jueves, 29 de enero de 2009
¿Facebook? No gracias.
miércoles, 21 de enero de 2009
Regreso a La Habana
Al acceder por la escalinata nos topamos con una buena moza (por lo visto la tercera escultura bajo techo más grande de la historia), dorada, grandiosa, divah!
Y las bóvedas no se quedan atrás, no.
Y los techos de las distintas salas, tampoco.
El Capitolio es una de esas pocas cosas bien conservadas que quedan aún en pie en la isla tras 50 años de
.................................................
Por la noche, cena en el famoso paladar La Guarida. Un restaurante que ocupa el piso superior de un palacete en estado ruinoso, y algo sórdido que no obstante mantiene intacto un encanto misterioso entre penumbras.
.
A través de la escalinata se accede a un piso jalonado de cuerdas de tender la ropa, tertulias improvisadas de ancianos degustando puros en sus mecedoras, el ruido lejano de un transistor ratonero que canta un chachachá y algún cachorrillo pulgoso que olisquea confiado, a los visitantes.
.
Piso palaciego destartalao con cuerdas de colgar.
Al llegar al piso superior, el paladar, dispuesto en pequeñas salas de altísimos techos y estética zurriburri con santos, antigüedades, carátulas de cine de barrio, velas y recuerdos, donde degustar una riquísima y variada carta.
.
Zurriburri style con retratos, recuerdos, antigüedades y demás.
.
"....Y después del cuplé" (en clara alusión a "El último Cuplé" de la Montiel), con Marujita Diaz y Toni Leblanc. Los célebres payasos de la tele, 30 años antes de su desembarco a TVE.
.
Iconografía religiosa tamaño familiar y retazos de una mudanza.
.
Y lo mejor: todo esto con una temperatura con brisa fresca como de principios de Otoño que deja en el olvido el pegajoso y asfixiante calor tropical.
viernes, 9 de enero de 2009
Madrid en nieve



Árboles desnudos y a sus pies, nieve inmaculada sin pisar.
.

Nevaditos cubiertos de asúcar ¡ñamy-sprough!.
.
Hasta los porretas y maleantes del barrio jugueteaban divertidos con sus chuchos pulgosos a tirarse bolas de nieve... y yo no iba a ser menos e improvisé un muñequino de nieve tamaño bolsillo, pobrecino, da hasta penina mirar pa él.
.
El Muñeco Pobrecino, con cara rancia y jacarandoso floripondio a modo de tocado.
.
Una vieja amiga, la Washingtonia tropicalis también se hallaba cubierta de nieve a lo Washingtonia Nevensis. Pobrecita, qué frío estará pasando hoy...
Y lo mejor es que no había mucha gente, con lo que las fotos parecen estar hechas en un remoto paraje o un jardín recóndito y desconocido de la gran ciudad...
.