El otro día estaba cansado de deambular junto con
Anita sin rumbo fijo por todas las tiendas, intentando infructuosamente encontrar unos regalos de navidad para mi
family; de modo que se nos ocurrió ir a mi casa al final de la jornada y alquilar un dvd. Cogimos la de "Los 4 fantásticos" que tenía unas ganas locas de verla, pues de pequeño fui
súperfan de los cómics de la
Marvel (bueno,
súperfan lo que se dice
súperfan...tenía sólo 3 tebeos, y harto de que siempre finalizasen con el
TO BE CONTINUED decidía continuarlos por mi cuenta, inventando los argumentos y haciendo los dibujos, of course ). De lo que sí era muy aficionado era a los muñequitos de las
Secret Wars, con todos sus complementos de lucha, su escudo holográfico y sus accesorios tipo: carro de combate, base de operaciones, cuartel general...etc.
Los tenía casi todos:
Spiderman, Falcon, el Capitán América, Daredevil, Ironman, Lobezno (Wolverine), Doctor Octopus, Elektro, Doctor Doom, Magneto, Baron Zemo y Constrictor. Me faltaba Iceman, pero es que como era el muñeco todo blanco, parecía que estuviese despintado, y no me hacía gracia.
Ni qué decir tiene que a parte de luchar por el bien del mundo (o por conquistarlo) tenían sus
escarceos entre ellos...los más promiscuos eran los muñecos del
Capitán América y de
Spiderman, que eran a los que más paquete les habían puesto (qué perversión para un niño de apenas 9 años...ya se me veía a mí venir).
Retomando el tema, la peli de "Los 4 fantásticos" nos pareció genial; los efectos especiales muy buenos, el argumento bastante digno, y Chris Evans el que hacía de Antorcha Humana, estaba pa mojar pan. A
Anita le encantó, y se tragó todos los
traillers del filme y el
making-off para verle.
Queremos una segunda parte ya! Pero con el personaje de
Hulka, que era mi favorito! Por cierto, en breve saldrá la tercera saga de "La Patrulla X" (que con esa manía que hay ahora de no traducir nada la vienen a denominar "X-Men").

Logo original de los cómics de "Los 4 fantásticos" de Marvel, con la suculenta incorporación de Hulka, la travestorra verde de piel indestructible.