viernes, 9 de enero de 2009

Madrid en nieve

Me he levantado un poco tarde y al mirar por la ventana del salón no daba crédito: "¡¡Nieve!!". Mi Calle aparecía cubierta de una blanca capa de nieve.
La verdad es que en Madrid no suele nevar y las pocas veces que ha ocurrido ésta apenas llega a cuajar, por lo que hoy se ha producido algo muy poco habitual.
De modo que ni corto ni perezoso me fui al Parque con mi cámara en ristre para retratar paisajes de postal navideña... Vaya, ¡ahora que justo se ha acabado la Navidad!
.

Abeto con nieve desplomándose de las ramas. .

Arbolito nevado.
.

Árboles desnudos y a sus pies, nieve inmaculada sin pisar.
.


Nevaditos cubiertos de asúcar ¡ñamy-sprough!.

.

Hasta los porretas y maleantes del barrio jugueteaban divertidos con sus chuchos pulgosos a tirarse bolas de nieve... y yo no iba a ser menos e improvisé un muñequino de nieve tamaño bolsillo, pobrecino, da hasta penina mirar pa él.

.

El Muñeco Pobrecino, con cara rancia y jacarandoso floripondio a modo de tocado.

.

Una vieja amiga, la Washingtonia tropicalis también se hallaba cubierta de nieve a lo Washingtonia Nevensis. Pobrecita, qué frío estará pasando hoy...

Y lo mejor es que no había mucha gente, con lo que las fotos parecen estar hechas en un remoto paraje o un jardín recóndito y desconocido de la gran ciudad...

.