miércoles, 20 de junio de 2007

Rebuscando en el contenedor....

Creo que mi afinidad hacia la cultura trash ha alcanzado su máximo exponente en el descubrimiento literario de hace unos días.

En casa estamos muy concienciados con el reciclaje de vidrio y cartón, y en una de éstas al bajar los varios kg de papelorios que almacenamos, al abrir la solapa del contenedor de cartones pude ver que éste estaba rebosante de libros de bolsillo con temas de autoayuda, espiritismo y belleza que comencé a hojear (de pasar las hojas se entiende).
Como siento auténtico terror hacia el ocultismo y el mundo del más allá, volví a dejar esos libros donde estaban, pero hubo un libro que me llamó la atención por su curiosa portada; de modo que me lo llevé a casa.



La tal señora no es ni más ni menos que una especie de intelectual-farmaceútica-cosmetóloga y amante del arte en todas sus ramas. Vamos, una mujer que se ajustaría perfectamente al canon cultural renacentista.
Y es que como reza el prólogo de su hermano (otro del estilo) "Paquita habla mucho, pero nunca es banal. Habla mucho porque tiene mucho que decir...en su lucha constante contra lo trivial, lo anodino o lo insípido"

Por cierto su hermano también se llama Francisco.
¿Francisco Ors y Francisca Ors?
Veamos...ummmm...esa cara.


¿¡No se tratará de la misma persona travestida?! Glups!

Paquita en su libro, nos va relatando la distinta concepción que a lo largo de la Historia se ha dado de la belleza, jalonándolo con ejemplos y anécdotas de personajes históricos o famosos.

Ni que decir tiene que este libro se ha convertido en mi libro de cabecera y todo un referente junto con Hilda la Gallina y Los Batautos (ver mi perfil y a ser posible sin choteos).
Me lo paso pipa con la retórica y el acertado criterio de esta buena señora, a veces pomposa, a veces mordaz, pero siempre ingeniosa.

Uno de mis lances favoritos es aquel en el que habla de la Callas.
"Parece ser que Maria Callas, estando en la cumbre de su éxito y de su opulencia física-pesaba 140 kg- vió personalmente a Audrey Hepburn que empezaba por entonces a ser famosa y al conocerla pensó- quiero ser como ella.
Maria Callas adelgazó 80 kg y ya una vez delgadísima, se maquilló y peinó como lo hacía la Hepburn, convirtiéndose en una especie de caricatura, sin el encanto mágico de la joven actriz.
Aparte de la testarudez o voluntad, Maria Callas demostró una falta de sentido de la realidad, como así lo manifiesta el hecho de pretender colocar su mirada, una mirada profunda y terrible, en un rostro angelical como el de la Hepburn"

Qué gran razón tiene Paquita. Y que apreciación más acertada la suya.
Ale, voy a seguir aprendiendo cosas.

17 comentarios:

S dijo...

Parece mentira lo que da de si un contenedor. Yo sin ir más lejos tengo un baúl en casa que alguien abandonó al lado de uno que es ideal. Un personaje la Francisca esta.
Un besito.

Pikitoni dijo...

La susodicha Paquita tiene, al menos que yo sepa, dos tiendas en Valencia, y bastante bien situadas. Jamás he entrado, pero desde fuera tienen una pinta de rancias...

Anónimo dijo...

Hay que ver lo que nos encontramos en los contenedores...

Ahora, te prometo que Paquita va a ser mi nueva gurú espiritual, vamos que si lo va a ser, ya tendremos charlas sobre ella y la magnitud de sus palabras.

Besitos!

Celestina dijo...

jo pues a mi me encanta la callas... fisicamente me parece que tiene un algo, y como soprano... uuufff. la mamma morta es un pasaje precioso!!!
besos!

Dan Davenport dijo...

Nene, te pega mucho leer esta literatura, es tan Gunillesque... Y luego decirte que la señora Paquita me recuerda mucho a aquella otra señora del metro a la que se la iba a caer encima aquel chirigüeño borracho (sí, sí, la de la melena con efecto rebote!) ;P La pega igualmente que su hermano sea ella misma travestida, o viceversa...

Gunillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gunillo dijo...

Quiero comunicaros que acabo de ver a DOÑA PAQUITA in person, en la tienda sita en Mi Calle Alcalá 395.
Es una mujer distinguida, elegante y con un hablar pausado y muy correcto.
Tiene los ojos verdosos y un cutis de porcelana.
Entré con la excusa de petardear y comprarme unos potingues y allí estaba ella, atendiendo a las clientas como una empleada más.
Me encanta esta señora, es superinteresante.
Me han hecho un estudio de la piel con un espejo de aumentos y me han dado unas cremas (en absoluto caras) y me han dicho que me pase dentro de ua semana para ver los efectos.
YA SOY UN CHICO "ORS"!!!!!!

Peritoni dijo...

JAJAJAJAJAJAAJA, ¡¡CHICO ORS!!!
qué bueno. ¿Viste al hermano?, porque he estado comparando rasgos y son idénticos...

sucursales en Valencia...jatetú...

Mara Jade dijo...

Ay por la virgen del pollo!! En qué cosas te fijas... qué cosas te encuentras... QUÉ FOTOS MÁS HORROROSAS PONES!!!

Pone en alguna parte sin son familiares de Carmen de Mairena?

Anónimo dijo...

Yo es que me mondo........

Gunillo dijo...

Anda, MARAJADE, que poco te gustaría a ti encontrarte con esta gran señora...! Que sepas que es la clienta más antigua del Ritz. Donde vive ni mas ni menos desde hace más de 40 años durante cuatro días a la semana...
Eso es glamour y lo demás, tonterías!!

MARIFASHION DE LA FONTLABRÉ!!
Estoy por Coru, visitando a la family. Qué tal todo? Hace mucho que no me encuentro con "el que te cuento", y eso que sigo yendo habitualmente en Renfe!
Estása preparada para saltar las hogueras en San Juan? Anda, que no se diga!

Anónimo dijo...

Desde luego que vaya casualidades!
De la manera más tonta has ido a dar con tu nueva diva. jaja.
Los caminos del Señor...no los frena ni un contenedor!

Marujita Robinson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marujita Robinson dijo...

¿Eres un chico ORS? Me reconcomo de la envidia, te odio. Yo los libros ya no los echo a reciclar, hay una tienda muy maja en Marujitown donde me dan 1 euro por cada uno. No es una fortuna, pero mejor que tirarlos...

Casanova dijo...

esa señora te la has inventado,fruto de tu imaginaciòn calenturienta,jejeej

Jobove - Reus dijo...

bingo !!! son la misma persona

saludos

Goldenfrappe dijo...

Grande es Paquita!! Grande!!
Esta señora es cierto que reside en el Ritz desde hace 40 años. Yo puedo dar fe de ello que tengo allí contactos y me lo han confirmado...
La cantidad de personalidades que ha conocido in person es sólo comparable a su bondad como persona.
Y esa peluca...ahhh!