jueves, 26 de julio de 2007

Esos cambios tan de última hora... Bogotá

La ruta Madrid-Lima, con permanencia en la ciudad peruana de 5 días sufrió dizque un ligero cambio de última hora, pues.
Hicimos el trayecto hacia Lima, pero una vez llegados al aeropuerto peruano nos encaminamos hacia la puerta de embarque hacia Bogotá, ciudad desde la que partía un vuelo hacia Madrid al día siguiente que debíamos de cubrir nuestra tripulación. De modo que en la capital colombiana permanecimos apenas 18 horas, ay no, qué pena con usté!.
Total, que mi primer vuelo del Lunes se saldó con una actividad aérea de 24 horas ininterrumpidas! Glups!
Todo un bautismo de fuego.
Además, en un vuelo de familiarización, uno está exento de responsabilidad de emergencia, así como del hecho de cubrir puertas, pues se le supone a uno tan novato como para eximirle de dichas responsabilidades.
Pues nada de esto fue así: me tocó chequeo de material de emergencia, armado y desarmado de rampas, dos repostajes de combustible (con escala técnica en Sto. Domingo en uno de ellos) y voces en español e inglés del reparto de boletines de inmigración... amén de la coreográfica demo tan típica de "este avión consta de 8 salidas de emergencia...".
En fin que ya estoy hecho un hombrecito. Chí!

..........................................

Desde el Hotel ***** se divisaba un paisaje urbano muy variopinto. Este señor no sé que puñetas hacía por la calle de aquesta guisa.
¿Servicio móvil de recogida de perros callejeros? Ay, cómo así!?
..............................................
Para cuando piensa el Estado Español implantar estos carteles de señalización en español?! Los colombianos sí que saben!



...........................................

Mi habitación constaba de una cama de proporciones un tanto exageradas: 2, 50 m de ancho (¿!); con lo que Vigo estaba un poco perdido con tanto espacio y empezó a corretear por toda la habitación.

..........................................

Vigo, ¿dónde estás ahora?

............................................

Ah, te escondiste, sapa!

Lo cierto es que se mantuvo en todo momento muy interesado en la oferta cultural de la gran ciudad.

El Hotel estaba en la zona más exclusiva de todo Bogotá; jalonada de tiendas tipo: Chanel, MontBlanc, Versace, Prada...con policías enmetralleteados por doquier.

El Centro Comercial Andino, con una exposición de insectos gigantes, ha sido el centro comercial más distinguido que jamás he visitado: Gas, Diesel, Custo, Louis Vuitton, Guess, Naf Naf, Loewe ...con lo apañaos que son mi Zara y mi Springfield, amos!

Andino ,estaba en la Zona Rosa, (no es nada gay, queridas), es por el material de sus calles y edificios tan chévere........en la que los colombianos criollos de clase alta y "fenotípicamente caucásicos" (es que si pongo "de raza blanca", los politicamentecorrectosdeloscohones me critican) realizan sus compras como Pedro por su casa y se van a rumbear por sus discotecas bien chics.

Un Bogotá con el cielo siempre encapotado...

y rodeado por colinas forradas de una vegetación selvática...

A ver si en la próxima puedo visitar una ciudad en condiciones!

12 comentarios:

-marsonico- dijo...

Bueno, qué gran post para todos los que no hemos ido allá. En primer lugar, yo es que tenía una errónea imagen de Latinoamérica, no me la imaginaba tan lujosa. Y, boom!, me encuentro con un Prada, un Louis Vuitton... por favor, qué estilazo! Los paisajes muy bonitos, aunque no terminan de despertar mi interés. Eso sí, las vistas de las montañas frondosas son fantásticas, que ya sabes que a mí la natura me llama mucho. La cama... bueno, LA CAMA, en mayúsculas, como para perderse. Nos tendríamos que comunicar por walkie-talkie xD Y sin duda alguna, lo que más me gusta de todo, es... Viiiiiigoooooooo!!!!!!! Ññññññ

Peritoni dijo...

Jopéééé, qué trabajo mas guay...
Perdoneme, pero disculpe, pero ¿está permitido trabajar 24 horas seguidas en ese gremio?, espero que el piloto no.
Creo que es una ciudad muy muy insegura, ¿no?. LA pobre Betty no podía tomar un taxi porque las chicas no deben fiarse de los taxistas, esos zafios...

coxis dijo...

ciudad de contrastes: señor que recoge perros abandonados / señor que recoge perros para dar alegría a su menú diario / centro comercial con Prada...

Disfrute usté de su viaje, es nuestro Miguel de la Quadra Salcedo - con un toque chic, por supuesto.

Miss Ketchup dijo...

Yo casi que te veo más como Labordeta... Un país en la mochila... jijijiji!!

Oye, cómo me alegro que hayas estado en un sitio taaaaaaaaaaaaaan maravillosos y que lo hayas disfrutado.

De todas formas, dónde coño están mis regalos??

Besitos!!

Gunillo dijo...

MARS, ññññññ. Pa qué se querrá una cama tan grande?!
En hispanoamerica ya se sabe: una gran masa pobre y cuatro gatos montadíssssimos en el dólar con oscuros negocios.
El paisaje era bien chévere, así todo tropicalón, mi amor.

PERITONI, ay noooo, qué tal muchacho? Cómo va a estar permitido tantas horas? Noooo. Pero qué le vamos a hacer? En cuanto a horas de servicio propiamente dicho fueron unas 15 horas. Pero a eso añádele las esperas en aeropuertos, viajes en situación y desplazamientos a hotel. 24 horitas, sí!

COXIS, unos contrastes que nos chocan mucho desde el punto de vista español.
Estar allí ha sido como haber entrado en una telenovela, en la que todo el mundo hablaba, vestía y entonaba cual telenovela.

Anónimo dijo...

estoy verddddddddddddeeeeeeeeeeeeee de la envidia ;-p, aumq hayas estado unas horas,yo aqui currando, mientras todo el mundo esta al sol y tu de viaje(currando ya se), pero me da envidia igual, pon fotos, fotos...me recuerdas a mi amiga la "azofaifa" q siempre esta de aqui pa¨ alli y yo siempre le digo q es genial y ella dice q si, q levantarse a las 04:00 de la mañana y estar currando nosecuantashoras seguidas no es tan genial, bueno por lo menos viajais :-p, disfruta!!! ah!me encanta VIGO y el nombre más :-)

arcoiris

David dijo...

Qué curioso se me hace leerte tus primeras historias de vuelo, ay si parece que fue ayer cuando aún contabas la entrevista que hiciste jeje

Casiopea dijo...

Joer!, se va una de vacaciones unos días y se encuentra con:
- 4 posts nuevos.
- nueva decoración en tu casa.
- tu primer viaje como azofaifo!!! (o se dice azafato?)...
¡Dior mío!, qué trajin, qué barbaridad, y como bien dice David, parece que fue ayer que leía tus historias de cuando estabas en clase, la entrevista... Pues nada, seguimos a la escucha, espero que te haya gustado tu primera vez...

Zara_Mandragora dijo...

¡Hola! Enhorabuena por tu trabajo de azafato!!! He leído tu post del 13 de mayo sobre tu viaje a Palma de Mallorca. Veo que te alojaste en el Hostal Bonany y estoy pensando en hacer lo mismo en septiembre. Me podrías comentar que tal estaba el hostal? Tienes alguna foto más? Si me dijeras las tarifas aproximadas te estaría muy agradecida. Te dejo mi email: saramarojo@gmail.com, aunque tb puedes contestar en mi blog. Un saludo y gracias de antemano.

Gunillo dijo...

ARCOIRIS, la verdad es que no me puedo quejar. me siento muy afortunado por haber entrado en esta compañía (porque no todo el campo es orégano, no, no, no; tengo amigos muy puteados en otras compañías irlandesas de cuyo nombre no quiero acordarme...)

DAVID, ni yo me lo creo de lo rápido que pasa el tiempo; y más con estos trajines de idas y venidas, jejeje

CASIOPEA, se dice azofaifo, por supuesto. jajaj bienvenida de tus vacaciones, espero que hayas desconectado y estés con fuerzas renovadas para el día a día.
Un besazo!!

ZARA MANDRAGORA, bienvenida a mi blog.
Espero que la informacion haya sido de ayuda. El Bonnany era de los mas baratos, desde luego, habiendo ido yo, puedes estar segura de ello! Pasatelo muy bien!!

Mara Jade dijo...

Exijo esa señal de "PARE" como adorno fetichista para la puerta de mi cuarto.

He dicho.

Anónimo dijo...

nada mejor que ver a europeos perdidos por latinoamerica sean bienvenidos a mi querida bogota una ciudad de contrastes que lastima que no los vean todos es una ciudad unica con un razgo de pobreza tan invisible para sus visitantes felicitaciones que buen post eso si bogota no es insegura aqui al que roban es por que es tonto un refran colombiano dice asi: "el vivo vive del tonto y el ton de papa y mama"