miércoles, 13 de junio de 2007

Dolce far niente...

Estoy en Plasencity descansando apaciblemente y disfrutando de un tiempo aún primaveral mientras tomo fuerzas antes de entrar en la intensa vorágine que me espera en breve y que me mantendrá alejado de todo y de todos por tiempo indefinido.

La diáspora aérea acaba de comenzar y Adrydù ya ha tomado posiciones en Bélgica mientras que otros empiezan a acomodarse en Milán, Oslo o Dublín.



............................................

Me siento un privilegiado por quedarme en Madrid, situación ésta que no sólo me brinda tranquilidad y seguridad, sino la posibilidad de ahorrar frente al hecho de pagar un piso por europa mientras mantengo mi piso de Mi Calle Alcalá.
Un piso que casualmente encontré sin buscarlo; a través de un amigo que me brindó su dormitorio mientras él se iba de vacaciones y yo trabajaba justo en la tienda Strafalaria situada en el mismo portal.
Un piso cuyo emplazamiento, como bien definió Mars, cuenta con todas las ventajas del centro de Madrid, pero conservando el sabor de los barrios de toda la vida donde todos acabamos conociéndonos.
Un piso en fin, que es una lotería para quien en él viva y que ha provocado ciertos comentarios maliciosos, sin duda provocados por la envidia, de algún personaje del remoto pasado.


.................................................

Mientras apuro mis últimos días de la forma más sosegada posible, me asomo al mirador de Paulina cuando cae la tarde para observar a las veloces golondrinas que con su estridente piar llenan el cielo vespertino de Plasencity.
Ellas también son nómadas y viajan incansables durante todo el año recorriendo miles de kilómetros por los continentes; aunque siempre conservan intactos sus nidos, a los que regresan todos los años en las mismas fechas....

13 comentarios:

David dijo...

Oye tío tu casa queda como por el final de la calle Alcalá? Viví allí un tiempo y se parecía mucho a la de la foto... Coge fuerzas para lo que te espera¡¡

Dan Davenport dijo...

Ya se acerca el gran momento, jo... parece que estaba más lejos pero ya es una realidad. En cualquier caso a ver qué ocurre, no? Aunque ojalá no seas como las golondrinas de las que hablas, que vuelven a sus nidos pasado 1 año...... :*****

Anónimo dijo...

¿Que me estaaaaaaaasssssss contando?, si he entendido bien ya eres lo que tu y yo sabemos, uahhhh genial, fántastico, si sabia yo que eso tenía que ser así un 10 para ti,cuanto me alegro, porque estoy en lo cierto, no me digas que no, que me desilusiono toa......, venga campeón, que tu en lo que te propones ganas siempreeee.

Celestina dijo...

a pesar de que yo vivo y disfruto madrid, me encanta salir fuera... y no me importaria vivir en cualquier otra parte del mundo :)
por cierto... a que altura de alcala? suena pueblo nuevo o quintana. ahi vivia yo antes...
bss

Dan Davenport dijo...

Ah, y me encanta ver la foto de tu calle, jo, cómo me gustaría estar ahí ahora mismo :(

Peritoni dijo...

Enhorabuena, tiene buena pinta, ¿no?. Menos aventurero que los que tienen que emigrar, pero bueno más tranquilo.
Suerte.

Gunillo dijo...

DAVID y CELESTINA, pues hemos debido de ser vecinos en algún momento de nuestras vidas, sí...concretamente en Pueblo Nuevo. Me encanta ese barrio. Está superbien equipado de todo tipo de tiendas y sin el mal rollo y la marginalidad de ciertas calles del centro de Madrid.

MARSOPA, esperemos que no pase sólo una vez al año, no, no,no,no.

MARIFASHION DE LA FONTLABRÉ!!! Ya he aprobado todos los exámenes del curso de habilitación de la Compañía ésta, de modo que en cuanto me llamen...p´allá que iré!! glups, qué nerviossss!

PERITONI, aventurero es un rato, sí. Estoy a partes iguales ilusionado y nervioso. Hasta que no me vea en un avión haciendo un paripé de los míos, no me lo creo!!!

Gunillo dijo...

MARS, qué te gusta a tí un Pueblo Nuevo con un Mercadona, un Zara, un Yves Rocher y un Oysho, hijo!

Marujita Robinson dijo...

Señor piso, así me gusta.

S dijo...

Qué post más poético le ha quedado a usted Sr. Gunillo, con sus golondrinas y to. En fin, espero que disfrutes de esta nueva etapa, una parte de mi te envidia a rabiar porque ser azafata siempre me atrajo.
Besitos

Anónimo dijo...

Creo que la vida está llena de causalidades y no de casualidades, y el hecho de encontrar el piso de Alcalá - Pueblo Nuevo es prueba de ello. Yo ahora que me tengo que mudar del mío y dejar los detalles rococó al estilo de films de la categoría de José Sazatornil. Me voy a trasladar de barrio y voy a ser vecina de Star, a través de una conocida a módico precio. Todo será cuestión de habituarse a la zona. En tu próxima visita a Galicia espero que la visites y nos tomamos una Shandy en la terraza.

Gunillo dijo...

DOÑA MARUJITA, qué me gustaría que se pasase vd. para ir de compras por esta mi calle.

CASIOPEA, una nueva vida que me tiene de los nerviosss!! A la espera estoy de empezar ya!! Esto es como todo: tiene sus pros y sus contras, aunque claro, huelga decir que de momento le veo muchos más pros!!

HERVY, estoy buscando un billete barato y nada...lo mas barato de momento son 108 euros!! Prohibitivo para mi situación laboral, oych!

Mara Jade dijo...

Suerte, suerte, suerte en tus vuelos, que disfrutes mucho de tu trabajo, de tus viajes y de todo lo que aprendas... PARA QUE LO PUEDAS POSTEAR!! jijiji


Besotes!!