lunes, 2 de febrero de 2009

Finde porteño

En pleno verano y menudo día, niños: cielo encapotado, llovizna pertinaz que deriva en chaparrón esporádico…un asco, vaya.
Eso sí, a mí el clima no me va a impedir degustar un chorizo, que es como en Buenos Aires llaman a la carne a la parrilla en formato bloque extra grande. De esa que está tostadita por fuera y rojita, tierna y sanguinolenta por dentro, ñam, ñam. ¡Viva el carnivorismo!
.
Tras deambular por Palerno Soho y sus espectaculares tiendas de superdiseño nos tomamos unas cervecitas en Plaza Serrano con presencia abundante de un tipo de señora en Buenos Aires bastante típico de allí: bien entradita en los cincuenta, anoréxica, de rubia melena, vestida de adolescente y con la epidermis chamuscada al rayo UVA. Algo así como Donatella Versace en versión porteña. Debe ser la herencia italiana de por aquellos lares.
En Madrid no hay de ésas. En Madrid está la señora perlada, enlacada y derechona; más clasicota. Y luego está Ana Obregón.
...............................................
Os dejo con un babilónico e impresionante monumento, regalo del gobierno iraní a imagen y semejanza de una columna que adornaba el templo de Jerjes en Persépolis, allá por tierras mesopotámicas hace unos cuantos añitos.
.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que Donatella parece la prima italiana de las trillizas! Y las tiendas? Menudo diseño y qué bien presentado está todo, sobre todo la zapatería de arriba. Y los enlaces!!! Es la primera vez, creo, que los pones!!! El prototipo de señora a lo Pitita es súper frecuente verlo en el bus los domingos, a la salida de misa. Y qué decir de los paseos por el barrio de Salamanca... La escultura gigantesca del toro persa me parece fascinante y majestuosa. Ahora, que he visto unas fotos de unas esculturas y edificios berlineses que me muero por fotografiar in situ. Non digoche mais... no nai!!!

Gunillo dijo...

Qué alegría saber de tí, Rico!!
Que tal este finde con tu papi D.?
Espero que no te esté apiporrando de mansanas caramelisadas, nata y chocolate....que ya sabes quién te pondrá a dieta cuando cambies de fin de semana! Sép!
....
Non digoche máis eu tampouco.
Bom día!

Anónimo dijo...

Pero vos qué sos, piloto?, por todos lados te movés...

Anónimo dijo...

Dieta nough!!! Chucherías sí, dieta's vaump!!! Y bien de gofres que me está hasiendo comer. Bien hermoso!!!

Gunillo dijo...

Piloto?!? Qué va! Soy el que va sirviendo los zumitos, jugos y gaseosas a bordo.
Con mi mejor sonrisa y mi escultural cuerpo. jajaja!

Anónimo dijo...

what a neat shops!!are they in Spain,my dear?

I wish i cud visit one day!

thank you for leaving me a comment,Gunillo.I appreciate it.

gracias!

ghee

Lou Perea dijo...

Suerte que tenés de ir y venir. Traeme unos alfajores de Havanna y un helado de dulce de leche de Freddo

Gunillo dijo...

GHE: they´re not in Spain...unfortunately Madrid, in spite of having the fashionist Chueca town and Fuencarral St. is not as cool as all compared to Palermo Soho, the coolest town in pretty Buenos Aires city.

LOU: mientras me quepa en la maleta y no me lo quiten en los controles, vd. pida, pida...

Lou Perea dijo...

Me gusta tu blog, recorro contigo los sitios que recorrí hace años, me trae buenos recuerdos, me imagino paseando por Buenos Aires o comiendo en Andrés carne de Res en Bogotá, ha pasado mucho desde entonces...
Encontré tu blog hace mucho, buscando algo sobre los electroduendes y me enganchó.

Lou