jueves, 29 de enero de 2009

¿Facebook? No gracias.

Desde hace ya unos meses la gente anda medio alborotada con el Facebook.
¿Que no tienes aún cuenta? ¡Uy, si allí te encuentras con todo el mundo!.
Dejando a un lado la inquietante despreocupación con que los usuarios dejan al total descubierto su nombre y apellidos reales, datos personales, cara en primer plano, videos y vivencias... las frases del tipo "te encuentras con gente de la que hacía años no sabías..." lejos de provocarme interés por esta red social, producen en mí el efecto contrario.
Vamos a ver, si hay gente que pertenece a mi pasado, en el pasado es donde debe quedarse.
Con la gente con la que tengo relación afectiva o de amistad sigo manteniendo trato aunque sea a través del espacio y tiempo. La llamada diaria se puede convertir en mensual. O semestral. Pero esa persona no cae en el olvido.
.
¿Reencontrarme con gente del pasado? Me pone los pelos como escarpias saber algo de la vida de Gema "Loli Alvarez", Nabos, Rosita, Manolín "Top Model", Kamikame y Los Trapisondos , Peque "Media Neurona", Nuria Antipijos, la Italianensis Comunista o El Gremlin, el drogay por antonomasia. No gracias.
Gente de EGB, Instituto o Facultad?!? Anda ya, qué me importarán tós esos.
Y eso por no mencionar la puta manía de mis aerocompis de colocar fotos de los relevos por media América en actitudes indecorosas, alcohólicas y estúpidas con total impunidad y a ojos de los jefes.
Por todo ello y mucho más ¿Facebook? No gracias.

8 comentarios:

sardinita dijo...

y ni te cuento los problemas de seguridad de los datos, porque rastrean las cookies, y otras galletas y caramelos de tu navegador y te reunen con millones de "amigos" de tus "amigos" que tú no sabes si quieres que sean tus "amigos", pero tiene exito, por el momento es un buen negocio, es imposible borrarse, es como borrarse de telefónica o de la iglesia, tus datos quedan siempre, y bueno, yo tengo uno.., el aburrimiento que es mu malo
saludos desde el desierto

ghee dijo...

i also received a lot of invitations to join face book and other network community...but gee,i cant manage to handle them all!so i needed to ignore them....I have at least 2 or 3 so theyre enough for me...

BTW,pls look at my fresh pics posted last night dear.. :D

take care!!
ghee

raangul dijo...

mas razón que un santo.. es una tortura.. no dejan de entrarme supuestos amigos a los que me da corte no aceptar.. ahora están al tanto de todo lo que hago, de con quien me junto.. es un horror...

Peritoni dijo...

Me alegro de verte por aquí. Y estoy completamente de acuerdo contigo, aunque al final me lo hice... además de todo lo que dices está el coñazo de las invitaciones clubes en inventos chorras: todos los días tengo lleno el buzón de emails.
Lo que más me horroriza es la posibilidad de encontrarme con fantasmas enterrados del pasado... eso y la total desnudez que supone el invento para nuestra intimidad, no sé la Agencia de Protección de Datos qué hace.

El Oso Sin Madroño dijo...

100% de acuerdo contigo...El pasado, se ha quedado atras y alli es donde debe estar...Si me interesara contactar con esa gente de seguro no les hubiera perdido la pista...

Se te olvida mencionar que no solo te encuentran tus amigos....TUS ENEMIGOS TAMBIEN PODRIAN CONSEGUIRTE

Chikimikrinos dijo...

Ya lo hemos hablado cien veces y pico, que la gente le ha perdido el miedo a todo ésto, y encima se ponen sus nombres y apellidos junto a la foto de su cara y otras más de familiares, amigos y compañía. Yo, tras haberlo criticado, reconozco que me he abierto una cuenta y que me ha servido para retomar una vieja amistad que para mí fue súper importante y rica. Se puede decir, por ende, que para mí el Facebook ya no resulta interesante una vez que he conseguido a mi vieja amiga. De todas maneras, como posible punto a mi favor, añadir que mis fotos sólo quedan a la vista de mis amigos, y que en mi lista de ídem sólo se encuentra la gente que me conoce en persona desde hace muchos años o conocidos de hace menos tiempo. No acepto invitaciones de amistad de gente desconocida, así que ningún problema... bueno, sí, hay uno: los/as listos/as que colocan fotos de gente que no quiere salir públicamente. S'VAUMP!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que tienes toda la razón del mundo. Yo tengo poquitos amigos en el facebook: 40, y son todos conocidos. Pero sí que es cierto que por fardar la gente dice "ay, tengo 341 amigos en el facebook, tú sólo 40?? que poca vida social, chica" Y yo me pregunto, para que querrás tener al cuñado de la vecina del segundo de la primera casa donde vivían tus padres, por poner un ejemplo.. Esto certifica lo borrega que es la sociedad y quien la compone.. Hervy dixit

Anónimo dijo...

Eso no es nada... Yo conozco una chica que pone fotos suyas desnuda con su novio en la cama, generalmente sacadas antes o despues de una relación.