue la encargada de resolver el misterio. Sin pensárselo dos veces se encaminó hacia el call-center con un post-it donde llevaba apuntado los saludos básicos: el Nî hâo y el Wô hen hâo; y sin más le suelta al chino:
- Eres chino? Pues Nijao!
El chino, que no sabía de dónde salió semejante remolino fuenlabreño, acertó a soltar un tímido:
-...sí soy chino...Nî hâo!
Y ya se soltó toda ella: que si tenemos en la oficina a un compañero que está estudiando chino, que hay qué ver qué de bien hace los garabatos chinos, que si patatín, que si patatán...
Y yo, de los nervios y to colorao.
Bueno; aparte del inglés, del francés y de sus nociones de flamenco (el idioma holandés, no el baile) creo a partir de ahora MAryFashion va a estudiar algo de chino.

Zàijiàn!!

miércoles, 8 de febrero de 2006

Meteorología de oficina

Ayer hubo tormenta huracanada desde la subdivisión de regalos de Credico España. Ciclones violentos procedentes de la Costa Este de EE.UU de origen saudí que se fueron a lo largo de la tarde extendiendo por otros departamentos como Quality Control y Administración, destruyéndolo todo a su paso. La temperatura aumentó considerablemente alcanzándose máximas de 40 grados. Hoy el panorama se presenta desolador, con objetos tirados por el suelo y una inquietante tranquilidad que en breve volverá a romperse....